#Política

Ricardo Lagos presenta libro de Ignacio Walker, La DC que queremos el Chile que soñamos.

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El ex Presidente Ricardo Lagos presenta el libro del senador Ignacio Walker, “La Democracia Cristiana que queremos el Chile que soñamos” , en el ex Congreso Nacional en Santiago.
23 de julio de 2015

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

31 de julio

No sé por dónde partir. Escuchar a este caballero me da una urticaria terrible, literalmente. Él cree que la política, los políticos, los partidos y el Parlamento (a esa cuarteta hay que ponerle nombre..) tienen un problema de credibilidad. Se supone que ante la gente, pero, ¿esos son los problemas de la gente?… Uy… Nop… Los problemas de la gente son una delincuencia terrible que la Presidencia abordará con más de lo mismo y todo seguirá .. la tendencia a empeorar. (Nota: cabe evaluar si es más barato darle plata a los delincuentes que encarcelarlos. Yo sé que encarcelarlos a todos es un mito, porque no hay plata para pagar su pensión alimenticia y no hay cárceles dónde colocarlos y por eso los liberan).

Repasemos los problemas de la gente. Delincuencia, una salud pública que deja mucho que desear, un sistema económico en donde a la gente de medio pelo para abajo lo apalea la tasa de interés empobreciéndolo y enriqueciendo a otros a costillas de unos papelitos que inventa el banco y las tiendas de retail llamados repactación; un sistema de vida en comunas que tiene muchas carencias de oportunidades; un sistema de educación que no termina nunca de dar jugo, … buena a la chuña con los problemas de la gente. Todos los conocemos o creemos conocerlos y se han repetido muchas veces su descripción, el tema es que éste Sr. tiene por prioridad los problemas de la política, los políticos, los partidos y el Parlamento. Le acabo de inventar un nombre POPOPAPA…. POlítica, POlíticos, PArtidos, PArlamento. También podría haber otros y no deja de ser interesante que algún chileno convencido de alguno lo exprese para amarrar el asunto y difundirlo….

Bueno. Eso es un tema. Que el pueblo tiene ciertos problemas que no son los problemas del o la POPOPAPA… La o el POPOPAPA vive para sí mismos. Creen que tienen que salvar a Chile de no sé qué cosa, como si un monstruo, mucho peor que ellos, lo viniera a transnacionalizar. Para ello, lo que usa esta mafia es lo que una noche describió muy bien Villegas en T.C.. Se refería a la habilidad de esta gente para contar cuentos. Pomadas, inventos suyos que terminan con gente “tocando puertas” para conseguir un voto, tal como dice el video. Ya saben. Parafernalia discursiva para alcanzar el poder desde el que hacer lo que ellos quieren, planteándose los desafíos que ellos estiman, “”gobernando para nosotros?!, por nosotros !!, ya que nos representan !?””, aunque en el video se exprese que “la idea de aquellos cuatro años era acomodarse entre ellos y después cada uno por su lado” (seguramente ya bien acomodados)…

¿No les parece inmensamente de cara duras expresar que: “la idea de aquellos cuatro años era acomodarse entre ellos y después cada uno por su lado”?… A mí me parece horroroso, de espanto… Y ¿queremos que esta mafia de popopapas nos siga gobernando?…

Entonces, parte de la caca de la popopapa, o caca cuento, es hacernos creer que ellos, los partidos, son la base de la política y “la democracia” y claro, para el mundo con el que ellos se educaron, eso es real, pero, nosotros no vivimos su mundo de bilz y pap. Nosotros vivimos en el mundo real en donde no terminamos de explicarnos POR QUÉ DIANTRES NO NOS EXPLICAN CUANDO SEREMOS DUEÑOS DEL COBRE, para que las demandas sociales, e incluso no todas sino que la gran mayoría, dejen de ser un problema para la gente, que es obvio que no lo es para esta manga de kjfhdfnjsdkjh que tienen buenos sueldos y no viajan en la micro, ni los asaltan, ni hacen colas en el hospital. Obvio también que esto significa que un político que entienda a la gente debe viajar en micro, hacer la cola en el hospital y pagar las tasas usureras del banco, y todo ello recibiendo un sueldo mínimo…. Eso sería responsabilidad cívica. “Inteligencia emocional para con la gente”, pero, ¿por qué habrían de molestarse en querer ser parte del pueblo, si pueden ser parte de la bien pagadora y privilegiada claseduría que les brinda la popopapa?….

Yo creo que los ciudadanos realmente preocupados del para dónde vamos y del futuro que tendrán nuestros hijos en este país, ya que tenemos claro cuál es el resultado de la obra de la popopapa, nos tenemos que preocupar de esta realidad y hacernos cargo de esta gran responsabilidad y para ello nos debemos hacer cargo de dos cosas. Primero, quitarles el poder a esta manada de kjfdskj .. gente borracha y emborrachada de poder. Segundo, recuperar el cobre. Con esas dos macanas, maquinaremos lo que sea. Así es que le propongo a los usuarios del quintopoder que estén de acuerdo conmigo en que hay que decirles basta a la obra de la gente de la popopapa, tomando resoluciones y siendo soldados de ellas. Para partir, hagamos extensión y mofa de este concepto. LA POPOPAPA. Segundo, que hagamos una organización mínima para llamar al pueblo y auto convocarnos no para crear una Asamblea Constituyente, sino que para tomar el poder político de la nación y recuperar nuestro cobre, el tuyo, el mío y el de nuestros hijos y el de los hijos de sus hijos. Para ello, debemos reunirnos en algún lugar digital y diseñar una estrategia para lograrlo. Si alguien propone el lugar y somos varios indios trabajando en ello, con nombre y apellido, yo me comprometo a participar y ser uno de ellos…

… Porque, no quisiera abordar estos temas con la misma mirada que siempre tengo, que suele ser propositiva para que la popopapa haga y para que no llegue a hacerlo otra mafia sin control, populista o lo que sea, que desencadene la embarrada. Lo que debemos hacer es ser responsables con lo que queremos y el cómo lo hacemos. Obviamente hay que seguir las reglas. Reunirnos, diseñar estrategia, proponer candidatos, inscribirlos en el sistema de la popopapa, asignarles un Programa de Operaciones de Gobierno y controlarlos para que nadie se arranque con los tarros.

Por su puesto me encantaría recibir opiniones acerca de esto, lo que estimo que debemos interpretar como si fuera una especie de grito de guerra mapuche que todos compartimos, porque si nos sale del alma, ira en aumento. Para ejemplificarlo, ¿han visto el video en la red de un joven mapuche que defiende el río donde creció de la mafia que lo quiere entubar?… Ese es el concepto. Un mismo sentir y tal es que la popopapa ya pasó de moda y hay que extirparla… Extirparla, porque es un cáncer que nos está enfermando terriblemente, al punto que la gente ya compra más armas para defenderse de la delincuencia que no pueden frenar… Al punto que la gente ya no haya cómo quejarse de lo que sufre en un hospital público, o cuánto desea un sistema nacional de atención a las personas en cuánto a educación, sueldos y pensiones que dignifiquen su vida, de forma que se sientan dueños de su destino y no como bueyes que son atados con coyundas al yugo de la esclavitud a la que nos someten…. Chilenos, digamos basta ya de esta esclavitud, actuemos en consecuencia, y liberémosnos de ella, rescatando nuestra patria para nosotros y para nuestra descendencia…
_______________________________
Si analizamos los dichos del caballero que está en el video, procurando rescatar algo significativo para la gente, se propone en el mismo pensar en el Chile de 30 años más (que mirada tan lejana a la gente que sufre hoy, sufrió ayer y sufrirá mañana y pasado mañana, no creen ustedes ?). Lo otro, la reinvención que busca la popopapa a la que nosotros ya es tiempo que nos anticipemos. Si a alguien le cabe duda de esto, la Presidenta habló en su campaña de ciertas cosas entre las que se mencionaba una Nueva Constitución. Ahora ya tenemos claro que la popopapa va a chutear el problema hasta cuando ellos quieran y designarán los eventuales asambleístas a dedo a cargo de la decisiones del Congreso y del Senado. Es decir, aquí nos han contado un cuento que ya no parece camello, sino que manada de elefantes. Si nos vuelve locos “un elefante en la sala” que no podemos quitar de ella, imagínense lo que será una manada de problemas elefantes que nos colocará encima como plancha de acero pesada la popopapa una vez que reinvente sus alianzas y la forma en que nos contarán más cuentos del tipo popopapa, que describió Villegas, “por 30 años más”, haciendo uso de su habilidad para hablar mucho rato y no decir nada que la gente necesite escuchar, de forma que pueda ver que con ellos se resolverán sus problemas, porque ellos son la base del problema y no la solución…

No podemos dejar de tener la responsabilidad de comprender el desastre que significa la popopapa y hacia dónde nos lleva. En cuanto a delincuencia, su plan son más leyes que castiguen más y más policías. Hemos escuchado cien veces de la popopapa esto mismo, pero, no lo están resolviendo y en su anhelo y pretensión de querer hacerlo y soñar hacerlo, nos hunden cada vez más en mayores problemas y prueba de ello son los cacerolas en su contra y la docena de noticias de delincuencia que encontramos día a día, noche tras noche en los noticieros centrales. ¿No podemos darnos cuenta acaso de la desgracia que esto ya significa y no podemos prever hacia dónde vamos?… Es cosa de mirar la tendencia, amigos, compañeros y opositores. Las cosas hoy no se ven bien, más bien se ven color de hormiga y debemos evitar que continuando la popopapa en el poder, esta realidad que vivimos, lloramos y sufrimos, siga empeorando. De nosotros puede depender cambiarla… ¿Estamos dispuestos a hacerlo?… ¿No somos acaso una de las comunidades digitales que más información ha tenido al respecto y no podemos aceptar la responsabilidad que a ello debe convocarnos?…

¿Alguien está convencido de lo mismo que yo y está dispuesto a hacer algo para arrebatarle el poder a la popopapa siguiendo los cursos institucionales existentes para hacerlo, sin ánimo de revancha, sino que con el ánimo de mejorar las cosas?…

Me restan cosas que decir, pero, no quiero crear un sólo comentario súper extra grande large y menos aún sin leer a nadie más hablando acerca del tema…
_______________
Ciudadanos: Una cosa más. Si uno de nosotros se levanta entre ellos para tomar el poder en nombre del pueblo, pero, sin el apoyo del pueblo y sin un plan emanado de parte del pueblo, o se muestra excesivamente listo ante ellos, supongo que todos tenemos claro que esa persona terminará “six feet under”… Es decir, enterrado bajo tierra por la codicia insaciable de la popopapa y por su corruptibilidad interminable… Por lo tanto, esto lo tiene que hacer el colectivo. Si alguien busca un líder que represente al pueblo y le dé cabida a sus opiniones, proponiendo un plan razonable para que seamos una mejor nación, en medio de la mafia política, es posible que lo encuentre, pero, asumamos nosotros un liderazgo digital que proteja nuestra integridad de las obras terribles que ejecutan las transnacionales a las que sirve la mafia de la popopapa, o ¿a alguien no le queda claro que trabajan para la mafia de las transnacionales mineras?… Si alguien me dice que estoy equivocado, entonces, explíqueme por qué el tema de la nacionalización del cobre no corre “como ríos de agua viva” entre los labios de los popopaperos y por qué la mafia televisiva no lo explica a todo el pueblo chileno, noche tras noche, hasta que todos entiendan la importancia de ser los dueños de nuestros recursos soberanos…

____________________________

Este es el único artículo en el que me interesa participar. Levantemos campamento aquí y contémosnos a nosotros mismos como indios que se preparan para darle la batalla a la popopapa, y hablo de una batalla decisiva que les quite el poder para siempre…

Sé que hay otros artículos que son de mi interés, pero, ellos en sí mismos hablan de las conclusiones que nos deben alentar a tomar acciones en nuestra realidad política por el bien de todos nosotros… Si alguna vez se luchó contra la dictadura militar, hoy nosotros mismos debemos auto convocarnos como valientes para erradicar la dictadura de la popopapa para siempre y para que nunca más gobiernen en Chile…

Uno de ellos muy bien planteado es: http://www.elquintopoder.cl/politica/identificar-la-oportunidad-en-medio-de-la-crisis/

Hay otros y todos nos damos cuenta de que así es…. Lo que quiero es saber si acá están los valientes que son necesarios para esta obra, porque si no están aquí, los buscaré en otro lugar hasta encontrarlos…

Les pido su opinión y consejo…

31 de julio

Lo encaro a usted, Sr. Lagos, Presidente, o ex Presidente o eventual candidato presidencial, a participar de este debate, porque aunque a usted le pueda parecer que esta es una iniciativa incipiente y despreciable en importancia, le aseguro que aunque no sea yo, otros la llevarán a cabo con el tiempo y usted, dada su influencia, puede torcerle la mano al destino y se lo comento como su oportunidad para ponerse de cara al pueblo y debatir con él, y no dar charlas en un antiguo Congreso Nacional acerca de historias e historia, promoviendo un libro que de el “Chile que soñamos” no tiene nada, porque si así fuese, usted lo hubiera comentado. A cambio de ello lo que tiene el libro y usted rescató, son historias y reflexiones propias de lo que ya llamé la popopapa, nombre que espero que todos los chilenos lleguemos a compartir.

Si usted quiere el Chile que soñamos, Sr. Lagos, usted no lo está expresando así, porque usted no está interpretando el sueño de la gente, que es vivir en un país sosegado de la maldad que se produce por carencias. (He visto interactuar a muchos perros Sr. Lagos y si usted no lo ha hecho, le informo que cuando la comida es poca, ellos se pelean por ella… Eso es lo que está pasando en nuestra patria. El que puede arrebata lo que puede y eso no tiene nada de la cordialidad humanitaria que aquí necesitamos)…

Yo sé que usted puede despreciar mi iniciativa y mi opinión a sólo click de señales de su rostro, pero, me parece que usted no sabría leer el tiempo que vivimos como estadista si no comprende lo que aquí está surgiendo… Debe usted entender, por lo tanto, que el Chile que quieren los chilenos no es la utopía de sus discursos a 30 años, Sr. Lagos, sino que las bases del Chile que ahora queremos sentar. ¿Usted cree que el pueblo soportará la condición que vivimos por siempre, sin reventar por ningún lugar y con aspiraciones legítimas de poder… ?

Cuando usted luchó contra la dictadura lo hizo con una convicción firme y decidida que jamás lo hizo cambiar de rumbo o de norte. Así le pasa ahora al pueblo, Sr. Lagos en contra de la ya bautizada popopapa… Ustedes nos tienen hastiados de sus discursos vacíos y de sus palmoteos de espaldas entre ustedes, mientras no oyen el clamor del pueblo…. ¿Usted cree, Sr. Lagos que el pueblo disfruta lo que vive?… Entienda que tenemos necesidades de ver al vecino contento y a la vecina feliz. Sonrientes, porque vivimos en un país que ha abierto las grandes alamedas de la democracia, al menos con el método que yo le he indicado de la Cámara Ciudadana Digital o el Congreso Digital, con representación directa de las ideas de la gente por al menos cinco parlamentarios en el Parlamento. Y eso es una condición mínima que debe estar disponible para el pueblo. Sin ella, ustedes no habrán abierto ni siquiera una ventana a la democracia, y todo lo que dijo Allende de las grandes alamedas por las que transite el pueblo libre, son una utopía en manos del reinado y las decisiones que toman como popopapa.

Estamos realmente cansados, Sr. Lagos, de escuchar la vana gloria que se auto conceden hablando de la historia de Chile y de sus Presidentes, porque con ella ustedes rellenan sus discursos de más huequería ilustrada, como mal humorista que no encuentra que chiste contar a la asamblea que somos nosotros. No hay en sus palabras una clara disposición para servir al pueblo. Si usted cree que la tiene, no puedo hacer mucho para mostrarle que está equivocado, porque el pueblo no es usted, ni la gente con la que usted se reúne para hablar del Chile de 30 años, porque las necesidades del pueblo son hoy y como al menos parte del pueblo comprende que su futuro está en el uso soberano de nuestros recursos naturales, no claudicará ante la decisión que expongo.

Y es esta Sr. Lagos. Lo hacemos realmente entre todos, o lo haremos sin ustedes… Le pido que tome su responsabilidad que le pueda competer en el diseño del futuro de Chile que ha de partir mañana mismo, porque es una necesidad apremiante de la población creer que estamos en el camino y no sufrir decepción tras decepción por las decisiones que ustedes toman desde las cúpulas de sus partidos, sin incluir la opinión del pueblo que es en donde debe residir el poder y la ejecución de las políticas de una verdadera democracia…

Si usted cree realmente que puede ser un aporte lo que su experiencia pueda hacer por todos nosotros, hágalo… Lo necesitamos, pero, por favor comprenda la realidad. El pueblo se hará oír entre ustedes, aunque ustedes ya no lo hayan oído, o bien el pueblo se decidirá a tomar el poder y no les dará cabida a ustedes, si ahora no quieren participar con nosotros, abriendo las instancias de participación ciudadana que tantas veces al menos yo le he solicitado …

Lo emplazo Sr. Lagos a debatir con nosotros, en este lugar, para que veamos si hablamos de lo mismo, si queremos el mismo Chile, si proponemos las mismas cosas básicas que interpreten lo que el pueblo quiere, o si usted y la gente con la que se reúne quieren otra cosa, algo propio en lo que el pueblo no participa de ninguna forma, para que seamos amigos y cooperadores del mismo sueño, o bien contrincantes con intereses diferentes, respectivamente …. Al respecto, para la consideración de su decisión, no olvide la suma del pueblo que no raya los votos de la popopapa, por descontento con ustedes, hecho que le dará una muestra de la cantidad de pueblo que una iniciativa contraria a la popopapa podría convocar…

Supongo que cualquier persona que tenga algo de entendimiento comprenderá mi desafío para usted, que es una invitación a conversar para darle un sentido amplio a las cosas que hemos de hacer para satisfacer e interpretar la voluntad del pueblo, Sr. Lagos, así es que reitero mi invitación a conversar con todos nosotros en el quintopoder o donde sea, pero, que sea un lugar digital, porque no todos tenemos el tiempo para desplazarnos a otro lugar y porque lo que digamos debe ser público y debe estar disponible para todos quedando registrado, para que cada quien juzgue lo que le parezca adecuado, justo y necesario y así actúe en consecuencia…

Yo sé que usted no debate con nadie aquí, porque comprende, se entiende, que usted conoce las aspiraciones del pueblo, pero, que no está dispuesto a trabajar por ellas. Ya, Sr. Lagos, no queremos agüita para la sed; ya no queremos esperanzas para el próximo Gobierno o para 30 años, sino que ahora es cuando debemos conversar, aunar criterios y asignar tareas para poder hacer un diseño racional de la agenda que nos debe convocar y reunir para emprender lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de la ciudadanía, unos que en particular me gustaría que los incluyeran a ustedes, pero, si esto no puede pasar, porque su corazón no comprende la importancia del momento que vivimos, entonces, no se preocupe, no será gran cosa que el pueblo tome el poder y los deseche a ustedes, o ¿usted cree que si pueda serlo?…

Como decía. Lo he visto respondiendo comentarios con anterioridad en este sitio. Entiendo que ya no lo hace y lo más probable es que no estén para usted las condiciones para hacerlo pero, ¿qué es lo peor que podría pasar?… Si usted ahora oculta su opinión de nosotros y no nos quiere ayudar a introducir los cambios que queremos los chilenos, entonces me temo Sr. Lagos que lo tendremos que hacer sin usted, que a pesar de todo podría ser para nosotros una gran ayuda, contrario a lo que hoy es, que es una gran traba a la democracia, porque su tiempo lo dedica a rendir culto a los partidos y en general a toda la popopapa, posiblemente para salvar sus traseros y brindarles condiciones seguras para seguir siendo los gobiernos del terror del pueblo que han sido en todas aquellas materias en que el pueblo ha clamado y ustedes no han oído…

Supongo a priori que usted es un ciudadano que toma sus propias decisiones sin consultarle a las bases de su partido acerca de lo que esté bien o no, que usted haga. No cualquiera aceptaría que así es o fuese, porque la mayoría comprende que su actuar se entrelaza y confunde con lo que hace el cardumen de la popopapa y esto se refleja en las acciones y dichos que emanan de la Presidencia, de los partidos y sus políticos y de sus propias actividades, … sin embargo, … Paulo de Tarso perseguía a las personas de la Iglesia de Jesucristo hasta el día que él mismo Rey de reyes se le apareció en gloria, para hacerlo discípulo de su causa por manifestación de poder incuestionable. Hoy, igualmente, me gustaría que usted tuviera la capacidad de recapacitar su camino, porque así como hay camino que al hombre le parece de vida, no por ello comprende que es camino que lo lleva a la muerte. Así, lo que a usted le ha parecido camino de bienestar para Chile, por si no lo sabe, le informo que no todos los chilenos no beneficiamos tanto como quisiéramos de los frutos que debe producir nuestra patria estando al comando de quienes nos han gobernado estas últimas décadas, creyendo todo este tiempo que ustedes podían hacer más de lo que han hecho, por tanto, yo le pido que usted se manifieste de qué lado quiere estar. Del lado de todo el pueblo en una verdadera democracia, o bien del lado de la popopapa, dictándonos cátedra de que la democracia consiste en la dictadura de los partidos políticos que no están dispuestos a concederle al pueblo lo que él les pide, que es democracia digital para las ideas, diseño de programas conjuntos de acción y hacer que el pueblo disfrute plenamente de los beneficios de nuestros recursos soberanos, “incluido el cobre”…

¿Lo esperamos Sr. Lagos, o simplemente lo damos por perdido para siempre?… Es decir, .. Si usted quiere trabajar por el pueblo, aquí está hoy presente el pueblo en la inquietud y necesidad que le manifiesto… ¿Nos concede algunas líneas para bloggear?…

31 de julio

Amigos, no tan amigos y conocidos en general:

¿Alguien se suma a esta invitación que le hago al Sr. Ricardo Lagos?

En su defecto, ¿sólo debemos tomar el camino alternativo de la tangente y olvidarnos de él como posible aliado de los intereses que comprendemos manifiesta el pueblo chileno en general?…

Les pido su opinión y consejo a quienes lean estas palabras…

El peón…

jorge cerda Alvarez

26 de agosto

Leí página del cómic en ” The Clinic ” que alude a Ricardo Lagos. Decepciona tanto su quehacer que solo sirve para chiste. Propongo editar millones de esa tira irónica para distribuirla y así evitarnos a ese salvador .

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Quizás si la primigenia conjunción de mestizos solariegos españoles y pueblo mapuches, allá en el siglo XVII en el espacio físico y cultural del Biobío Maulino, represente una de las primeras expresio ...
+VER MÁS
#Política

La sociedad comunitaria de derechos comunes. Utopía para el presente

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco

La falta de votantes es un efecto más de la despolitización neoliberal que se impuso durante 17 años y que sin duda transformó a la sociedad chilena. Y ante esa situación hemos escondido la cabeza. Los ...
+VER MÁS
#Política

Aprendiendo de una vez por todas a ser ciudadanos

Pasamos muchas situaciones difíciles como toda urgencia pública. Pero no volví a sentir que alguien se moría frente a mí, sin poder hacer nada porque a otros les importan más las fotos y los titulares.
+VER MÁS
#Política

Diciembre 2013: Hospital inaugurado sin recursos. Gracias por nada

Popular

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka