#Ciudadanía

En Isla Negra. Carteles que hablan.

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En Isla Negra,  en las afueras de la casa museo Pablo Neruda, a propósito de la huelga de los trabajadores de las casas museos  de Isla Negra, La Chascona, en Santiago y La Sebastiana,  en Valparaíso.  Los trabajadores aspiraban aumentar en 10%  sus remuneraciones, pero se bajaron al 5% para llegar a un acuerdo. Mayoritariamente,  perciben sueldos que van desde el mínimo a los 300 mil pesos, sin bonos de horas extraordinarias, pese a que cumplen funciones sábados y domingos. También solicitan aumento de sus bonos de colación y transporte de 300 pesos a mil pesos diarios (cada beneficio), bono de vacaciones de ocho mil pesos y 200 mil pesos por concepto de término de conflicto.  Tras una semana de iniciado el movimiento, que mantiene cerradas las casas museo, los sindicatos plantearán, mañana martes 15 de enero, sus demandas a la dirección ejecutiva de la Fundación, Pablo Neruda, que administra los bienes del poeta.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Roberto Scheitlin

15 de Enero

Vergonsozo. Hubiera querido Pablo Neruda esta situacion? Creo que lo estan ofendiendo gratuitamente y atentan la dignidad de las personas que viajamos de otros paises para conocer este lugar.
Con el ingreso diario pueden aumentar los sueldos de los trabajadores sin chistar.

15 de Enero

“bonos de colación y transporte de 300 pesos a mil pesos diarios (cada beneficio)”

¿les dan 300 pesos de bono de colacion y transporte? ¿y no les pagan las horas extraordinarias? Que abusadores los de la Fundacion Neruda!! con razon los trabajadores estan en huelga.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador