#Justicia

Ministerio Público declara respeto por Cultivadores de Cannabis

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Luis Toledo Ríos, Jefe Nacional de la Unidad de Drogas del Ministerio Público: La interpretación que ha hecho la Segunda Sala de la Corte Suprema, respecto al artículo 8vo. de la Ley 20.000 es, correcta y la compartimos”, afirmó en la Comisión de Salud de la Cámara Diputados, el pasado 3 de octubre por modificación de la Ley 20.000.

Señaló también el Jefe de la Unidad de Drogas:

– Como Fiscalía, ahora nos estamos adecuando a lo señalado por la Corte Suprema, a través de capacitación, coordinación con las Policías y modificación de la normativa interna.

– No solo la cantidad de plantas ni el avistamiento de las mismas es suficiente para determinar la existencia de tráfico. Las llamadas anónimas de los vecinos tampoco son suficientes.

– La política persecutoria de la Fiscalía es perseguir las organizaciones y personas que se dedican al tráfico ilícito.

– El foco de penalización de la Ley 20.000 no es el consumidor, y el foco de persecución del Ministerio Público es el tráfico y no el consumo.

TAGS: #Legalización #Ley20000 #Marihuana Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de octubre

Los fallos absolutorios que ha dictaminado la sala penal de la Corte Suprema de Chile, han desencadenado impactos de gran trascendencia en las Instituciones del Estado, que una a una se van a ajustando a los estándares establecidos en el Derecho, que establecen como límite entre el Estado y los habitantes de sus territorios, la naturaleza esencial humana, de la que brota nuestra soberanía y derechos.
Ciudadanos, usuarios de Cannabis, que para abastecerse cultivan sus propias plantas, sin alimentar al narcotráfico, están lejos de causar daño a terceros, único argumento para que Estado se meta en su espacio de libertad y autonomía.
La Defensoría Penal Pública, asumió esta altura de respeto a la condición esencial humana en su defensa y alcanzaron más allá de tecnicismos, impregnar de esta altura la lógica de la aplicación del Derecho, respetando su estatus jurídico.
Hoy dia la jefatura antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile y el OS-7 de carabineros han explicitado estar en la misma sintonía que el ser Luis Toledo, jefe de la Unidad de DRogas de la Fiscalía Nacional.
De esto se trata el cambio de paradigma, y viene impulsado con respeto, perseverancia y firmeza desde la Ciudadanía Emancipada y Pacífica.

01 de noviembre

PDI se alinea con Criterios Fiscalía de NO persecución Cultivadores #Cannabis uso personal
Subprefecto Alex Espinoza Valdés, jefe de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, durante la III Jornada de Integración Ciudadanía Justicia, en el Senado en Santiago. 27 Octubre 2016.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Quizás si la primigenia conjunción de mestizos solariegos españoles y pueblo mapuches, allá en el siglo XVII en el espacio físico y cultural del Biobío Maulino, represente una de las primeras expresio ...
+VER MÁS
#Política

La sociedad comunitaria de derechos comunes. Utopía para el presente

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco

La falta de votantes es un efecto más de la despolitización neoliberal que se impuso durante 17 años y que sin duda transformó a la sociedad chilena. Y ante esa situación hemos escondido la cabeza. Los ...
+VER MÁS
#Política

Aprendiendo de una vez por todas a ser ciudadanos

Pasamos muchas situaciones difíciles como toda urgencia pública. Pero no volví a sentir que alguien se moría frente a mí, sin poder hacer nada porque a otros les importan más las fotos y los titulares.
+VER MÁS
#Política

Diciembre 2013: Hospital inaugurado sin recursos. Gracias por nada

Popular

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka