#Sociedad

Discursos Desinformados y PREJUICIOSOS

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Pensé en hacer una columna, pero me di cuenta que una crítica al Pastor Soto y al Diputado Urrutia no requieren tantas palabras.

Dios es Amor, así de simple y ofender a otro ser humano es pecado; por consiguiente, si eres cristiano, ningún líder religioso podría propiciar acciones que dañen la dignidad de otro; la palabra de Dios, que nos transmitió Jesús, nos exige actuar con virtud y no hacer, no desear el mal a nuestros hermanos. El Pastor Soto por tanto, sólo usa la religión para justificar sus prejuicios, nacidos de una profunda ignorancia.

Respecto al segundo aludido; Quien decide servir en las Fuerzas Armadas sabe que debe Jurar a la Bandera, y esto implica realizar un compromiso absoluto, de dar la vida si fuese necesario. Por esta misma razón, el honor, la lealtad, la entrega y el amor a la patria son principios rectores que justifican matar y estar dispuesto a morir por Chile. Pero dejemos claro algo, nadie quiere guerras, todos amamos la paz y para eso existen las fuerzas armadas, para prepararse ante situaciones extremas que pongan en riesgo al país.

Las palabras de Ignacio Urrutia denotan un profundo desconocimiento del Código Militar, por esta misma razón, él no logra comprender que, ser homosexual no alterara en nada el propósito de la vida uniformada. Incluso, tal como sucedió con el ingreso de las mujeres, podría convertirse en un tremendo aporte.
La pregunta entonces es otra, ¿Cuál es el prejuicio que guía sus homofóbicas declaraciones?, ¿Creerá que el ingreso de un homosexual podría despertar el deseo en heterosexuales? ¿El diputado pensará que si uno abraza a un gay se enferma de un síndrome multicolor?. Por otro lado, ¿Que le hace pensar que los gays (en general defensores de la libertad) correrán desesperados a reafirmar su virilidad a punta de flexiones? ¿Creerá que los gays ingresan sólo pensando en ducharse con muchos hombres y dejar caer el jabón?
Las ciencias humanas han evolucionado harto y sería ideal que algún amigo del Diputado Urrutia lw enseñé un par de cosas.
1- La concepción de Tony Esbelt como arquetipo homosexual es incorrecta (tanto porque es exagerada, como porque los gay se visten mejor que nosotros los heterosexuales)
2- Los tanques se pintan según la condición del terreno, si alguien quisiera pintarlo rosado, sería porque se invade Barbielandia o a los cariñositos!

Y posdata, el contacto físico no permite absorber aspectos de la personalidad de otro, yo le di la mano a usted hace años y no por eso me he vuelto vulgar e indecente, ni usted ha adquirido clase o tino.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La llegada del Covid-19 y su materialización a partir de las cuarentenas y el fantasma de la enfermedad fatal rompe el enunciado cortoplacismo pensante para enfrentar a todos por igual a la idea de la muer ...
+VER MÁS
#Sociedad

Filosofía y pandemia

Las candidaturas deberán revisar sus estrategias para poder expresar con mayor claridad sus ideas fuerza. Candidaturas que figuran en tercer y cuarto lugar, deberán arriesgar más, caso contrario su suert ...
+VER MÁS
#Política

El primer debate

No fue violencia. Creo que fue solamente una expresión de ira que no se pudo controlar. Parte fue mi culpa por seguir la discusión. La calle puede ser violenta, pero cuando es en el mismo hogar donde, en ...
+VER MÁS
#Cultura

Sus sensuales caricias

Después del debate, el tablero electoral empieza a moverse, y no terminará hasta la hora de la verdad. En esta ocasión los más beneficiados con el debate fueron Kast y Provoste
+VER MÁS
#Política

Esquirlas del primer debate presidencial

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática