#Eventos

Seminario. “Nuevo Ciclo Político: Internet e Incidencia en el Debate Público”

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Entre 2011 y 2014, la Fundación Democracia y Desarrollo impulsó el proyecto «Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿un nuevo modelo de legitimidad política?».

Organizado de manera conjunta entre la Fundación Democracia y Desarrollo y la Universidad de Talca, con la colaboración de IDRC , ONG Derechos Digitales y Amable, el seminario busca, por un lado, proyectar la discusión sobre los hallazgos y conclusiones del proyecto más allá de las organizaciones participantes, y, por otro, promover una discusión amplia y abierta sobre el rol de los medios sociales en Internet en el inicio del nuevo ciclo político y social en el que Chile se encuentra inmerso.

Queremos invitar a nuestra comunidad a participar del seminario “Nuevo Ciclo Político: Internet e Incidencia en el Debate Público”, que se realizará el miércoles 14 de mayo, desde las 11:00 horas, en el Campus Santiago de la Universidad de Talca (Quebec 415, Providencia). Los cupos que disponemos son limitados por lo que te pedimos que inscribas tus datos en el formulario al final de esta entrada.

En particular, se espera a través de la participación de actores relevantes de la sociedad civil, representantes de los gobiernos locales y el gobierno central, conversar sobre el uso de medios sociales para potenciar la relación entre ciudadanía y autoridades, promoviendo una democracia más participativa en Chile. Este diálogo se articulará en dos paneles:

-Panel 1, Sociedad civil y academia: el tema de esta mesa será el uso de herramientas digitales para la organización y participación de la sociedad civil y la academia en la discusión pública y su relación con las autoridades.

-Panel 2, Municipios y gobierno central: esta mesa debatirá sobre la interacción entre municipios, el gobierno central y sociedad civil mediante herramientas digitales, incluyendo aspectos como participación y transparencia.

Programa:

11:05   Bienvenida

Patricio Sánchez Campos, Director Campus Santiago, Universidad de Talca

11:10   Presentación de los objetivos y resultados del proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿un nuevo modelo de legitimidad política?”

Ricardo Lagos Escobar, Presidente Fundación Democracia y Desarrollo

-11: 25  Presentación general de los papers del proyecto

Salvador Millaleo / Pablo Cárcamo, ONG Derechos Digitales

-11:45   Panel 1 – Sociedad Civil y Academia

Laura Gougain / Fresia PérezCoordinadora Vecinal de La Reina
Claudio Ruiz, Presidente, ONG Derechos Digitales
Universidad de Talca
Modera: Alejandro Barros (Ex Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital)

-12:45   Panel 2 – Municipios y Gobierno Central

Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago
Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones
Katia Trusich, Subsecretaria de Economía
Andrés Arellano, Director de Gobierno Digital, Secretaría General de la Presidencia
Modera: Nelson Rodríguez-Peña (Amable)

 13:55   Cierre

 14:00   Cóctel

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Es urgente y necesario -no sólo mantenerla en la enseñanza media- sino también que sea fiel a sí misma como ciencia de las primerísimas causas de las cosas;
+VER MÁS
#Uncategorized

Ser y quehacer de la Filosofía

Ningún gobierno se ha comportado a la altura, luego, nunca se ha tramitado un proyecto de ley para que con el Ombudsman, Defensor del Pueblo en castellano, a la cabeza, los ciudadanos de a pié puedan ser ...
+VER MÁS
#Política

Los discursos ni sirven para combatir la corrupción

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo