#Política

¡Exigimos la renuncia del Director del Servicio de Impuestos Internos!

154 |

Hace meses que la ciudadanía conoce el escándalo del perdonazo tributario con el que el Servicio de Impuestos Internos (SII) favoreció a la empresa Johnson’s, la que de una deuda con el Fisco de US$ 119 millones terminó pagando solo US$ 8 millones. Julio Pereira, director del SII, asesoró a Johnson’s en temas tributarios antes de asumir el cargo. Pese a que el director del SII ha negado en forma permanente su participación en la operación, son muchas las pruebas que indican que no se inhabilitó y dio instrucciones para que la resolución de SII favoreciera a Johnson’s, por lo que en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados fue cuestionado por conflicto de interés. Además, la Contraloría General de la República está realizando una investigación y en sus primeros pronunciamientos ya ha indicado la necesidad de que los funcionarios públicos deben observar una conducta intachable.

Poco después del perdonazo, Johnson’s fue adquirida por el empresario Horst Paulmann, dueño de Cencosud. Obviamente, compró una empresa saneada y sin deudas con el Fisco. Hoy, a través de un reportaje de la revista Qué Pasa, la opinión pública ha conocido de un vínculo comercial que une al director de SII con el empresario: el primero es parte de una sociedad que arrienda el espacio en el cual está instalado en mall Portal La Reina. Cencosud paga mensualmente UF 3.916 a los dueños del terreno, lo que implica que el director del SII recibe 22 millones de pesos todos los meses en concepto de arriendo.

Los conflictos de interés han marcado el gobierno de Sebastián Piñera. La ciudadanía ha visto, sin poder hacer nada, como las principales autoridades del país encuentran espacio para actuar de manera impune, poniendo en entredicho la transparencia de su gestión. El caso del director del SII es emblemático y pese a ello se mantiene en el cargo, acusando incluso a los medios de mala fe al dar a conocer estas informaciones.

¡No podemos seguir tolerando este tipo de conflictos de interés! ¡Debemos actuar, para que quienes ostentan cargos en el sector público, sepan que los ciudadanos y ciudadanas rechazamos estas malas prácticas! Por ello, quienes adherimos a esta carta, solicitamos la renuncia de Julio Pereira como director del Servicio de Impuestos Internos de manera inmediata. ¡Firma esta carta y pásala en tus redes!

Actualización 29 de enero: En su sitio web, Radio Cooperativa destaca esta acción ciudadana y lo mismo hacen tanto el medio El Ciudadano como el espacio Sentidos Comunes. Ello se suma al hecho de que ya cuatro candidatos presidenciales han suscrito esta carta. En orden cronológico, firmaron Claudio Orrego, Marco Enríquez-OminamiTomás Jocelyn-Holt y Marcel Claude.

Actualización 8 de marzo: Cumpliendo con el compromiso, la carta con las firmas reunidas fue entregada en el Palacio de la Moneda. ¡Gracias a todos y todas quienes firmaron y ayudaron a difundir esta carta de Patricio Carrasco!

Campaña en las redes Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

25 de enero

Firmado y difundido compadre.

Vamos por más.

Rodrigo Javier Gutierrez Meza

25 de enero

Es inaceptable que personas con cargos públicos, de la relevancia y seriedad que debe tener el director de SII, presente conflictos de interés. Debe aprender que es integridad•

25 de enero

Después de lo dicctaminado ¡hace un mes¡ x Contraloría en orden existencia e conflicto de interés que afectó deber de probidad es extraño que no le hayan pedido la renuncia hace ratito.El recuerdo de casos Van Rissenberger y Rivera hace explicable demora.

Felipe Salazar

25 de enero

También pido la renuncia!

26 de enero

Otra mas de tantas injusticias que se han revelado……Chile..El paraiso para los delincuentes de cuello y corbata…..

ximena gutierrez

26 de enero

creo que ya se debe terminar, estos acuerdos en intereses de los que tienen de sobra, hasta cuando tanta desigualdad en este país, y por culpa de este tipo de gente los pobres seguiremos igual de esclavos de los empresarios, con sueldos miseros y jornadas de trabajo que no nos permiten disfrutar de nuestra vida y sobre todo de nuestras familias

26 de enero

uno se atrasa un día y la multa de $100.000 no te la saca nadie. y a estos que están forrados los perdonan de esa forma. demasiado carerajismo tenemos actualmente, y siguen sin siquiera arrugarse (como Larrain).

Alicia Eugenia Antinopay Barrientos

26 de enero

Apoyo completamente esta iniciativa, que deje su cargo pues es vergonzosa su actitud.

Mario Agustín Prôschle Montaña

26 de enero

Vergûenza nacional que se favorezcan los intereses de pocos con los tributos de toda la nación.

fco

26 de enero

firmo!!!

Blanca Rojas

26 de enero

Ladrones de Chile.

Blanca Rojas

26 de enero

Firmado.

cristian leiva palma

26 de enero

Y se jactan que chile es pais con bajos niveles de corrupción. esta carta tiene mi firma y mi apoyo.

Manuel Madrid

26 de enero

Bueno nada nuevo, los conflictos de intereses pan de cada dia. Gobierno Corrupto

Cecilia

26 de enero

Que se vaya el Director del SII

eva

26 de enero

A una persona común y corriente lo persiguen hasta joderles todo y a estos sinverguenzas no se les condena y más encima se les premia por los robos y mala tacticas que hacen… Es una verguenza

eva

26 de enero

Y YO TAMBIÉN FIRMO!!!!

Daniel Paredes

26 de enero

Totalmente de acuerdo!

Juan Mondaca Segura

27 de enero

Ahora… si bien es cierto, la culpa no es del Chancho, si no del que le da el afrecho, somo nosotros los weones que aguantamos y que escojemos a nuestros representantes, Piñera no tiene la suficiente “MORAL” como para exigir una explicación a los grandes Empresarios sobre este tipo de escándalos, si el es uno de ellos, UN VIL LADRÓN, o ya se les Olvido que tiene una causa pendiente el los tribunales de Justicia de Talca, Aun lo andan buscando.

susana rubio

27 de enero

Firmado y difundido

mikel olivares

27 de enero

Firmo y difundo. Slds.

29 de enero

FIRMO Y DIFUNDO SALUDOS A TODOS Q APOYAN ESTA CAUSA
Deja tu comentario aqui…

rodrigo

27 de enero

firmo y difundo

pilar michea

27 de enero

Deja tu comentario aqui…

Victor

27 de enero

Firmado

Daniela lopez

27 de enero

Firmado

eblin ansaldo

27 de enero

totalmente de acuerdo , que caradura!!!

Mauricio Castro

27 de enero

Firmado

José Dabanch S.

27 de enero

Firmado.

Jaime Salazar

27 de enero

Firmo la solicitud de renuncia de este sinverguenza.

28 de enero

Lo que planteas es increible e intolerable….se reenvía
Saludos

Patricio

28 de enero

Firmar y compartir.

gloria

28 de enero

Firma

Nina Moreno

28 de enero

Ese hombre no debería renunciar, debería ser expulsado de su cargo, sin remuneración y sin compensación. Más aún, debería ser duramente multado por los daños ocasionados al patrimonio fiscal.

victor gajardo

29 de enero

Como registro mi firma ? Es esto suficiente ?

Felipe

29 de enero

Fuera ladrón sinvergüenza!

jimmy

29 de enero

Yo apoyo y firmo.contra el ladron

Isabel Neculpán

29 de enero

Alguna vez SII a perdonado multas a MIPES o se a apiadado de una viuda con hijos despues de que el marido la a dejado con deudas millonarias??? Siempre he escuchado “Mejor deberle al diablo que a SII” por algo será!!!

Esteban Sobarzo

29 de enero

Lo peor es que toda esta gentuza está relacionada entre sí, izquierda y derecha, y el perraje que somos nosotros solo podemos mirar, por eso. Marcel Claude a presidente!!!!

Emiliano Concha

29 de enero

Firmado!!!!

Pilar

29 de enero

Firmo y difundo!

Pablo

29 de enero

Yo también firmo,y como comentario,porque el director del SII puede tener “negocios”fuera del trabajo,los funcionarios nisiquiera pueden tener un quiosco en su casa,ley pareja no es dura,lo digo con conocimiento de causa

joel henriquez

29 de enero

Por supuesto que apoyo…que renuncie el care nalga !!

FERNANDO MUÑOZ RODRÍGUEZ

29 de enero

FUERA EL DEL SII Y EL DE INDAP, PARCITO DE SINVERGÛENZAS CAR´E PALO

Mónica Barra Ruiz.

29 de enero

Esto no puede seguir ocurriendo, las cuentas claras bien saneadas y divulgadas . Hay que parar este tipo de acciones que muestran el afán de engañar y burlar las normas . No puede el gobierno hacerse cómplice de tamaño fraude al fisco. Pronto vendrá otro con la misma actitud y se repetirá lo mismo.

Mireya

29 de enero

Tolerancia cero con ésta corrupción.

Manuel

29 de enero

Firmo! Se difunde

29 de enero

Destaco la claridad y consecuencia del rechazo de los funcionarios del SII, representados por sus asociaciones AFIICH y ANEIICH. Pereira no puede renunciar. Debe ser destituido.

carlos contreras

29 de enero

firmó y difundió.

gabriela ortega

29 de enero

firmado y difundido =)

29 de enero

FUERA CORRUPTO ¡¡¡¡

29 de enero

Que buena esta iniciativa claro que renuncie carajo hasta cuando tenemos que mantener a estos parasitos que por debajo de la mesa se estan haciendo la america aprovechandose del cargo que se les a confiado basta ya de abuzo firmo encantada con tal de manifestar lo enojada que estoy con estas irregularidades que son amparadas por el estado de chile

29 de enero

FUERA EL LADRON, CARE RAJA

maggie solange contreras Ñancucheo

29 de enero

Que verguenza que los que nombra Piñera,sean tan mafiosos y que sólo lleguen a hacer negociados al poder.

carolina

29 de enero

Firmo y difundo…

laura

29 de enero

Un gobierno de corruptos!!

alba luz gallardo

29 de enero

Fueraaa!!

joaquin

29 de enero

Firmado

Claudia Espejo

29 de enero

Firmo y digo: fuera!

claudia meneses baeza

29 de enero

Que renuncie!!

Escribe tu nombre

29 de enero

ESTO ES INACEPTABLE, SI PIÑERA QUIERE SEGUIR GOBERNANDO CON ESTOS ILICITOS PIENSO QUE NO VA TERMINAR BIEN SU GOBIERNO, POR APOYAR SIEMPRE A LAS
GRANDES EMPRESAS, DESPIDASE PRESIDENTE QUE NO VA A DEJAR BUENOS RECUERDOS EN CHILENOS COMO YO.

Cecilia

29 de enero

Fuera el director del SII por corrupto.

Francisco Navarro Miranda

29 de enero

Vamos por la salida de este empresario-gobernante y de todo cualquier otro caso vinculante

Jorge

29 de enero

Que se vaya el care raja pero…
3.916 UF son más de 85 palos po. Por qué dice que recibe 22? El resto va para impuestos? Jajaja ojo con los números

Paz Cohen

29 de enero

Si!!!! renuncia de Pereira al SII ¿

Amelia López F.

29 de enero

“FIRMO” …………Y DIFUNDO…….

Aldo

29 de enero

Firmo y pido que lo echen por corrupto

Viviana Rivera Muñoz

29 de enero

Firmado y Compartido.

Pablo Buzio

29 de enero

Firmado!

Coordinadora de Endeudados por el Crédito Corfo

30 de enero

Compartimos la info porque nosotros TAMBIÉN EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE SII

https://www.facebook.com/endeudadoscorfo
https://www.facebook.com/endeudadosporcorfo

marcelo cisternas caro

30 de enero

Siempre he pensado que la peor delincuecia esta en los altos cargo de un gobierno.(sea cual sea el de turno) por eso chilenos cuando veamos estos robos imitemos a los bolivianos saquemoslos a la calle y que de respuestas…los votos y los que tendrian que velar para que estas cosas no pasen tienen un precio….

Belarmino Patricio Vera Pizarro

30 de enero

¡Firmado! No más robo.

30 de enero

Yo lo quiero de asesor tributario. Por lo anterior, es que quiero que deje el SII. JA!

Francisco bascones sotomayor

30 de enero

Hasta cuándo siguen gobernando los ladrones!

Marcelo Allende

30 de enero

Firmado.

Rodrigo mansilla

30 de enero

Firmado!!!!!……fuerza con el pueblo

Luis Jaqui

30 de enero

FIRMO !

luiscardenasgonzalez

30 de enero

Pinera no aprende,lo puso alli para sanear a sus amigos,el suplente de economia lo defiende y chadwik se hace el weon. Pereira el pueblo y los sanos contribuyentes te pedimos que renuncies. Firmo y divulgo

María Paz

30 de enero

Firmo y difundo!

Pamela

30 de enero

Firmo!!

Gustavo hervías muñoz

31 de enero

Es inaceptable que sigamos permitiendo la impunidad de estos delincuentes, lamentablemente en chile es legal robar para los grandes empresarios. que renuncié!!!

Pablo Andres Olivares Hidalgo

31 de enero

Menos mal que les falta poco a este grupito, si tuvieran un nuevo gobierno perderíamos muchas cosas mas, después todos estos volverán al mundo privado, pero con mucha información estratégica la cual usarán para su provecho personal.

Carlos Guerra Correa

31 de enero

YaEsDemasiado frecuente este tipo de abusos. Suscribo este y los similares que se vayan descubriendo. Basta de abusos inmorales.

FREDDY CANALES V

31 de enero

QUEDO LA MALA IMAGEN EN S.I.I., DEBE IRSE Y MEJORAR EL TRABAKO EN EL SERVICIO

Carla Barra

31 de enero

Que falta de respeto hacia nosotros ,cuidadanos de chile, por parte del presidente de este país que pretende seguir tapando el sol con un dedo y ante las evidencias no actuar de forma justa pidiendo la renuncia de Pereira….. Aquí nos damos cuenta como esta de “mal pelado el chancho en chile” porque los mas probable es que Pereira, Piñera, Paulman y larrain sean íntimos amigos que se juntar un whisky riendose de como nos manejan…. Es un asco y una vergüenza vivir en estas condiciones como chileno NO nacido en cuna de oro……

luis alberto cancino mena

31 de enero

Firmadísimo

Eleonor Concha Venegas

31 de enero

Obviamente firmo, como todos mis compañeros del partido Igualdad. Que el pueblo mande!!!!

Enrique Carvajal

31 de enero

Firmo y fueraaa!!!

FERNANDO MUÑOZ RODRÍGUEZ

31 de enero

FIRMO SIN DUDA

Felipe Riquelme Ramírez

31 de enero

Fuera!! Por la probidad, la ecuanimidad y el ajusticiamiento ante todas las cosas

Guillermo La Banca

31 de enero

Firmo

31 de enero

Falta de escrúpulos?, pero… cuando los ha tenido el sector que nos gobierna, si son los mísmos que cuando privatizaron las acciones que tenía la Corfo (el Estado) en los bancos, se las vendieron asi mísmo a créditos entre ellos hasta lograr tener las mayorias en los directorios de los bancos, después se autorizaron créditos a empresas inexistentes, relacionadas con ellos que núnca pagaron, incluso usando carnet de identidad de detenidos desaparecidos por ellos después de haberlos liquidado, terminaron después creando la deuda subordinada para salvar el sistema financiero y una vez más sin pena ni gloria han seguido haciendo uso de sus faltas de escrúpulos.
De mas recordar que el Presidente de los brazos cortos, pero… manos grandes podría haber declarado que pasó con el Banco de Talca y como se levantó la orden de detención que tenía, lo díjo cuando se enojó la que era la Ministra Madariaga del mismo Pinochet, otro traidor sin escrúpulos.
SERA EL SISTEMA ? Por todo esto es necesario que exista acuerdos amplios de programas políticos que haga los cambios drásticos que permita identificar los intereses de los más que somos los que vivimos de nuestro trabajo que somos los más, en una palabra LOS TRABAJADORES, y si la DC., tiene dudas que echen a los que usufructan del sistema y se depuren salvando su partido y perdiendo el sistema en la educación que les ofrece dividendos, aprendiendo que los “Sostenedores” son ” Sostenidos” aunque no por mucho tiempo.
Ante todo esto no comprensible que tenga el oficialismo Piñerista en el Servicio de Impuestos Internos haciendo lo que hace su director ?

Jacqueline Muñoz Bustos

31 de enero

Si Chilenos y Chilenas tuviésemos algo de los Españoles o Argentinos, no habríamos soportado, ni seguiríamos soportando tanto abuso y burla.

01 de febrero

Estoy totalmente de acuerdo en remover de su alto cargo a Julio Pereira además de exigir de parte de Johnson (cencosud) la devolución total de los 119 millones de dólares. ¡Basta de sivergüenzuras)

01 de febrero

ES EL COLMO, HASTA CUANDO ESTOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN MANCHADOS DE DESHONESTIDAD SIRVIENDOSE DEL CARGO PUBLICO DONDE PROFITAN A DESTAJO, PARECE SER EL HIMNO DE BARRO DE ESTE GOBIERNO QUE PASARA A LA HISTORIA COMO EJEMPLO DE COCHINADAS MIENTRAS MUCHA GENTE SE SACA LA MUGRE Y CUANTOS POR ALGO CHICO SE VAN PRESO DE INMEDIATO, BASTA DE SOPORTAR TANTA INJURIA O SINVERGUENZURA.

Roberto Reveco S.

01 de febrero

Que bueno que exista este espacio, en el cual se evidencien las malas prácticas de los funcionarios públicos. El sistema se va con todo en contra de ladrones de gallinas y pero estos bribones que defraudan por millones de dólares quedan impunes. Basta !!

Asi es que firmo con todas mis ganas.

01 de febrero

NO SE QUE ESTÁ ESPERANDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE NO LE PIDE LA RENUNCIA PERO INMEDIATA A QUIEN HA ACTUADO CON TODOS LOS CONFLICTOS DE INTERESES QUE HA HABIDO Y POR HABER, SE LE HA COMPROBADO A JULIO PEREIRA, EN CADA ACTUACIÓN SUYA, CUÁL ES EL MIEDO, SABIENDO QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBEN DEMOSTRAR UNA CONDUCTA INTACHABLE, PERO ESTE PERSONERO NUNCA HA ACTUADO DERECHAMENTE SIEMPRE APLICANDO LOS CONFLICTOS DE INTERESES, PERO EL GOBIERNO LOS SIGUE AMPARANDO Y COMO HA DICHO EN UNA DECLARACIÓN, QUIEN NO TIENE CONFLICTO DE INTERESES, SI LO DICE PIÑERA, ES QUE EL ES EL PRIMERO QUE ACTUADO ASÍ, CUANDO FUE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA, POR LA ESTAFA DEL BANCO TALCA, ESTE PAYASO CREE QUE TENEMOS NOSOTROS LOS LIMPIOS CIUDADANOS NOS TENEMOS QUE MANCHAR LAS MANOS, NO SEÑOR PRESIMIENTE, NOSOTROS LE EXIGIMOS QUE DE INMEDIATO LE PIDA LA RENUNCIA, POR FACHO, SINVERGÜENZA A JULIO PEREIRA, YA ESTÁ BUENO QUE DEMUSTRE UN GOBIERNO DE EXCELENCIA, PARA QUE TODOS, ESTÁN METIDOS HASTA LAS MASAS Y NO TIENEN GENTE VERDADERAMENTE CON LAS MANOS LIMPIAS, BUENO SI NO LE PIDE LA RENUNCIA VAYASE USTED CON EL, Y ASÍ SE PUEDA LLAMAR ANTI CIPÁDAMENTE A UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL Y USTEDES PARA LA CASA A SEGUIR ROBANDO QUE ES EL ADN, DE USTED Y TODOS SUS MINISTROS Y ASESORES CDSM.

01 de febrero

lo unico que puedo opinar es que todos ustedes son unos chanchos que les duelo profundamente que en Chile existan personas con la capacidad mental de ser superiores a uno.

03 de febrero

CONFLICTO DE INTERÉS = un eufemismo para representar la corrupción. En cualquier país desarrollado esta gestión del señor Pereira habría hecho tambalear al gobierno (en el caso más benigno).

03 de febrero

Debe irse, No más corruptos.

Estrella del Norte

03 de febrero

Si los conflictos de interés como el retratado son permitidos por una justicia de corte neoliberal tal como en el caso de más arriba no será éste el último caso que vivan los chilenos hasta el término del neoliberalismo chileno disfrazado de piñerismo!

Alejandro Torres

04 de febrero

De acuerdo

Isabel Córdova

04 de febrero

Hay que echar a todos los ladrones

04 de febrero

Firmando y difundiendo para que salga ese pastelazo vendido.

LEDA ZAMORANO

04 de febrero

Deja tu comentario aqui…

Marisol Benavides

05 de febrero

Firmado y difundiendo para que saquen al pelotudo care’ raja!!!

Joel Isai Vio

05 de febrero

Filósofos y sociólogos analizan la pérdida general del sentido de la culpa de los políticos
http://sociologosplebeyos.com/2013/01/31/filosofos-y-sociologos-analizan-la-perdida-general-del-sentido-de-la-culpa/

05 de febrero

Por el fin de la corrupción estatal.

05 de febrero

¿Qupe lo envíen a dar 10 charlas motivacionales a estud.., no perdón, me equivoqué de chanta.

En fin. Fuera Pereira y toda la manga de inútiles y frescos con que este gobierno ha llenado la Administración Pública.

Marcos Osses Correa

06 de febrero

Firmado para que salga este caradura!!!

06 de febrero

A pesar de que estoy plenamente de acuerdo en que el director del sii debe renunciar, no me parece adecuado que la acción en este post este dirigida por un pelotas que se muestra encapuchado, estas lacras de la sociedad no deberían existir.

Isabel Guiñez

08 de febrero

Firmo todo el rato!!!!

08 de febrero

Ojalá que esto sirva

08 de febrero

comparto y ojalá esto tenga eco

08 de febrero

Los sinvergüenzas deben salir de la administración pública.

08 de febrero

Estoy de acuerdo en que hay que decir Basta a tanto cararajismo y amiguismo..”fuera Pereira” y todos los que creen que es gratis servirse del poder para hacer negocio

hector aguayo

09 de febrero

Voto por sacar de su puesto a este Sr. Rivera.!!!

11 de febrero

EL UNICO CAMINO PARA ESTE SEÑOR ES SU RENUNCIA INMEDIATA, LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBEN SER PROBOS, DE INTACHABLE CONDUCTA EN ESPECIAL EN ESE CARGO TAN SENSIBLE, FUERA LO MAS RAPIDO POSIBLE DE CONTRARIO TENEMOS EL DERECHO DE PENSAR QUE SABE ALGO DE ALGUIEN DE MAS ARRIBA QUE POR CIERTO NO HA TOMADO LA DECISION DE EXONERARLO POR LA MISMO MOTIVO.-

11 de febrero

Este caso me transporto a otro tema en que se toman desiciones que afectan también a nuestras riquezas naturales que creo califican como bien común de los pueblos y las naciones.
Me pregunto:
¿Puede un ser humano o institución disponer con cualquier figura legal la venta, licitación, condonación o cualquier figura comercial que le permita desprenderse de riquezas que son de todos?
Si la Constitución Política de Chile prohíbe este tipo de comercialización. En especial minera y en este caso de condonación ginantezca, entre otras cosas?
¿Si de prohibirlo expresamente la Constitución, y para el caso comprometer la ética y la moral, se entendería que nuestro país podría estar fuera de la Ley y de la ética?
¿Si así fuere existe la posibilidad de deshacer el entuerto?
Finalmente, ¿como “Advertir públicamente y a todos los actores Chileno y Extranjeros, que estas medidas serán revertidas en el futuro gobierno para todos los Chilenos”.
¿Se podría Agregar una pena ejemplarizadora como Alta traición a
la patria?

DObrequeq

12 de febrero

Limpieza total SII Director Pereira fuera

Alejandra Poblete

12 de febrero

Totalmente de acuerdo ¡FIRMO!

Wenceslao Carreño Figueroa.

18 de febrero

Piñera es bueno para tomar decisiones comerciales, pero para pedirle renuncias a los sinverguenzas, NO se atreve sin mirarles la cara a la UDI.

Wenceslao Carreño Figueroa.

18 de febrero

PIÑERA es bueno para tomar desiciones comerciales,pero es incapáz en las decisiones políticas, sobre todo si se trata de pedir renuncias a sinverguenzas y aprovechadores como Julito Pereira; además tiene que mirarle la cara a la UDI.

Mario Galle

25 de febrero

Sí, es de total justicia, moral y decencia que éste señor Renuncie Ya!

manuel villena vergara

01 de marzo

conozco muchos casos,en que por mucho menos e incluso solo por la posición ideológica, hemos perdido nuestros trabajos. ¿que es lo que sabrá este caballero?

Christian Villena Vergara

30 de enero

Bien MANOLITO… demasiado en acuerdo. Los arreglos entre las familias y los contactos de los poderosos, llevan a ” ver vacas volando” y “piedras flotar”.-

Alex Rodriguez Cavieres

01 de marzo

Fuera los carerajaaaa !!!!

javier hidalgo

01 de marzo

desproporciondmente bajos los impuestos a las empresas respecto a las personas y mas encima exasperantes perdonazos del estado.. Pasados y futuros grentes y empresarios estan hoy en el estado gobernado x piñera… como gatos hambrientos en la carniceria!!

Rafael Arenas

04 de marzo

Firmo y difundo !!!!

Andres Cortes Muñoz

04 de marzo

Firmo !!

Susana Herrera

04 de marzo

Firmo y comparto

04 de marzo

Es importante la probidad integra de los fiscalizadores y sobre todo del director del SII.

angel sanfur gajar

04 de marzo

lo inspectores del SII les pasan multas a los negocios chicos por no dar boleta y le cagan las ganancias , que usan para pagar cuentas básicas y nadie le rebaja ni perdona un peso , por que este sinvergüenza , les perdona millones de impuestos a sus amigos , es vergonzoso e indignante

Daniela González

04 de marzo

Firmo

Rodrigo Neira S{anchez

04 de marzo

FIRMADO Y DIFUNDIDO

04 de marzo

Exijo la renuncia de Julio Pereira al SII. No puedes adjudicar que el Estado ha ganado dinero en esta transacción, lo anterior resulta inmoral!

Rigoberto Pinochet

05 de marzo

“careraja” del mes..FUERA

Juan Guzman Rodriguez

05 de marzo

El señor Pereira podra ser muy honesto como indica El Presidente Piñera , pero el ser honesto no lo disculpa del conflicto de intereses que el tiene con las empresas de Horst Paulmann, a las cuales asesoro hasta el 2012 , ya siendo Director del SII , su familia le arrienda terrenos Paulmann. si esto no es conflicto de intereses , no comprendo que otra cosa podria ser

Rafael Araya

05 de marzo

Basta de carerrajas!

Juan Díaz Araneda

05 de marzo

Listo….
Es inaceptable que se den estas situaciones , pero tambien pensemos que estos hechos ocurren desde hace bastantes años, no solo por parte de este gobierno… un mensaje para el presidente…

APROVECHE QUE LA GENTE ESTÉ EMPODERADA, ANTES DE QUE ESTÉ EMPUTECIDA

Sergio Pérez Bórquez

05 de marzo

Es típico de este gobierno el conflicto de intereses, desde que asumió piñera con el asunto de LAN.

Sergio Pérez Bórquez

05 de marzo

Es típico de este gobierno el conflicto de intereses, desde un comienzo con el mismo Piñera por la LAN.

05 de marzo

Hasta hoy no hay luces de su renuncia, en todo caso como chilena, siento verguenza ajena al escuchar las explicaciones del Presidente de la República, quién debiera dar ejemplo de probidad y transparencia, porque está en juego la credibilidad de la institución, y del gobernante. Lo que más recordaré de este gobierno es la soberbia e indiferencia frente a casos como éste, no quiero ver a mi Chile a cargo de estas personas.

Margarita Portuguez González

05 de marzo

Que Renuncie ahora!

Patricia

06 de marzo

Deja tu comentario aqui…

Escribe tu nombre

06 de marzo

Una VERGÜENZA , sólo en Chile pueden ocurrir atrocidades como estas!!!, personas por sobre la institución??? lo peor es que NADIE hace nada, ahora es noticia y escándalo, pero en un mes más ??? ya nadie le dará importancia y Sr Pereira seguirá en su “cargo público” y recibiendo sus milloncitos extras de Paulman.

Nada que esperar de las instituciones y la política, menos de un país en el que unas cuantas familias concentran toda la riqueza y poder, y los policitos están coludidos para acrecentar sus bolsillos personales, a nosotros la gente común y corriente nadie nos representa es la triste realidad….

juan perez

06 de marzo

Lo peor es que se trata del mismo tipo que controla y sanciona si es que sus funcionarios tienen algun tipo de relacion con cualquier entidad potencialmente fiscalizable… cero consecuencia y probidad.

GONZALO CIFUENTES ESPINOZA

06 de marzo

RENUNCIA INMEDIATAMENTE TEN ALGO DE DIGNIDAD CORRUPTO!!

Hernán Osorio

07 de marzo

Este cada día se parece más a la Isla de la Fantasía… para unos pocos

Los que trabajamos día tras día sostenemos esta fantasía, ¿Pero hasta cuando aguantamos?

Este pelafustán, complice de los abusos a los que nos dejamos someter por ignorancia y confianza, debe renunciar, pero él no es el único

En las siguientes elecciones debemos botar a todos los complices que construyeron y sostienen este modelo abusivo y descontrolado

A botarlos a todos!!!, pero a todos todos

Paula Sabrina Mendoza Villalobos

07 de marzo

firmando

Ruben Reid

07 de marzo

El Director del SII no debe tener ni una sombra de duda en su gestion. En caso contrario debe renunciar. De no hacerlo es para postularlo al Nobel de “Care Palismo”

08 de marzo

seguramente le esta tapando algo al payaso siverguenza y a los facistas gobernantes.

Ver todos
Ocultar