#Alianzas

Hacia una Nueva Agenda Regional

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Ayer 9 de julio, Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y la Fundación Democracia y Desarrollo, realizaron el seminario sobre la Nueva Agenda Regional, iniciativa en el marco del programa Cohesión Territorial para el Desarrollo de Rimisp.

 

En la actividad, desarrollada en el hotel Plaza San Francisco y a la que asistieron más de 100 personas, se presentaron los diagnósticos y propuestas de expertos en materia de desarrollo económico, social y de descentralización, centradas en propuestas específicas para disminuir las desigualdades territoriales que se registran en nuestro país.

Entre los expositores se encontraron el presidente de la Fundación, Ricardo Lagos; la directora ejecutiva de Rimisp, Claudia Serrano; Marcio Marcel, de la OCDE; el coordinador del programa de Cohesión Territorial, Julio Berdegué; y varios de los investigadores que fueron parte de la elaboración de las propuestas.

elquintopoder colabora con la Nueva Agenda Regional, contribuyendo a su posicionamiento en las redes sociales. Como parte de esta alianza, desde principios de este año, el programa de Cohesión Territorial para el Desarrollo han compartido contenidos en el eje Desarrollo Regional de nuestros Temas.

Además, durante el evento se mostraron los resultados de las encuesta en línea desarrollada entre el programa de Cohesión Territorial y elquintopoder, con el fin de incorporar la dimensión de participación ciudadana en la priorización de las propuestas.

Por último, cabe destacar que la conversación sobre los contenidos del seminario se desarrolló activamente durante toda la mañana en Twitter. En torno a la etiqueta #RegionesAhora muchas personas compartieron sus puntos de vista, logrando durante varias horas que fuera el tema más conversado en Twitter.

Si quieres tener más información de la actividad, te invitamos a revisar la nota en el sitio de la Fundación Democracia y Desarrollo.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.