#Medios

“Compartiendo vida” es compartir a quienes mas lo necesitan unete

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

“Compartiendo Vida” nace desde el ardor de un grupo de jóvenes y adultos, quienes,conscientes de las carencias, necesidades, falta de compañía y esperanzas halladas tanto en las personas que se encuentran en situación de calle como en otro tipo de condiciones. Poco a poco fuimos madurando la idea de canalizar voluntades que buscan construir de manera concreta una sociedad más fraterna, justa y solidaria, basando los valores de la caridad y la alegría como eje fundamental de nuestra labor.
“Compartiendo Vida” es una agrupación sin fines de lucro, la cual, con una mirada laica-ecuménica, humanista-cristiana, pluralista e inclusiva, permite que cualquier persona sin importar clase social, credo, condición económica y pensamiento político, pueda hacerse parte de esta iniciativa en conjunto con otros corazones deseosos de ayudar.

Misión:
Los integrantes y participantes de “Compartiendo Vida” buscan motivar voluntades propias en cada una de las personas que viven y conviven en situación de calle, generando instancias de compartir, dialogar, reír, cantar, bailar y comer juntos. Consideramos que el alimento que llevamos sólo es un medio con el cual podemos avanzar hacia la meta de esperanzar y alegrar sus vidas y las nuestras.
Queremos ser reflejos claro de una parte de la sociedad que se interesa por los desvalidos, que escucha a los que tanto tienen por contarnos y que se involucra y genera lazos de amistad con aquellos que se encuentran solos.
Los protagonistas de esta labor son en su mayoría jóvenes que se encuentran en su formación académico-profesional quienes, junto a adultos, se presentan tal cuales son, sin diferencias ni jerarquías, ante “los amigos de la posta”.

Nuestra misión es dinámica, no nos encasillamos en un solo estilo o modelo. Actualmente estamos trabajando y compartiendo cada viernes por medio con hombres y mujeres que duermen en los sectores aledaños a la Posta Central de Santiago. Paralelamente, hemos realizado labores de asistencia a algunos enfermos y en navidad del año 2011, realizamos una “navidad entretenida para niños” de la población Santo Tomás de La Pintana. Esperamos durante este año embarcarnos en nuevas aventuras y a seguir realizando cada “Compartiendo Vida” con la misma pasión fraterna, la misma que nos impulsa a preocuparnos y a ocuparnos de los indigentes de una manera más humana e íntegra.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que me marcó fue conocer jóvenes que tienen un talento artístico y un potencial deportivo enterrado por la ignorancia de las autoridades que no dan oportunidad al desarrollo de disciplinas culturales ...
+VER MÁS
#Política

La última actividad en un Centro de Sename

En consecuencia, ¿es Chile un país violento?, objetivamente tanto los datos a nivel nacional como internacional indican que no lo es, pero desde la subjetividad del temor y del miedo al parecer si lo es.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Es Chile un país violento?

La lucha del mundo feminista no es contra el hombre, ni odia al hombre, ni busca privilegio alguno para la mujer.
+VER MÁS
#Género

El feminismo en acción

Y de esta manera, es como la manifestación de la escena artística y cultural de un país, a partir de la inserción brutal de la casta neoliberal, nos va esclareciendo la matriz de lo vivido y aprendido, ...
+VER MÁS
#Cultura

Lo mercantilizaron todo, hasta nuestra memoria

Popular

Quienes no entiendan que este joven es producto de un abandono total por parte de las instituciones del Estado y la sociedad civil hablan desde una superioridad moral violenta, con una miopía recalcitrante ...
+VER MÁS
#Ciudad

Narcotráfico y violencia: Un problema estructural

Sería ingenuo pensar que la construcción de estos conceptos proviene de la mera ignorancia de quienes los emiten, cuando en verdad son productos de falacias interesadas que buscan ganar un espacio en la d ...
+VER MÁS
#Género

El vocabulario de la discriminación

Las escuelas existen para reproducir las desigualdades sociales; por lo tanto, el mejor predictor del futuro de un niño es el estatus económico de sus padres, más que los logros académicos y la intelige ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Currículum Oculto y la perpetuación del poder socioeconómico

¿Será que efectivamente la autoridad está llamada a hacer algo?, ¿algo distinto a lo que ha generado nuestra incomodidad como ciudadanos?
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Será cierto que no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante?