#Justicia

Cristian Labbé Galilea, Coronel (R) DINA, cómplice de la dictadura

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para los que perdieron la memoria, recordemos el prontuario de este criminal cómplice de la dictadura de Pinochet. Cristian Labbe Galilea, Coronel (R) DINA.

Habitantes de Providencia; ¿De verdad usted va a permitir que este criminal que hasta el día de hoy continúa en la más completa IMPUNIDAD sea su alcalde por otro periodo?

Este agente, es hoy un connotado político de derecha que ha llegado a ocupar una de las alcaldías mas poderosas de Santiago como lo es Providencia.

Inmediatamente después del golpe de estado de 1973, Cristian Labbé se puso a disposición de los aparatos represivos de la dictadura y es así como llego a Las Rocas de Santo Domingo y durante los primeros meses de 1974 era uno de los instructores de los nuevos agentes que estaban siendo reclutados para la Dina. Posteriormente fue visto en los Centros de tortura conocidos como “La venda sexy”, Londres 38, y Villa Grimaldi, mirando con orgullo a sus ex alumnos y reforzando a otros en algunas materias. Cristian Labbé, posteriormente paso a hacerse cargo de la seguridad de Manuel Contreras, para luego ser reemplazado por Juan Morales Salgado.

Aunque el alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé Galilea, amenazó al intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, con una querella por injurias y calumnias porque la autoridad regional lo acusó de haber sido agente de la DINA y de haber sido parte de una dictadura que cometió crímenes de lesa humanidad, en la práctica el escrito aún no arriba a los tribunales.

Lanacion.cl entrega a continuación el documento que da prueba de que el coronel (R) Labbé sí fue un agente de la DINA: un escrito firmado por el propio jefe de ese organismo, el entonces coronel Manuel Contreras Sepúlveda, donde pide a la Cancillería un pasaporte para Labbé como agente DINA.

Pero la historia de Labbé en la DINA no fue sólo esa misteriosa “comisión de servicio” a la que Contreras lo envió en 1974 junto a otros tres individuos. Más aún, Labbé fue de la elite de la DINA como instructor de los agentes que iban siendo seleccionados ya desde fines de 1973, en Rocas de Santo Domingo en la Quinta Región.

Allí se comenzaron a impartir las primeras instrucciones para violar los derechos humanos y la comisión de los múltiples delitos por parte de jefes y subordinados. El nombre de Labbé como instructor DINA en Rocas de Santo Domingo fue entregado a algunos jueces que instruyen causas de derechos humanos por algunos ex agentes, como fue el caso de Samuel Fuenzalida Devia, declaración de la cual nuestro diario tiene copia.

Les vuelvo a preguntar habitantes de Providencia; ¿De verdad usted va a permitir que este criminal que hasta el día de hoy continúa en la más completa IMPUNIDAD sea su alcalde por otro periodo? El es un criminal de la dictadura más sangrienta de nuestro país… de usted depende que este BESTIA nunca más vuelva a ejercer cargos públicos, porque debe estar en la cárcel, como todos los criminales.

@PipeHenriquezO
http://www.memoriaviva.cl/culpables/criminales_l/labbe_cristian.htm

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Francois Richard

06 de octubre

Es increible como la gente se olvida de este torturador, y lo podrían reeligir por quinta vez como alcade de Providencia, para mantener la vergonzoza avenida “11 de septiembre”.

Vean también:
Cristián Labbé Galilea acusado de ser ex agente y torturador en la DINA (Policía Secreta de Pinochet)
http://www.memoriaviva.com/culpables/criminales_l/labbe_cristian.htm

Historias no contadas del alcalde Boina Negra Labbé
The Clinic Online 27 Septiembre, 2011 Tags: alcalde, dictadura, Labbé
http://www.theclinic.cl/2011/09/27/historias-no-contadas-del-alcalde-boina-negra-labbe/

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que me marcó fue conocer jóvenes que tienen un talento artístico y un potencial deportivo enterrado por la ignorancia de las autoridades que no dan oportunidad al desarrollo de disciplinas culturales ...
+VER MÁS
#Política

La última actividad en un Centro de Sename

En consecuencia, ¿es Chile un país violento?, objetivamente tanto los datos a nivel nacional como internacional indican que no lo es, pero desde la subjetividad del temor y del miedo al parecer si lo es.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Es Chile un país violento?

La lucha del mundo feminista no es contra el hombre, ni odia al hombre, ni busca privilegio alguno para la mujer.
+VER MÁS
#Género

El feminismo en acción

Y de esta manera, es como la manifestación de la escena artística y cultural de un país, a partir de la inserción brutal de la casta neoliberal, nos va esclareciendo la matriz de lo vivido y aprendido, ...
+VER MÁS
#Cultura

Lo mercantilizaron todo, hasta nuestra memoria

Popular

Quienes no entiendan que este joven es producto de un abandono total por parte de las instituciones del Estado y la sociedad civil hablan desde una superioridad moral violenta, con una miopía recalcitrante ...
+VER MÁS
#Ciudad

Narcotráfico y violencia: Un problema estructural

Sería ingenuo pensar que la construcción de estos conceptos proviene de la mera ignorancia de quienes los emiten, cuando en verdad son productos de falacias interesadas que buscan ganar un espacio en la d ...
+VER MÁS
#Género

El vocabulario de la discriminación

Las escuelas existen para reproducir las desigualdades sociales; por lo tanto, el mejor predictor del futuro de un niño es el estatus económico de sus padres, más que los logros académicos y la intelige ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Currículum Oculto y la perpetuación del poder socioeconómico

¿Será que efectivamente la autoridad está llamada a hacer algo?, ¿algo distinto a lo que ha generado nuestra incomodidad como ciudadanos?
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Será cierto que no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante?