#Medios sociales e incidencia

Seleccionadas las cuatro organizaciones para nuestro proyecto

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Tras varios meses desde que lanzáramos el llamado a postular, en la Fundación Democracia y Desarrollo seleccionamos a las cuatro organizaciones sociales que serán parte del proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿Hacia una nueva legitimidad?”, iniciativa que cuenta con la colaboración de IDRC y ONG Derechos Digitales.

Las organizaciones son la Coordinadora Vecinal de La Reina, la Señal 3 de La Victoria, la Corporación La Caleta (como parte de la campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de Derechos) y el grupo Acción Hualañé. Con ellas, el equipo de elquintopoder.cl diseñará, implementará y ejecutará una estrategia de uso de medios sociales en Internet que les permita aumentar su nivel de incidencia en las políticas y la formación de opinión pública en sus respectivos ámbitos temáticos y territorios en los cuales actúan. Durante este proceso, se irán extrayendo y compartiendo los aprendizajes alcanzados, contribuyendo al conocimiento del real impacto que los medios sociales en Internet tienen en las prácticas políticas y de asociatividad.

En el proceso de revisión, análisis y selección de las propuestas recibidas, la Fundación y el equipo de elquintopoder.cl contaron con la colaboración de un jurado integrado por Alicia Sánchez (Directora Ejecutiva de Acción AG), Paz Portales (Unesco Chile) y Patricio Velasco (ONG Derechos Digitales), junto a Clara Budnik (Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo) y Enzo Abbagliati (Director de elquintopoder.cl).

————-

Foto: Facebook de elquintopoder.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de Mayo

Encuentro súper novedosa y necesaria la iniciativa de esta plataforma. Los alcances de este experimento social podrán pronto ser medidos. El nombre ademas me parece muy add hoc. Hoy mas que nunca gracias a las redes sociales y el internet, el poder está disponible para las causas sociales. Cual poder? el de la información. Todo lo que debemos hacer es EMPODERARNOS. El poder es nuestro!

Kim

18 de Julio

Juan, maestro!Estoy de aurecdo con vos en que hay riesgo de arbitrariedad en el control.El control o el poder en manos de unos pocos, dare1 lugar a arbitrariedades, a la bfasqueda de beneficios de los que controlan, se beneficiareda el me1s fuerte por sobre el resto.Sin embargo creo que lo contrario tambie9n es peligroso Ciertamente suena interesante la libertad absoluta de expresif3n, o libertad absoluta de lo que sea, sin ledmitaciones. Y esto se acentfaa especialmente entre los jf3venes y me1s afan nuestro e1mbito emprendedor, donde se valora la iniciativa personal y el espedritu arrollador personal para superar obste1culos.Pero por su parte, la falta total de toda norma, sf3lo estareda beneficiando de nuevo al me1s fuerte, que no tiene limitacif3n para perjudicar al resto.Creo que es bueno que haya reglas de convivencia para todos. Que ased como no puedo ir por la facultad y darle una pif1a o insultar a quien se me antoja, es bueno que en internet ocurra lo mismo.El desafedo, ased en internet como en todo espacio pfablico, es balancear entre el control y la ley de la selva.Creo que el camino es lograr una regulacif3n democre1tica, todaveda no alcanzada en ningfan e1mbito. Lograr hacer cosas juntos y no simplemente que cada uno haga la suya.Abrazo!

Cuatro organizaciones seleccionadas para proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana” | ACCIÓN

13 de Abril

[…] y Desarrollo seleccionamos a las cuatro organizaciones sociales que serán parte del proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿Hacia una nueva legitimidad?”, iniciativa que cuenta con la colaboración de IDRC y ONG Derechos […]

Ver todos
Ocultar