Más de 5 mil personas rechazan el traslado de Conicyt a Economía - El Quinto Poder
#Campañas

Más de 5 mil personas rechazan el traslado de Conicyt a Economía

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esteban Radizscz, Doctor en Psicopatología y Psicoanálisis y profesor asistente de la Universidad de Chile, impulsó desde octubre pasado junto a Sonia Montecinos, Pablo Oyarzún y Magdalena Acuña, una carta para rechazar el eventual traslado de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Economía, anuncio realizado por el ministro Pablo Longueira el año pasado.

La carta, que demanda la definición de una política cultural, científica y tecnológica en base a un diálogo democrático en el cual participen todos las personas y organizaciones interesadas, tuvo un amplio eco, especialmente entre la comunidad académica del país. Logró reunir más de cinco mil firmas, las que hoy fueron entregadas al Presidente de la República a través de la Oficina de Parte del Palacio de La Moneda.

Invitamos a revisar el comunicado de prensa entregado a la prensa y la galería de fotos de la entrega de la carta con las firmas que subimos en nuestro Facebook.

Agradecemos a los autores de la carta haber confiado en elquintopoder como la plataforma para difundir su convocatoria y reunir las firmas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

22 de enero

¿a qué porcentaje de ciudadanos corresponde?

25 de enero

ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE USTEDES SEÑALAN

David

23 de julio

It’s really great that people are sharing this inmtofarion.

Noeliiah

27 de julio

Mil gracias x subir los promo only k la vedrad estan super, solamente kisiera comentar y recordar k el link 9 del urban video de sep no a sido arreglado,solo espero k lo reparen para poder descomprimirlo. gracias.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Zurita lideró la rabia, la impotencia y la dignidad de un pueblo que no sabe de justicia, porque sigue viendo cómo pasan los años y no hay respuestas claras ante una dictadura sanguinaria.
+VER MÁS
#Política

Zurita

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

Popular

Es grave, porque satura a un ya colapsado sistema de protección judicial de niños y niñas. Ante estas decisiones ilegitimas, es obvio que los garantes de derechos haremos frente a estos “toque de queda ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El hermoso discurso de la seguridad en el ´toque de queda de Quilpué`

La evaluación de impacto debiese ser realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y no por el titular, ya que la base de la desconfianza parte en que el interesado define inicialmente el impact ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chile necesita recuperar la confianza en la institucionalidad ambiental

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama