#Política

Protestan por decisión de Alcalde derechista, de cerrar colegios en La Florida

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Desde la dictadura cívico-militar que gobernó entre 1973-1990 y los sucesivos gobiernos democráticos, sistemáticamente la educación pública en Chile ha sido privatizada o hecha desaparecer. Se cierran escuelas y liceos municipales, abriendo paso al lucrativo negocio de establecimientos particulares de educación, en manos de empresarios que utilizan dineros de todos los chilenos, a través de subvenciones que les otorga el Estado.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
armando.hernandezalbarran.9

12 de enero

Sobre este tema son miles de páginas que se han escrito, personalmente mi conclusión es directa EL SISTEMA EDUCACIONAL ACTUAL DE CORTE NEO LIBERAL HA FRACASADO.
Por lo tanto si realmente queremos un futuros mejor para nuestros niños y jovenes, se requiere una reforma inteligente del sistema educacional, basada en la libre enseñanza , esta condición es más que la garantía constitucional , es un deber del estado orientarla por que el futuro de la nación ESTÁ EN NUESTRA JUVENTUD.
cosa que el actual sistema o industria de la educación es ciega en absoluto, solo le interesan las ganancias. que los niños y jóvenes sean burros no les interesa.
El otro gran tema es la calidad de los docentes actuales(salvo excepciones) en cuarenta años de preparación de estos maestros, solo los han orientado hacia el mercantilismo, es decir la mayoría son solo pasa materia y lo demás temas anexo a su ramo por una parte no les interesa o no conocen su responsabilidad como educadores.
Esto también es parte de la reforma, mejorar la calidad cultural y ética del estamento.

Sobre la reforma tengo preparado un modelo que puede ser base para resolver este drama educacional, si me ayudan a publicarlo se los agradecería.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este domingo nos jugamos algo importante, no estamos hablando de una elección universitaria, de centro de estudiantes, o de un tongo cuasi salfatiano.
+VER MÁS
#Política

El idealismo ético, como lastre político

Pero sí tenemos la oportunidad de intentar otra ecualización. Una donde el otro no sea, de entrada, mi enemigo sino alguien compañero, merecedor de vivir en dignidad. Donde lo que me pertenece no sea a c ...
+VER MÁS
#Política

Ecualización valórica de nuestra sociedad -en modo presidencial-

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

La tesis de una temprana degeneración concertacionista es un fantasma que, innegablemente, siempre se puede encontrar presente frente a los ojos de aquellos que depositaron sus esperanzas en el FA.
+VER MÁS
#Política

¿La temprana degeneración concertacionista del Frente Amplio?

Popular

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes