Un plan para proteger, afianzar y promover el tránsito no motorizado en los barrios de Recoleta. Debe contener por lo menos:
1. Una Ordenanza Municipal fijando el estándar de calidad mínimo para la intervención del espacio público, por ejemplo de veredas y vías para bicicletas.
2. Instalación de cicleteros.
3. Rediseño de intersecciones: El diseño de las esquinas, para que sea .seguro para los peatones, debe ser en ángulo recto.
4. Iluminación en veredas, no sólo calles.
5. Calidad de veredas y reubicación de postes.
6. Eliminar los virajes con rojo, que afectan el cruce peatonal.
7. Medidas de seguridad de bajo costo: señalizaciones, demarcaciones, y otros dispositivos menores.
8. Calmado de tráfico: zonas máximo 30 y rediseños físicos.
9. Mayor peatonización de vías.
10. Estética urbana: para promover el transporte no motorizado se necesita un ambiente urbano atractivo y amable. Una mejor recolección de basura es clave.
11. Catastro de la apropiación ilegal del espaciopúblico y agenda de recuperación.
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