#Ciudadanía

Entrega Escrito: Derecho a Petición del PODER CIUDADANO CANNABIS I

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El jueves 18 de Abril de 2013, se dió inicio a la entrega a las más altas autoridades vinculadas a la Justicia de nuestro país, del Escrito: DERECHO A PETICIÓN CANNABIS, firmado por 1009 chilenos en notarías desde Arica a Punta Arenas, y respaldado por 16.590, a través de la suscripción virtual en el formulario del blog www.poderciudadanocannabis.blogspot.com, que en lo fundamental sostiene la reivindicación del empleo de la Cannabis como una herramienta legítima para el cultivo del bienestar inmaterial/espiritual de la existencia humana y solicita se corrija la grave vulneración de derechos consagrados por la Constitución de la República y Tratados Internacionales ratificados por Chile –al desarrollo del máximo potencial espiritual, de libertad de conciencia y pensamiento, de libertad de culto, de gozar de los avances de la Ciencia, entre otros- cuando se criminaliza aplicando la ley 20.000 (ley creda con el propósito de controlar el narcotráfico) a personas que usan o cultivan esta planta, en contextos de uso con fines recreativos, creativos, terapéuticos y de trabajo espiritual explícito.

El movimiento PODER CIUDADANO CANNABIS, lo integramos diversas agrupaciones ciudadanas, políticas y profesionales, organizadas para  hacernos cargo de la resposabilidad que como ciudadanos reconocemos nos cabe, en el logro de las tranformaciones sociales anheladas, visualizadas como pertinentes, para alcanzar un real cambio paradigma, un modo más humano (con espiritualidad incluida) de organizar la convivencia social.

Participaron de este momento: el Dr. Milton Flores y las Psicólogas Paulina González y Gabriela Torres del Equipo de Investigación en Desarrollo Esencial Humano TRIAGRAMA; Rolando Jiménez, Jaime Parada y Oscar Rementería del MOVILH; la Actriz Ana María Gazmuri; Danilo Monteverde, presidente del Partido Humanista; Iván Morán del Partido Liberal; Karol Cariola de las Juventudes Comunistas; Ingnacio Gil de la Red Liberal; María Haydee Matulana, mamá del actor Ariel Mateluna; Daniel Clavería de Cannabis Chile, Macarena Valenzuela de No Más Presos por Plantar, entre otros.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador