El colombiano de 23 años era uno de los artistas más esperados del Festival. Las entradas para el día de su presentación se agotaron rápidamente y la expectación desde su anuncio como jurado del certamen era simplemente total.
Su juventud, belleza y sus pegajosas canciones hicieron que, desde su llegada a la Ciudad Jardín, se transformara en el rey indiscutido de Viña 2017.
Para los que dicen que no tiene talento, les cuento que Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica. Además de cantante, es compositor, y saltó a fama en Colombia el 2011. En su corta carrera ya cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino y cinco singles en el Top 40 latino del ranking Billboard en Estados Unidos
El colombiano llegó a Viña 2017 como jurado justo en su mejor momento. Sus duetos con Shakira, Thalía y Ricky Martin lo tienen todo el día sonando en las radios y en los primeros lugares de los ranking de popularidad en Chile y Latinoamérica. Por lo anterior, tenerlo todas las noches sentado en la primera fila es sencillamente un lujo.
Desde que llegó a la Ciudad Jardín, se convirtió en el rey indiscutido de Viña 2017. Además de su simpatía, talento y belleza, mostró a pocas horas de arribar al país, su lado solidario. En cuanto se enteró de la tragedia que provocaron los incendios forestales en el sur del país, no dudo ni un momento en donar a Desafío Levantemos Chile la totalidad del dinero que recibió por su show en Viña. “Es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos”, escribió en Instagram.
No importaron el cuestionamiento a las letras machistas de sus canciones, ni las molestias que sus fanáticas provocaron en sus vecinos. En poco más de una hora sobre el escenario de la Quinta, hizo que el monstruo se rindiera a sus pies. Mujeres de todas las edades, de 5 a 55 años (a lo menos), corearon todas sus canciones, bailaron y se fueron felices a sus casas. Al fin y al cabo, las chicas solo quieren divertirse. Y si es con un hombre guapo que canta, baila y es solidario, cuanto mejor.
Con Maluma el monstruo de Viña despertó y la Ciudad Jardín recuperó la euforia, la juventud y el fanatismo que hace años no tenía. Él se llevó gaviota de plata y de oro a Colombia, y el cariño de todo un país.
Solo queda decir: Maluma… Gracias totales.
Comentarios