#Ciudadanía

​El eco de la vida #niunamenos​

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En pleno siglo XXI y donde los inventos tecnológicos avanzan rápidamente y nos sorprenden a diario desarrollándose en casi todos los campos de la ciencia. Al parecer, en ciertos rincones del mundo y de nuestro país, habitan seres que se pierden en la distribución de diálogos e inteligencia emocional. Y quizás los puedes ver agarrados a algún aparato móvil carentes de sentimientos, machacando sus deseos primitivos en el metro de regreso a sus casas o con su mujer al llegar bien tarde del trabajo ofuscados de no poder ser escuchados, donde su opinión no vale absolutamente nada. Ojo, aquí es muy importante que no solo pongamos nuestra atención en el estrato social más bajo (y lo justifiquemos por su ignorancia), porque esto es transversal y los “medio pelo” como yo, o los muy  “riquillos”, “paltones”, aquellos humanos como” todos”,  pero “poderosos”  que tampoco son escuchados por sus trabajadores y donde tienen que tomar medidas bien “callampas”, y no conformes con esto, también en muchos casos llegan a sus casas en la misma actitud cobarde, acumulando tensión y descargándola de forma violenta con sus familias.


Si la muerte y el maltrato hacia una mujer hoy no tiene sentido y no nos remece de nuestros asientos, entonces ¿qué tiene sentido?

Y cuando ya se nos acaban los argumentos para conseguir nuestros deseos y las calles nos golpean en la cara con sus carreras de ego. La violencia surge como el último de los recursos del que no tiene la capacidad suficiente para dialogar y sobrevivir en esta selva de cemento. Y en esto, la mayoría de los ciudadanos nos encontramos confundidos y molestos con los últimos acontecimientos sucedidos con todas aquellas mujeres que fueron asesinadas, torturas y abusadas en lo que va corrido de esta semana. (Esto me genera tanta indignación como los abusos policiales, políticos  y todas las víctimas de este país, como el pueblo mapuche  que vive a diario esta represión constante, mientras estoy metido en un taco capitalino).

De lejos puedo oír el rumor de doña Juana que debe estar murmurando desde su ventana, un “algo habrá hecho la Rosita”. Porque en este sistema mundial social primitivo, donde la autoridad es siempre ejercida por el pseudo-hombre las mujeres no sirven en cargos de poder, tampoco sirven para amar, para estudiar y para nada que nos impida el paso de la luz del sol y nos bloquee en lo más mínimo nuestro ego y nos robe alguna felicitación de nuestros jefes. Esto  me lo reafirma una dama en “la micro” que va con su hijito pequeño y cuando ve el diario, me apunta a la presidenta y con un insulto, me intenta decir que esta señora no tiene idea de nada de lo que hace.

Si la violencia se apodera de nosotros desde que nos levantamos temprano para comenzar el día, ¿cómo podremos mejorar esto? Quizás la primera medida sea actuar de forma menos indiferente, educando a todos nuestros niños que son el futuro pero también el presente de nuestra sociedad. Si los hacemos participes y los avergonzamos menos, si valoramos más sus acciones y fortalecemos su autoestima, mostrándole nuestro afecto y protección, claramente estaremos avanzando, pero no olvidemos que ellos en todo momento nos están observando y son el reflejo de nuestras acciones, como el eco de la vida que hemos elegido vivir.

Si la muerte y el maltrato hacia una mujer hoy no tiene sentido y no nos remece de nuestros asientos, entonces ¿qué tiene sentido?

TAGS: #NiunaMenos Género

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Sandu

19 de octubre

Excelente aporte, “Si la muerte y el maltrato hacia una mujer hoy no tiene sentido y no nos remece de nuestros asientos, entonces ¿qué tiene sentido?”
Debemos comenzar nuevamente, despojarnos de viejas enseñanzas… No sólo como mujeres, madres, hijas, hermanas, sino también como personas. A pesar de tanta violencia, no hay que perder jamás la esperanza… Creamos que cada uno de nosotros, será un pasado del cual aprender, para todas esas vidas que aún no han llegado.

Saludos.

20 de octubre

Gracias Sandu!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

La solución para el escenario de crisis que enfrentan los medios tradicionales pasa por fortalecer y por creer en los equipos que convierten las ideas en contenidos
+VER MÁS
#Medios

Cierre de medios de comunicación: Pantalla fría, páginas en blanco