#Eventos

Concurso “Instantánea a los Derechos Humanos” llega a su fin

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de varios meses hemos llegado al final del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”. Fue una convocatoria amplia a estudiantes y jóvenes entre los 14 y 30 años para que nos mostraran qué eran los Derechos Humanos para ellos y recibimos varios videos dando cuenta de una visión renovada sobre el tema.

El concurso fue coorganizado entre el Museo de la Memoria, UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego de un proceso de convocatoria, recepción y revisión de estos trabajos. el premio se dividió en dos instancias. La primera fue darle la oportunidad a los propios finalistas para que se convirtieran en embajadores de sus trabajos en redes sociales. Como resultado de este proceso –donde se sumaron las visitas, los comentarios y los compartidos en Facebook, Twitter y G+- se determinó el premio por popularidad al que se le asignó un porcentaje dentro del algoritmo final para determinar a los ganadores.

La otra parte fue la votación del jurado que fue integrado por Jorge Sequeira, director de Unesco Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, determinaron que los ganadores son por categorías:

– De 14 a 18 años:

Premio Jurado: declarado desierto
Premio por popularidad: “Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– De 19 a 30 años:
Premio Jurado: “Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.
Premio por popularidad: “Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.

Los ganadores ya fueron contactados por correo y cada uno se llevará una cámara de fotografía digital, la que será entregada prontamente en una pequeña ceremonia.

Agradecemos enormemente el apoyo de todas las instituciones que participaron en el concurso, así como a los concursantes que se motivaron por compartir su mirada actual sobre los derechos humanos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

Se ve difícil que lo moral prevalezca sobre lo legal. Digo esto pues siempre existirían quienes socaven y derrumbasen una utópica sociedad solamente regida por valores morales, y estos son los inmorales ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tardes de Netflix: The Reader