#Ciudadanía

Freirina: Así quedaron los vehículos de FFEE

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

LECTURA OBLIGADA PARA QUE ENTIENDA EL CONTEXTO DE LO QUE VE:

La imagen está en el contexto de las manifestaciones contra los olores de la planta de Agrosuper que llevamos aguantando desde noviembre. Han venido sucesivas autoridades y dado muchas soluciones de parche. A la empresa se le ha dado el tiempo para implementar medidas de mitigación pero los olores, lejos de disminuir, han ido aumentando, desatando el malestar de TODOS LOS HABITANTES DE LA COMUNA.

En este contexto, nos tomamos las rutas de acceso a la planta. Al tercer dia de toma, a las 6am y en medio de la oscuridad Fuerzas Especiales de Carabineros llega sin mediar conversaciones y reprimen con fuerza desmedida a los vecinos apostados en las barricadas, tomando detenidos a algunos que permanecían dormidos en los improvisados campamentos.

Posteriormente se desata una verdadera guerra campal entre carabineros y vecinos ( pueden revisar fotos en mi twitter @sebastafari y en la pagina www.elquintopoder.cl)

Carabineros decide rodear las barricadas por un rocoso terreno. Uno de sus vehículos entra en panne y queda inmovilizado. Para sacarlo traen un “guanaco”, el cual sucumbe ante los miguelitos puestos por los manifestantes, quedando ambos vehículos a merced de los manifestantes. En este punto comienza una tregua donde se conversa con Carabineros y no se les agrede. Algunos querían agredir pero se impone el diálogo y se acuerda con Carabineros que retiren sus efectivos y se les devolverían los vehiculos, a lo que en primera instancia acceden. Se repliegan los efectivos y cuando pensábamos que se iban a ir, comienzan nuevamente los ataques de perdigones, balines y lacrimógenas. A raiz de esto, pobladores prenden fuego a los vehiculos policiales. Fuerzas Especiales hieren de gravedad a un vecino padre de familia quien luchaba por sus derechos y por los de sus hijos. Hasta este momento el vecino se encuentra grave rumbo a Santiago y los incidentes se siguen desarrollando.

TAGS: #Freirina

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.