#Ciudadanía

Carteles que hablan: Protesta en Isla Negra

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Numerosos lienzos que aluden al manejo de los dineros de los bienes del poeta, Pablo Neruda, se leen en  los portones que rodean su casa museo  en Isla Negra, a propósito de la huelga que sostienen los trabajadores de las casas museo en Isla Negra, Santiago y Valparaíso.

Desde el jueves 3 de enero, un total de 74 trabajadores sindicalizados, se mantienen movilizados para dar a conocer sus demandas. Solicitan un reajuste de 5% de  sus remuneraciones, aumento del bono de movilización y de colación de 300 pesos a  mil pesos diarios (cada beneficio) y un bono por concepto de término de conflicto de 200 mil pesos.

Según el dirigente Julio Aguila, presidente del sindicato La Sebastiana y La Chascona, mayoritariamente perciben remuneraciones que van desde el sueldo mínimo a los 300 mil pesos. Hasta ahora, la Fundación Pablo Neruda, no ha dado respuestas a sus demandas, y según el dirigente y asesor legal, Guillermo Meza,  les argumentan cifras económicas rojas. Mañana se reúnen las partes en búsqueda de un acuerdo.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.