Como miembro de la Comisión de Educación, quisiera referirme a las dificultades sostenidas durante la tramitación del proyecto de Carrera Docente.
El sistema de evaluación, tan cuestionado por los profesores, tendría que centrarse en medir las condiciones de los profesionales antes de salir de la universidad. De modo tal, que sean las universidades las responsables finales de la formación de sus alumnos.Es necesario evitar que las universidades sigan formando profesionales sin las garantías mínimas de calidad.
Para lograr implementarlo, es necesario que el Estado se haga cargo de fiscalizar la formación. En carreras del área de la salud y de la educación, es necesario evitar que las universidades sigan formando profesionales sin las garantías mínimas de calidad. Es decir, lugares disponibles para prácticas profesionales y la infraestructura humana y técnica para el correcto desarrollo de aptitudes.
Comentarios
15 de agosto
Por favor una vez mas culpando al estudiante que eligio la carrera de profesor…con esta iniciativa se corta el hilo x lo ma delgado cuando los grandes responsables de la calidad de docentes son las universidades que abren carreras como si estas fueran casitas de material ligero, no existen mallas curriculares unicas cada carrera enseña lo que quiere, como quiere y como puede con los profesionales que puede tener (la gran mayoria profesores a honorarios). Si tenemos carreras de formacion docente mas rigurosas alineadas exigentes, con criterios de enseñanza serios y con los recursos necesarios los profesionales que ahi salgan no necesitarian de examenes adicionales para poder titularse
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15 de agosto
Jajajajajajajaja Doy gracias al quinto poder por los chistes publicados hoy!!!
Medir qué?….. viejo, la educación escolar chilena es pésima, ustedes mismos lo dicen, el mejor establecimiento, ese con calefacción, wifi, baños top, profes trilingües, rama deportiva con gym techado, alumnos con iphone y apoderados con autos de 30 millones, no supera al peor establecimiento de India…. es decir, la culpa no es del profe, sino del sistema.
Queremos mejor convivencia y enseñamos puras guerras
Queremos mejor involucramiento social y potenciamos el individualismo
Algunos enseñan religiosidad y obvian la solidaridad
Otros enseñan valores universales laicos y olvidan la empatía
A nadie le preocupa que el estudiante sea mejor persona, que valore la sociedad en la que vive, que despierte un hambre por contribuir en este mundo, nada, de eso nada.
Seguimos potenciando las competencias propias del pensamiento lógico abstracto y todo el resto de las inteligencias nada…. cero teatro, cero deporte, cero música, cero todo lo demás que nos hace seres humanos, básicamente la idea es ganarle al computador…. y Gasparov no pudo
Evaluemos lo que queremos que nuestros niños aprendan y después veamos si en las universidades enseñamos eso, recién ahí podremos saber como medir a un profesor, porque mas encima, el sistema de evaluación docente es mula, susceptible a la subjetividad, artificial de punta a cabo y con cero interpretación al contexto…
Saludos
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