#Ciudadanía

Carteles que hablan: Protesta en Isla Negra

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Numerosos lienzos que aluden al manejo de los dineros de los bienes del poeta, Pablo Neruda, se leen en  los portones que rodean su casa museo  en Isla Negra, a propósito de la huelga que sostienen los trabajadores de las casas museo en Isla Negra, Santiago y Valparaíso.

Desde el jueves 3 de enero, un total de 74 trabajadores sindicalizados, se mantienen movilizados para dar a conocer sus demandas. Solicitan un reajuste de 5% de  sus remuneraciones, aumento del bono de movilización y de colación de 300 pesos a  mil pesos diarios (cada beneficio) y un bono por concepto de término de conflicto de 200 mil pesos.

Según el dirigente Julio Aguila, presidente del sindicato La Sebastiana y La Chascona, mayoritariamente perciben remuneraciones que van desde el sueldo mínimo a los 300 mil pesos. Hasta ahora, la Fundación Pablo Neruda, no ha dado respuestas a sus demandas, y según el dirigente y asesor legal, Guillermo Meza,  les argumentan cifras económicas rojas. Mañana se reúnen las partes en búsqueda de un acuerdo.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador