La educación debe tener por objetivo principal ofrecer igualdad de oportunidades en el aprendizaje de todos y todas, para así permitir el pleno ejercicio de derechos y participación social.+VER MÁS#SociedadDía mundial del Síndrome de Down: ¿Qué y cómo evaluar a nuestros estudiantes con Síndrome de Down?21 de marzo, 20221844
El acceso limitado de las familias migrantes a la información sobre los derechos de las niñas y niños sin RUT chileno es evidente en las largas filas y esperas para solicitar un cupo para la educación p ...+VER MÁS#EducaciónFilas por la dignidad de un derecho30 de noviembre, 202111037
Según el MINEDUC en el año 2021 cerca de 40 mil niños, niñas y jóvenes en edad escolar abandonaron sus estudios en el último año. De ellos, un 53% son hombres y el 46% mujeres. +VER MÁS#Educación¡Profe ya no voy más!: deserción escolar y marginación en Chile02 de noviembre, 20210716
Abordar la educación como un desafío de justicia social implica realizar una declaración política que nos señale el camino hacia la cohesión e integración social+VER MÁS#EducaciónCondiciones para garantizar el derecho a la educación de calidad15 de octubre, 20215725
Debemos defender otra visión de la educación más cercana a los principios de solidaridad, cooperación, creatividad, innovación, trabajo en equipo, reflexión, crítica y análisis de la realidad, parti ...+VER MÁS#EducaciónDerecho a la educación, calidad y coherencia II06 de mayo, 20210514
Hoy es necesario reconocer que la calidad involucra la educación de los estudiantes en sus distintas dimensiones, cognitivas, sociales y emocionales.+VER MÁS#EducaciónDerecho a la educación, ´calidad y coherencia`14 de abril, 20210707
No todas las personas en nuestro país cuentan con los recursos materiales para acceder a esta forma de educación, lo que nos lleva a cuestionar una vez más los estándares mínimos que utiliza la carta f ...+VER MÁS#EducaciónDerecho a la educación en tiempos de pandemia14 de abril, 202011055
Promueve una forma de “hiper-meritocracia”, caracterizada por “el ganador se lleva todo”. Los que se definen como los "mejores" son recompensados desproporcionadamente, a medida que la guerra ...+VER MÁS#EducaciónAdmisión Justa ¿Para qué o para quién?17 de enero, 2019111358
La educación pública de alta calidad no es el resultado de políticas educativas por sí solas, sino también de políticas sociales+VER MÁS#EducaciónLa Educación un Derecho Social29 de noviembre, 2018011110
Si no existe un compromiso institucional no existe, entonces, reconocimiento: es imposible la interpelación de todos a todos, sino que es sólo de algunos a algunos+VER MÁS#EducaciónEl Derecho a la Educación desde la óptica de las y los excluidos05 de octubre, 201821028
Me quedo asqueada, pues mientras quienes tienen el poder vean la infancia como un bien económico, propiedad y carga económica de sus padres y no como el bien social que es, seguiremos camino al despeñade ...+VER MÁS#EducaciónMinistro Varela, nosotros hacemos bingos y no alcanza23 de julio, 201811147
"Los incidentes de agresiones, asesinatos y enfrentamientos entre grupos muestran la peligrosa decadencia de una sociedad intolerante e incapaz de ver a sus semejantes como semejantes."+VER MÁS#InternacionalSe perdieron el rumbo y la empatía02 de mayo, 20170000