#Educación

Atrapad@s por el SIMCE

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A partir del 8 de Octubre, muchos niños, niñas y jóvenes, profesores y profesoras, estarán a merced de una prueba con la que quieren seguir destruyendo la educación pública. Es hora de decir ¡Alto al SIMCE! (imagen gentileza de Fiestóforo)

TAGS: #SIMCE

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de septiembre

Soy profesora con 50 años de profesión, nunca he visto en mi vida información más trucha y manipulada irreal que que el SIMCE y la prueba de aptitud académica.
Saben lo que hacen la mayoría de los colegios a raíz de todos los vicios creados desde la dictadura a la fecha; “dejar en sus casa con el argumento de inasistencia a los alumnos que tienen problemas de aprendizaje, mal rendimiento académico”
Creo que nadie quiere ver el real problema de la desigualdad en educación; a nuestros políticos y autoridades, no les interesa el problema… ;es más jugoso y efectivo el lucro, aumentar su cuenta bancaria; pues tienen un ejército de “tontos que aun sueñan que sus hijos pueden tener un mejor bienestar futuro.
No quiero seguir, es un doloroso tema para mi; sembrar sueños y que el poder económico no me respalde sino que los derrumbe.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad