Concurso “Instantánea a los Derechos Humanos” llega a su fin - El Quinto Poder
#Eventos

Concurso “Instantánea a los Derechos Humanos” llega a su fin

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de varios meses hemos llegado al final del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”. Fue una convocatoria amplia a estudiantes y jóvenes entre los 14 y 30 años para que nos mostraran qué eran los Derechos Humanos para ellos y recibimos varios videos dando cuenta de una visión renovada sobre el tema.

El concurso fue coorganizado entre el Museo de la Memoria, UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego de un proceso de convocatoria, recepción y revisión de estos trabajos. el premio se dividió en dos instancias. La primera fue darle la oportunidad a los propios finalistas para que se convirtieran en embajadores de sus trabajos en redes sociales. Como resultado de este proceso –donde se sumaron las visitas, los comentarios y los compartidos en Facebook, Twitter y G+- se determinó el premio por popularidad al que se le asignó un porcentaje dentro del algoritmo final para determinar a los ganadores.

La otra parte fue la votación del jurado que fue integrado por Jorge Sequeira, director de Unesco Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, determinaron que los ganadores son por categorías:

– De 14 a 18 años:

Premio Jurado: declarado desierto
Premio por popularidad: “Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– De 19 a 30 años:
Premio Jurado: “Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.
Premio por popularidad: “Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.

Los ganadores ya fueron contactados por correo y cada uno se llevará una cámara de fotografía digital, la que será entregada prontamente en una pequeña ceremonia.

Agradecemos enormemente el apoyo de todas las instituciones que participaron en el concurso, así como a los concursantes que se motivaron por compartir su mirada actual sobre los derechos humanos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Zurita lideró la rabia, la impotencia y la dignidad de un pueblo que no sabe de justicia, porque sigue viendo cómo pasan los años y no hay respuestas claras ante una dictadura sanguinaria.
+VER MÁS
#Política

Zurita

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

Popular

Es grave, porque satura a un ya colapsado sistema de protección judicial de niños y niñas. Ante estas decisiones ilegitimas, es obvio que los garantes de derechos haremos frente a estos “toque de queda ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El hermoso discurso de la seguridad en el ´toque de queda de Quilpué`

La evaluación de impacto debiese ser realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y no por el titular, ya que la base de la desconfianza parte en que el interesado define inicialmente el impact ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chile necesita recuperar la confianza en la institucionalidad ambiental

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama