#Ciudad

Costanera Chiguayante – Concepción. Costanera al Cielo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La nueva costanera, es sin lugar a dudas un hito por sí sola, después de muchos años Chiguayante cuenta hoy con una conectividad que le permite dejar atrás los infernales tacos de hora punta, lo que obligaba en no pocas ocasiones a distraer tiempo familiar o de reparador sueños en interminables congestiones que mermaban la calidad de vida de quienes transitaban hacia o desde Concepción. ¿Pero cuáles son los riesgos de la modernidad vial versus la poca educación vial de conductores y peatones? 


Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad.

La descongestión de la costanera trajo consigo un singular efecto en conductores, quienes en algunos casos motivados por películas hollywoodenses como “Rápido y Furioso” pasaron de tener una conducción defensiva motivada por los tacos a una conducción que en algunos casos sobrepasa los 130 kilómetros por hora en ruta diseña para descongestionar y no para ser transitada a alta velocidad, a ello se suma la irresponsabilidad de ciclistas, peatones o motociclistas quienes en no pocas ocasiones transitan sin respetar las mínimas normas de tránsito y de sentido común.

Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad y responsabilidad y sumar a ello las medidas preventivas necesarias que faciliten el desplazamiento, pero por sobre todo que aseguren un buen retorno a casa, en ello Carabineros, Seremi de Transporte, autoridades comunales deben sumar esfuerzos para para que todos asuman la conciencia necesaria y responsable que evite transformarnos en factores determinantes en una trágica o en parte de malas estadísticas de fin de año a la hora de las evaluaciones.

Bienvenida nueva costanera, a disfrutarla con responsabilidad y mano dura a quienes sin la más mínima empatía y solidaridad se transforman con su irresponsabilidad en detonantes de desgarradoras escenas llenas de dolor e incomprensión.

TAGS: #Chiguayante #OOPP #SeguridadVial

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Patricio Kuhn Artigues

13 de Enero

Excelente tema. Muy de acuerdo Cristian.
Ahora falta la construcción de la ciclo vía para usar la Bicicleta como medio de transporte y también para paseos, porque la vista al río y al cerro es increíble !

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Nuevos

Evidentemente la Central Hidroeléctrica San Pedro implicaría una enorme degradación de la biodiversidad y calidad de las aguas, ya que, interrumpiría el corredor biológico que conecta a 11 lagos ubicad ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ríos Libres: San Pedro sin Represas

Estamos ante un momento crucial de la historia del país donde actuar con suma cautela y responsabilidad se vuelve una tarea fundamental.
+VER MÁS
#Política

A dos años de la revuelta popular de octubre: ¿avanzamos o retrocedemos?

Que Chile escribiera una nueva Constitución era una crónica de muerte anunciada; Jaime Guzmán sabía que su constitución no sería del agrado de las mayorías.
+VER MÁS
#Política

Octubre y la esperanza de un país mejor para todos

Tenemos el deber de participar y convertir las Asambleas y cabildos en Instituciones, en mecanismos de Gestión Territorial a través de las cuales abramos el camino a una nueva democracia
+VER MÁS
#Política

Cuando me acuerdo del 18 de octubre

Popular

Si queremos combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y la desigualdad global, es imprescindible tener bajo control a los paraísos fiscales.
+VER MÁS
#Economía

De los Offshore Leaks a los Papeles de Pandora

Hay quienes quieren certezas de otra índole, como la seguridad y el combate de la delincuencia, y creen que esto se soluciona apelando a cierto patriotismo, a una política identitaria en que los límites ...
+VER MÁS
#Política

Cuidado con Kast

La ONU, define al agua no como un recurso natural, sino como un derecho humano, pero, es un principio que no se respeta, ya que siempre está subordinado al interés de las grandes corporaciones e inversion ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Crisis hídrica, el terremoto silencioso e invisible

Si el prestigio y credibilidad de las Instituciones ya venían cuesta abajo antes de conocerse los Pandora Papers, el aporte del Presidente Piñera es despejarles el camino para que sigan rodando.
+VER MÁS
#Política

Pandora Papers y algo más