#Género

Testimonio de una sobreviviente a un aborto

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

NO ES PUBLICIDAD de un grupo de actores progresistas que te tratan de convencer de porque debe ser posible matar niños, ELLA SOBREVIVIO a un aborto salino, nació discapacitada (parálisis cerebral), y aquí está… lo puede plantear como quiera, del punto de vista ideológico, de sus derechos e incluso espiritual, PORQUE es una sobreviviente!, les desafío a escucharla..

Frases Interesantes de Gianna

Yo sigo diciendo “A mi no me ganaron, el holocausto Silencioso no pudo sobre mi”.

A los hombres, ustedes están para defender la vida de las mujeres y los niños, y no para hacerse a un lado.

Si el Aborto trata nada mas de los derechos de las mujeres, entonces damas y caballeros. ¿cuales fueron los míos?

Yo no sobreviví para hacer que la gente se sienta mas cómoda, sobreviví para agitar las cosas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

27 de mayo

El testimonio de una guagua que sobrevivió a un aborto, conscientemente ahora. Es siempre el tema con los abortistas, quieren considerar al abortado como un quiste, no como una persona; de esa forma se elimina la culpa. Es parte del mismo ejercicio que hacían los nazis transformando a los judíos en otra cosa, para no tener remordimiento en matarlos; o en los esclavistas, que le quitaban su condición humana a estos para poder abusar y eliminarlos a su antojo.
Dibujar la realidad al antojo, de eso se trata todo al parecer.

Rodrigo Zúñiga

30 de mayo

Arturo: coincido que en este caso Gianna era una Persona al momento en que trataron de abortarla, pues -según el video- ¡tenía 7 meses y medio de gestación!. Sería distinto si hubiese tenido 12 o 13 semanas de gestación, ¿por qué señalo lo anterior? porque definir en qué momento un embrión se convierte en una persona o ser humano es científica o bioéticamente discutible, es decir: no hay consenso al respecto. Y como en Chile vivimos en un sistema demócratico todo debe poder debatirse aportando cada uno de nuestros representantes políticos sus argumentos y llegando a un acuerdo en el Congreso. Pienso que por lo anterior, la comparación que haces con regimenes “totalitarios” no viene al caso. Por otro lado si bien el testimonio de la mujer puede resultar impactante no corresponde con la discusión actual sobre el tema de la “despenalización” en Chile, según sólo 3 causales (que no es sinónimo de “legalización”); lo otro que habría que precisar es si es atingente comparar dos sistemas de adopción distintos, puesto que no es lo mismo ser adoptado a a los 17 meses de nacidos que a los 10 años o más, con el impacto sistémico que provoca en un ser humano el vivir en un entorno “familiar” institucionalizado. El otro problema es el no sincerar la ideología que está dentro de discursos que se autocalifican como “pro vida” y afirmar que la vida es digna intrinsecamente sin dar otro argumento que no sea el adscribir al dogma religioso, respetable y legal pero compartido por sólo una parte de la sociedad chilena. Mi opinión personal es que la dignidad del ser humano está mediada por las circunstancias y el entorno, y especialmente por la relación establecida entre sus progenitores O cuidadores y el bebé en este caso. Debemos definir JUNTOS qué entendemos por “vida digna”.

30 de mayo

Estimado
Un detalle: hablar de despenalización, sin ver la legalización de fondo es mucha candidez. Si se despenaliza a la mujer por abortar (que me parece de buen sentido), pero no se le da la opción higienica de hacerlo, ¿no aparecen, en 3 segundos, las personas diciendo que como es que se deja hacer algo, pero no se dan las condiciones para que se haga?…entonces, la despenalización es la cuña, para luego meter una legalización. Y, obviamente, si existe después una legalización de aborto en los 3 casos, ¿cuanto se demoran en aparecer los que dirían que hay que romper la hipocresía y que los abortos por violación en realidad son por otra razón?
El punto detrás de todo es que hablamos de la vida humana. El relativizarla es el ejercicio. Si a mi me dejaran dibujarla como quisiera, por ejemplo, que una persona es un “enjambre de celulas”…¿que razón me podrían dar de no salir con una escopeta a dispararle?…si es un enjambre nomas…..
Alguien, alguna vez, logró dar con una definición y le dió un status a la vida humana: cuando se crean las primeras leyes; es decir, desde que los humanos hemos empezado a ser mas que un “enjambre de celulas” desde que tomamos consciencia de nuestra realidad y la representamos en alguna norma. ¿antes de eso la vida humana no existía? Existía, pero al no haber norma, cualquiera podía disponer de ella. Entonces, dependiendo de la norma, es el status que se le da a la vida.
Impresiona muchas veces que los abortistas tratan de fanáticos religiosos a quienes nos oponemos al aborto. Caricaturizar es otra forma de querer dibujar la realidad al antojo de alguien. Por lo tanto, lo primero que está en juego acá es la verdad, al igual que en las guerras.

