Infraestructura vial: Una necesidad vital en Maipú

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Sin duda que en Maipú, una comuna llena de nuevos barrios emergentes con un aumento de habitantes importante para su densidad demográfica, hay un ítem que hasta el día de hoy aún está pendiente: Infraestructura vial para densificar y otorgar mejor conectividad a los vecinos.

Algunos puntos que merecen urgencia, tanto por la autoridad comunal próxima a elegirse (incluyendo concejales), así como también por parte del Gobierno Central son los siguientes:

Apoyar y generar mesas de trabajo con dirigentes vecinales para el proyecto de SECTRA para el Camino a Melipilla, entre Esquina Blanca y Ciudad Satélite, donde se contempla, entre otras cosas, la materialización de un corredor con perfil Transantiago, además de otras mejoras (ciclovías, pasos bajo nivel, etc.). Coordinar cuales son los puntos de importancia, además de generar instancias para que todos estemos informados y no sea materializado entre cuatro paredes o con fines sin consulta previa a la ciudadanía.
Continuidad de Avenida Tres Poniente hacía Rinconada, tomando en cuenta que hoy, al estar una de las vías bloqueadas, imposibilita que servicios de transporte público tengan un trayecto directo, sin generar vueltas interiores que hacen que recorridos sean más lentos (ejemplo, 506v desde El Abrazo e i23 desde Ciudad Satélite), lo cual también brindaría una mejor calidad de vida a los vecinos de Villa Los Héroes y cercanías.
Continuidad de Cuatro Poniente, desde Camino a Melipilla a Glorias Navales, siendo una vía expedita para los vecinos de Villa El Abrazo hacía Maipú, sin tomar la actual Tres Poniente. Según proyecto de SECTRA, debería contemplarse un paso bajo nivel, pero hasta hoy, no ha existido pronunciamiento de ello.
Continuidad de Parque Central Poniente / Oriente de Ciudad Satélite hasta Camino Vecinal en El Bosque, generando de una vez por todas conectividad y dignidad a los vecinos de las etapas desarrolladas en el sector El Bosque, con un cruce iluminado, con pasos peatonales y semaforización, lo cual permitiría incluso mejores tiempos de viaje y seguridad al sector.- Continuidad Del Ferrocarril – Vecinal, descongestionando el flujo de vehículos al Camino a Melipilla, siendo beneficio para los vecinos de El Bosque, Villa Los Héroes y Los Bosquinos.
Continuidad Lautaro – Las Industrias, también generando descongestión al Camino a Melipilla y Camino a Lonquén, generando una especie de “bypass” para los vecinos de Ciudad Satélite y El Abrazo / San Juan hasta el sector de Santa Marta, en una primera etapa, y luego continuar hasta Santa Adela / Serafín Zamora / Américo Vespucio en una segunda etapa.
Generar un plan de trabajo SERIO Y COORDINADO entre la autoridad municipal (sumado a Dirección de Transito, Espacios Urbanos, SECPLA, etc.), SERVIU y el MOP, analizando al menos en estudios semestrales, los puntos que necesitan reparación de calles y avenidas en la comuna, considerando que hoy por hoy es vergonzoso ver que varios sectores tienen serios problemas de pavimentación, donde finalmente nadie quiere asumir las reparaciones debidas, además de zonas donde hoy incluso aún no hay pavimentación habilitada (ejemplo, Rinconada Rural).

Son todas necesidades que urgen (y pueden haber otras más), especialmente cuando cada año se aprueban nuevos proyectos habitacionales hacía los extremos de la comuna, y no cuentan con el desarrollo urbanístico vial correspondiente, olvidando la saturación que generan tanto de vehículos particulares como del transporte público.

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Comentarios

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Andrea Mix Jiménez

22 de octubre

Por supuesto que hay que apoyar con nuestros candidatos, en mi caso confío plenamente en que CLAUDIA MIX y su equipo se la jugarán para mejorar la callidad de vida de los vecinos de Maipú, que cada invierno debemos soportar el barro y los tremendos hoyos del pavimento.

rafael merino martinez

22 de noviembre

gracias claudia es de mucha utilidad
atte. Rafael Merino M
maipunino

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