#Eventos

Lanzamos #VecinosConectados

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de largos meses de gestiones y trabajo en conjunto, estamos felices de comunicar que hoy lanzamos la plataforma colaborativa www.vecinosconectados.cl, un sitio donde por georreferencia esperamos que los reportes vecinales sean parte del mejoramiento de las condiciones del espacio público.

Independencia, Huechuraba, Lo Espejo, Quinta Normal, Peñalolén, Providencia, Santiago y Recoleta son las 8 primeras comunas que participan de este proyecto piloto gestionado por la Fundación Democracia y Desarrollo.

Vecinos Conectados busca promover la participación ciudadana, a través de una plataforma que permite resolver problemas cotidianos de la comunidad. Con un simple reporte georreferenciado, los vecinos y usuarios podrán informar al municipio sobre asuntos relacionados con áreas verdes, vialidad, mobiliario urbano y mantención del espacio público, señales de tránsito, instalación de estacionamientos para bicicletas, entre otras categorías.

Vecinos Conectados busca promover la participación ciudadana, a través de una plataforma que permite resolver problemas cotidianos de la comunidad.

Los reportes pueden ser hechos por vecinos de la comuna, es decir, quienes vivan en el territorio, pero también por usuarios de la misma. La plataforma ya se encuentra operativa y te invitamos a conocerla y a aportar a TU municipio.

En Vecinos Conectados, son las personas quienes adquieren un rol activo y se transforman en un colaborador fundamental de la gestión municipal informando sobre temas que el municipio ha definido previamente.

La información que reciban los municipios será recepcionada por sus equipos y contarán con una respuesta orientada a la solución. La actividad de los habitantes de las comunas es indispensable para vincular efectivamente al municipio con las necesidades de los ciudadanos, el fin último, es integrarlos en un sistema interactivo de decisión y colaboración que garanticen la viabilidad de las medidas a tomar por parte de las autoridades locales.

En el marco de su constante interés en buscar nuevas formas y modelos de participación ciudadana, la Fundación Democracia y Desarrollo contrató la plataforma de gestión de reportes ciudadanos de la empresa Akora en México. De esta manera los municipios podrán hacer uso de ella como parte de un plan piloto de participación ciudadana.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

No pocos estiman que Trump está debilitando la democracia, que admira a Putin, y recelan de su forma de encarar tanto la política nacional como internacional, pasando por alto protocolos e institucionalid ...
+VER MÁS
#Internacional

Las guerras de Trump

La Ley sobre delitos informáticos data del año 1.993 y solo cuenta con cuatro artículos. Los delitos que tipifica distan por mucho de los que se dan en el día a día
+VER MÁS
#Tecnología

Ciberseguridad: El tema de moda

Las banderas feministas se toma una lucha que comenzó entre los colectivos del espectro LGBTIQ+ de las universidades y lejos de pelear (como muchos y muchas lo hacen) por quien izó primero la bandera, hay ...
+VER MÁS
#Género

Por una sociedad diversa

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia