#Ciudadanía

Llamado de la Izquierda Ciudadana a cambiar la política

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Este video lo realizó la Izquierda Ciudadana en La Araucanía y se hace un llamado a cambiar la forma de hacer política, de incluir a todos y que las voces y opiniones de todos sean escuchadas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
peon

11 de febrero

Muéstrame la nueva política desde las bases y los dirigentes sociales y vecinales.

Muéstrame la Constitución que desean proponer.

_____________________

Así veo las cosas:

Una ciudadanía o ciudadanos que se definan de izquierda y pretendan actuar sobre el lema de la buena consciencia y el bien de todos, parte mal, porque se define sementándose de todo, llamándose “de izquierda”.

Podría llamarse “del bien común” o “la buena consciencia”, o con algún otro nombre, porque en el fondo importa lo que hace, misma cosa que puede hacerse de dos formas:

La primera es siendo partidista de ideologías, en este caso, de izquierda, que bien podría ser de derecha, centro, o centro izquierda, o puntero derecho o algo parecido… Todas ellas hacen diferencias y no consideran a todos los actores en su conjunto, para llamarse “unidad política de Chile”, en vez de cualquier cosa de izquierda, o derecha, o de centro, o de centro izquierda o centro derecha o cualquier otra cosa semejante a esa parida de cloacas de dudosas colusiones…

Toda esa porquería de izquierda y derecha debe terminar… Debemos ser una sociedad que evalúa ideas o políticas, tácticas y visiones estratégicas, ajustando el rumbo de operaciones hacia dónde las decisiones colectivas nos lleven…

Ese es el sentido del bien común. La consideración de todos, sin querer destruir a ninguno, sino que más bien, mejorando la condición de todos, tanto como de los sistemas naturales que nos albergan.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

¿En esta coyuntura, hubo algún interés de los obispos en proteger la integridad del Papa Francisco y evitar que cayera en el error? Desde luego, no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Papa Francisco ¿víctima de una confabulación?

Luego de la partida del Papa, queda un sabor amargo, sobre todo en quienes, después de lo ocurrido, aún no se han sentido reparados.
+VER MÁS
#Sociedad

Luego de esta visita del papa ¿Cuál será el gesto que quedará en la retina?

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento