Hoy los vecinos y vecinas de Maipú disfrutamos de un excelente servicio de agua potable, provisto por una empresa municipal, SMAPA. Es una empresa que asegura un suministro permanente, de calidad y a precios razonables a una de las comunas más pobladas de Chile. A diferencia de lo que ocurre en casi todo el país, esta empresa sanitaria sigue siendo pública y es hoy un orgullo y patrimonio de nuestra pujante comuna.
Estamos conscientes que debe mejorar su gestión. Por diversas fallas técnicas, pierde cerca del 40% del agua, pero aún así genera utilidades anuales en torno a 5.400 millones de pesos. Se hace necesario optimizar el funcionamiento y mantención de la red, pero estamos convencidos que eso puede y debe hacerse sin cambiar su propiedad.
Dado lo anterior, solicitamos que los candidatos a alcalde de nuestra comuna manifiesten su compromiso con SMAPA, garantizando que se mantendrá su carácter de empresa municipal y que nosotros, los habitantes de Maipú, seguiremos siendo sus legítimos dueños.
¡COMPARTE!
Comentarios