Seguimos enseñando como si todos y todas fueran iguales y homogéneas, sin considerar los contextos, la multiculturalidad, el enfoque de género, la diversidad, y la convivencia+VER MÁS#Educación¿ Cuándo vamos a responder a los desafíos de la educación?25 de septiembre, 20162541
Hay que apoyar estrategias de mejora que surjan desde los actores y que aporten a construir capacidades sostenibles y contextualizadas en los centros educativos. Las escuelas y liceos pueden crear sus propi ...+VER MÁS#EducaciónCuatro estrategias contra la influencia perversa del SIMCE en las escuelas10 de mayo, 20163927
El trabajo del médico termina cuando su paciente se sana, el trabajo del profesor no acaba nunca: una vez profe, profe por siempre.+VER MÁS#EducaciónEl enfoque actual de Lenguaje y Comunicación09 de noviembre, 20141532
Si queremos saber qué tipo de sociedad hemos ayudado a construir, entonces miremos las noticias de los últimos siete días. Si queremos saber cómo vivimos los chilenos es cosa de mirar la existencia, en ...+VER MÁS#EducaciónLa reforma educacional: ¿Cuál es la sociedad que deseamos construir?10 de septiembre, 2014Si queremos saber qué tipo de sociedad hemos ayudado a construir, entonces miremos las noticias de los últimos siete días. Si queremos saber cómo vivimos los chilenos es cosa de mirar la existencia, en ...212102
Hoy más que nunca se puede afirmar que los niños y niñas, preferentemente, no sólo aprenden en las escuelas, sino también en otros contextos de aprendizaje como internet, la televisión, las tablets, l ...+VER MÁS#EducaciónEducación, enseñanza y aprendizaje13 de julio, 2014320155
Deben ser la totalidad de los docentes quienes deben convencerse, como “intelectuales transformativos”, de la necesidad del establecimiento y reforzamiento de la enseñanza de la vida cívica, ciudadana ...+VER MÁS#EducaciónReintegrar la Educación Cívica al currículum oficial. Seamos majaderos09 de julio, 20140521042