El caso de esta niña…¿no ves que SI permitieron abortarla a los 7.5 meses?…o sea, se consideró que era legal eliminarla aunque pudiese vivir. Eso es a lo que lleva la insensibilidad sobre los otros. Si no le veo la cara, NO EXISTE. El aborto usa esa herramienta: invisibilizar lo mas posible lo atroz de destruir a alguien. Y , eso es lo que hacen los regimenes genocidas. ¿o tu crees que los guardias nazis de campos de concentración se sentían asesinos?..no, les decían que tenían que administrar una peste.

31 de mayo

Arturo: no abrigo esperanzas de que aunemos criterios en esta discusión pues AMBOS hablamos desde distintas ideologías, por mucho que pretendamos que la propia tenga mejor sustento teórico, valórico, moral, filosófico, científico (asunto discutible si lo investiga siquiera en la web) y por ello anule la legitimidad de la contraria, por lo que no veo que esto pueda ser sino sólo una declaración de principios y no un debate, discusión o conversación pero de igual modo lo intentaré.
Sí, te concedo de que tal vez tienes razón sobre lo de la “escalada” del aborto (que lo uno lleve a lo otro), pero aquello es presuponer intenciones cosa a la que te refieres cuando calificas mi análisis de “cándido”. Pero si tuvieres razón a posteriori, lo que yo observo es que le personalmente le temes a lo que resulte de ello, pues tal vez piensas que si el Estado da la posibilidad del aborto voluntario, este se disparará cuantitativamente (si es así, no sabría en qué te basas para asegurarlo).
Lo segundo: al menos yo estaba hablando de un feto de “x” semanas (y no de un individuo adulto), que tiene dos progenitores con nombre y apellido que teóricamente se harán cargo de él o de otro modo -al menos en Chile- lo haría otra Institución (el cuestionado SENAME y sus hogares, o una ONG); sobre esta última situación, la del abandono, te pregunto ¿quién, concretamente se hará cargo de CADA UNO de los nacidos vivos?. Para mi el tema no es sólo “la vida” sino también de qué calidad de vida estamos hablando (postura pragmática); Ud. obviamente parte desde otra lógica… pero, por favor, no me venga a decir que la lógica es superior argumentando endeblemente desde el analogar la legitimidad de este debate con el homicidio o los crimenes del nazismo, estalinismo, etc. No hay relación, piense nada mas en la gente que apoya este debate ahora y que a su vez fue la misma que se opuso a las violaciones a los D.D.H.H durante la dictadura militar en Chile.
No califico a nadie de “fanático” (= “pasión exacerbada, desmedida y tenaz”; “proselitismo”), tan sólo pido que no se apele a un supuesto consenso científico o de cualquier tipo (que no existe) para usarlo de argumento en la discusión y no transparentar que nuestro discurso tiene como base el dogma religioso por ejemplo. Yo, por ejemplo, hablo desde el escepticismo o el pensamiento crítico, desde cierta postura científica (evolucionista y semi- solipsista o no objetivista, por ejemplo) al menos. Por favor seamos sinceros en pro de la seriedad de la conversación , eso si realmente es lo Ud. desea y no es hacer sólo un monólogo aquí.

31 de mayo

La discusion sobre el aborto solo intenta esconder la realidad y que es la de negar la LIBERTAD a las mujeres, de decidir por ellas que es lo que han decidido hacer en tales circunstancias, Se aduce a Dios, a conceptos filosoficos y eticos, de cuando hay vida, cuando se inicia y otras divagaciones similares.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Este domingo nos jugamos algo importante, no estamos hablando de una elección universitaria, de centro de estudiantes, o de un tongo cuasi salfatiano.
+VER MÁS
#Política

El idealismo ético, como lastre político

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?