#Justicia

Presentarán querella contra anterior alcalde de Buin por delito informático

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Alcalde anterior de Buin (Región Metropolitana), R. Etcheverry, borró información pública, lo que ha generado graves problemas administrativos con los trabajadores.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de enero

¿Se puede presentar querellas por lo que uno quiera?

No tienen departamento de IT que recupere la información ?

15 de enero

No entiende ¿verdad? EL ALCALDE BORRO INFORMACION PUBLICA. No se trata que no se pueda recuperar, el delito es haber borrado esa informacion, porque denota intencionalidad de ocultar algo o dañar a la administracion publica.

El alcalde quiso deliberadamente borrar algo que lo perjudicaba directamente, mas cuando no fue electo. O sea, quien sabe que actos de corrupcion cometio que quiso que nadie supiera.

Es algo muy grave, y por supuesto que hay que presentar una querella. Un funcionario publico NO PUEDE borrar informacion publica. Imagine que Etcheverry hubiera sido director de Impuestos Internos y decide borrar informacion de contribuyentes como Falabella, o de ud mismo, ¿Ve ahora el delito? ¿Ve la gravedad del asunto?

Daniel Medina

19 de enero

Se supone que los sistema de respaldo funcionan, aunque exista intencionadamente la acción de borrar, sea por el junior o el alcalde, los sistemas deben ser aprueba de tontos y pillos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco