#Eventos

Concurso “Instantánea a los Derechos Humanos” llega a su fin

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de varios meses hemos llegado al final del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”. Fue una convocatoria amplia a estudiantes y jóvenes entre los 14 y 30 años para que nos mostraran qué eran los Derechos Humanos para ellos y recibimos varios videos dando cuenta de una visión renovada sobre el tema.

El concurso fue coorganizado entre el Museo de la Memoria, UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego de un proceso de convocatoria, recepción y revisión de estos trabajos. el premio se dividió en dos instancias. La primera fue darle la oportunidad a los propios finalistas para que se convirtieran en embajadores de sus trabajos en redes sociales. Como resultado de este proceso –donde se sumaron las visitas, los comentarios y los compartidos en Facebook, Twitter y G+- se determinó el premio por popularidad al que se le asignó un porcentaje dentro del algoritmo final para determinar a los ganadores.

La otra parte fue la votación del jurado que fue integrado por Jorge Sequeira, director de Unesco Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, determinaron que los ganadores son por categorías:

– De 14 a 18 años:

Premio Jurado: declarado desierto
Premio por popularidad: “Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– De 19 a 30 años:
Premio Jurado: “Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.
Premio por popularidad: “Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.

Los ganadores ya fueron contactados por correo y cada uno se llevará una cámara de fotografía digital, la que será entregada prontamente en una pequeña ceremonia.

Agradecemos enormemente el apoyo de todas las instituciones que participaron en el concurso, así como a los concursantes que se motivaron por compartir su mirada actual sobre los derechos humanos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Un factor de riesgo es aquella instancia que puede llegar a provocar un daño, patología o lesión, sea física o sicológica en los trabajadores, y que tenga su origen en el entorno o las prácticas labor ...
+VER MÁS
#Trabajo

El riesgo psicosocial como una herramienta generadora de valor

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado