#Ciudad

Bicimambo: Foro Mundial de la Bicicleta este domingo 22

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Forografía de Haroldo Horta para Bicicultura

Qué es el Foro Mundial de la Bicicleta

El Foro Mundial de la Bicicleta, FMB5 es una actividad hecha desde la ciudadanía, para la ciudadanía y por la ciudadanía. Está diseñada, organizada y producida, única y colectivamente por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible de cada ciudad sede.


Este domingo 22 de noviembre se realizará en Santiago la cicletada "Primer Bicimambo del FMB5, abierta a toda la comunidad.  El punto de encuentro será la Fuente Neptuno, en calle Merced, en la esquina que da al Cerro Santa Lucía, a las 11:00 hrs.

Cada año, cuenta con el apoyo de voluntarios de otros países del mundo, en especial, de aquellos vinculados a la organización de los foros previos, desde 2012 a la fecha.

Los temas que promueve el FMB, son trabajo de individuos, colectivos, ONG’s, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que, juntos, pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual-local-regional-nacional-mundial.

En Chile, el próximo Foro Mundial de la Bicicleta se desarrollará entre el jueves 31 de marzo y el martes 05 de abril de 2016. La organización local está conformada por la plataforma “Energía Humana, Poder Ciudadano”, a la que pertenece el Centro Bicicultura, y que está compuesta por más de 40 organizaciones y 170 personas naturales.

Ser sede representa una gran oportunidad para avanzar en materia de movilidad urbana, no sólo para Santiago, sino para todo el territorio; lo que permitirá fortalecer el movimiento ciudadano pro bicicleta, reconociendo su aporte al conjunto de la ciudad.

Las versiones anteriores del FMB fueron en Porto Alegre (Brasil) durante 2012 y 2013, en Curitiba (Brasil) 2014, y en Medellín (Colombia) durante 2015.

Bicimambo y Picnic este domingo 22

Este domingo 22 de noviembre la actividad comienza con el “Primer Bicimambo y lanzamiento ciudadano del #FMB5″a las 11:00 a los pies del cerro Santa Lucía por José Miguel de La Barra, para ir a conocer uno de los territorios en donde se desarrollará el #FMB5, el Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda, en la comuna de Independencia,  y con un Picnic comunitario al cierre, en los jardines del Cerro Santa Lucía.

La cicletada al Barrio Independencia será ¡con música en vivo!

El aporte será de la banda la Sonora Tomy Cola, con todos sus músicos subidos a carros/triciclos con amplificación autónoma.

Posteriormente se retornará a la Fuente Neptuno, donde los organizadores harán una medición del espacio utilizado, bicicletas v/s autos, y una toma fotográfica desde el cerro Santa Lucía.

Al final de la jornada se invita a todos los participantes a compartir un picnic comunitario.

Programa:
11:00: Hora de convocatoria – Fuente Neptuno, invitación prensa, stand del FMB5, difusión, venta de poleras y patentes.
12:00: Salida cicletada al Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda en Independencia, una de las sedes territoriales del FMB5.
12:30: Llegada al liceo, escenario para entregar información a la comunidad sobre el Foro Mundial de la Bicicleta, presentación de las organizaciones que participan en el FMB5 y palabras de nuestro coordinador general, Arturo Torres.
13:00: Presentación de la Sonora Tomy Cola.
13:20: Retorno a Fuente Neptuno.
13:50: Llegada a Fuente Neptuno, intervención ciudadana, toma de fotografía.
14:30: Picnic comunitario en jardines del cerro Santa Lucia.

TAGS: #Bicicleta #Urbanismo Ciudades Transporte Urbano

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

Es urgente dotar a este organismo de mayores niveles de participación e inclusión, un atributo que no se logra de forma adecuada con el actual nombramiento, amenazando de este modo el quehacer futuro del ...
+VER MÁS
#Ciencia

Nuevo Consejo Nacional de Innovación: hecha la ley, hecha la trampa

El periodismo cómodo que obtiene su beneficio por el debido acomodo a los intereses mercantiles, toma toda crítica como un sacrilegio, y en nombre de la responsabilidad y la libertad excluye y censura tod ...
+VER MÁS
#Medios

Periodismo sometido: los mass media y su dependencia al mercado

Hay condiciones que afectan las convicciones que sustentan la candidatura de JAK y que diferencian a la derecha de la ultraderecha
+VER MÁS
#Política

Las condiciones de Sichel

Tanto José Antonio Kast como Gabriel Boric tienen como desafío mostrarse más centristas para los votantes de la segunda vuelta.
+VER MÁS
#Política

Hitos que marcaron las elecciones y que marcarán la segunda vuelta

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile