#Campañas

Elecciones 2013: ¿Quieres ser activista digital por el voto en el exterior?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Voto Ciudadano y la Fundación Democracia y Desarrollo (a través de nuestra comunidad, elquintopoder), con el soporte tecnológico de INRIA Chile y la adhesión de las iniciativas Haz Tu Volar y Marca AC y los movimientos Red Liberal y Revolución Democrática, pondrán a disposición de los chilenos y chilenas viviendo en el exterior, una plataforma para que puedan ejercer simbólicamente su derecho al voto en las elecciones presidenciales 2013, en el marco de una iniciativa llamada “Todos Somos Chilenos”.

Estamos buscando ciudadanos que quieran sumarse voluntariamente a esta iniciativa, colaborando con la activa difusión en las redes. A través este formulario, las personas que quieran colaborar como activistas digitales en la fase de difusión (15 de octubre al 10 de noviembre) y durante la etapa de votación (10 al 16 de noviembre), pueden indicarnos sus datos. Estaremos enviándoles información en forma periódica, para que puedan ser parte de una iniciativa que sólo busca reivindicar el derecho a voto de los y las compatriotas que viven en el extranjero.

Registra tus datos en este formulario.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

16 de Noviembre

EL VOTO ELECTRÓNICO SIMBÓLICO PERJUDICA GRAVEMENTE LA CAUSA DEL VOTO CHILENO DESDE EL EXTERIOR

Quienes patrocinan las elecciones electrónicas simbólicas de este mes, dicen que hasta hoy sábado 16 de noviembre llevan computados unos 5 mil votos y algo más.

El año 2005 votaron 26 mil 912 ciudadanos chilenos residentes en el extranjero en una elección simbólica similar.

La votación del 2005 equivalía a un 3.3% del estimado universo de ciudadanos chilenos en el exterior.

La cifra de 5 mil reportada hasta hoy despës de 7 días de votaciones equivale a menos de un 1% del mismo universo de 2005.

En otros términos, con esta elección electrónica simbólica sólo se está perjudicando la causa del voto chileno desde el extranjero real y efectivo, que es lo que los ciudadanos en el exterior realmente queremos. Como consecuencia, quienes estamos seriamente comprometidos con esta causa, ahora tendremos que lidiar con un argumento más en contra: que somos una ínfima minoría. Este resultado era perfectamente previsible pues múltiples voces les dijeron a los organizadores que la gente no quería votar en elecciones de fantasía.

Ver todos
Ocultar

Popular

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Debemos rechazar cualquier tipo de violencia, sea del propio Estado o sea de la grotesca injerencia extranjera que impulsa EEUU en Venezuela, la cual es la viga maestra de la crisis de venezolana produciend ...
+VER MÁS
#Internacional

Venezuela: Urgencia de diálogo

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?