#Municipales2012: apostando por la ciudadanía junto a Ciudad Viva y Santiago Cómo Vamos - El Quinto Poder
#Alianzas

#Municipales2012: apostando por la ciudadanía junto a Ciudad Viva y Santiago Cómo Vamos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Promover la participación ciudadana para que las personas influyan en los procesos de toma de las decisiones en las políticas públicas que impactan en su calidad de vida requiere de muchas cosas. Una de ellas, sin duda entre las más importantes, la convicción de trabajar en red y aunar voluntades que permitan a las organizaciones que persiguen ese objetivo alcanzar un mayor logro.

Con esa lógica, Ciudad Viva, Santiago Cómo Vamos y nuestra comunidad elquintopoder.cl decidieron aliarse en el marco de la campaña por el voto programático y las elecciones municipales y que tendrán lugar el próximo 28 de octubre, buscando relevar la voz y las ideas de los ciudadanos en las comunas de Recoleta, Maipú y Estación Central.

Desde agosto, Ciudad Viva y Santiago Cómo Vamos vienen desarrollando una serie de talleres con líderes sociales y vecinos de esas comunas, espacios a través de los cuales se están construyendo de manera participativa diagnósticos de los principales problemas de las comunas y generando propuestas ciudadanas para solucionarlos. En cada comuna, la fase final de los talleres permitirá a Ciudad Viva y Santiago Cómo Vamos realizar una devolución a la comunidad de las propuestas sistematizadas, con el fin de que puedan ser entregadas a las candidaturas a las alcaldías.

En esta etapa, y con el fin de colaborar en la difusión de las propuestas ciudadanas e incentivar el apoyo de otros vecinos y vecinas, en elquintopoder.cl pondremos a disposición la aplicación Municipales 2012 que liberamos hace pocos días. Recoleta era parte de nuestra partida, pero ahora sumaremos Maipú y Estación Central. De esa manera, quienes hagan propuestas en los talleres podrán publicarlas ahora en nuestra aplicación y comenzar a difundirla entre sus vecinos y a través de las redes para lograr el apoyo de la comunidad.

El primer paso de esta alianza será a través de la participación de elquintopoder.cl en los próximos talleres que realizarán Ciudad Viva y Santiago Cómo Vamos en las tres comunas. Hoy martes 13 de septiembre tendrá lugar el de Recoleta (19:00 horas, en Purísima 260, Recoleta, Ex Escuela Juan Verdaguer). En Maipú el taller será el 26 de septiembre (18:00 horas, en el Casino de la Municipalidad, Bailén s/n) y en Estación Central el 27 de septiembre (15:30 horas, Mailef 6091).

Las ciudadanas y ciudadanos de Recoleta, Maipú y Estación Central quieren hacerse escuchar en estas elecciones. ¡Apóyalos difundiendo las propuestas que presentarán!

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La protección de los derechos humanos y la protección del planeta son dos caras de la misma lucha. El cambio climático exacerbará las desigualdades existentes.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los países ricos no pueden seguir fingiendo que el Cambio Climático no los afecta

Con lo poco que poseen y con lo mucho que se desarrollan, “no importa la sala de clases, lo que importa es el libro que lees”, me dijeron.
+VER MÁS
#Sociedad

Alamar, descripción de una comuna Cubana.

Contar con una mayoría electoral y parlamentaria es condición necesaria, pero en ningún caso suficiente para emprender un programa de reformas que aspirasen a alterar las bases sobre las cuales se susten ...
+VER MÁS
#Internacional

Recordando el ocaso de la Primavera de Praga

La idea de un Museo de la Democracia, donde los ciudadanos podamos ver como han evolucionado los primeros postulados en Atenas sería interesante
+VER MÁS
#Política

Izquierda y democracia

Popular

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?