#Género

Las princesas son unas boludas

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El video no es nuevo, pero el mensaje es potente y nos gusta 😀

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Jaime

26 de junio

Qué pena me da el video, que tristeza Yo estoy casado con un reina que a sus 38 años luchamos para que sacara su título porque no tuvimos antes el dinero y trabajo en el Banco Central y tengo una princesa que es la mejor en su curso muy inteligente.
No confundan a esta pobre pequeña. La feminidad, la delicadesa, no es sinónimo de “huecura” y si hay niñitas así “princesas boludas” es culpa de los padres no de los niños.

Liliana

03 de julio

No me gustó mucho el video. La verdad me chocó un poco ver a la niña tan exaltada usando la palabra “boluda”, un vulgarismo. Más que desarrollar el pensamiento crítico, esa niñita está aprendiendo a descalificar. Me imagino que tratará de “boludas” a otras niñas que se identifican con las princesas Disney. Quiero aclarar que a mí los valores de pasividad y de sumisión de esos monos animados tampoco me gustan y trataré de inculcar en mi hija una actitud más activa ante la vida. Pero de ahí a enseñarle a descalifar a otros, NO, por ningún motivo.

Carla

24 de julio

Me encanto el video, tratar a las mujeres de reina o de princesas de Disney ( con la definición de princesas que todos conocemos, no con la que invente ud) es totalmente diaminuír la fortaleza y actitud de una mujer moderna….quien lea dijo a ustedes que queremos un principe que nos rescate…jamás me gustaron esos cuentos, y no estaba equivocada.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Durante la visita del Papa Francisco, hubo un acontecimiento que puede ser   la lápida a la  profunda crisis de legitimidad de  nuestras  instituciones.  
+VER MÁS
#Política

Corrupción sistemática y decadencia institucional

El objetivo de LITMU con “Literatura de Mujeres” es hacer uso de una capacidad, un talento que puede ser trabajado
+VER MÁS
#Cultura

El escribir de Literatura de Mujeres

Nadie nace racista ni homofóbico ni misógino; son patrones con los que somos criados y están en  el hogar, la escuela, la sociedad, en nuestro entorno.
+VER MÁS
#Internacional

El racismo como ADN de la humanidad

¿Cuántas Yahairas podría tener Guatemala si desde mucho antes de nacer ya tuvieran un lugar protegido y enriquecedor en el cual crecer y desarrollarse?
+VER MÁS
#Internacional

Los genios perdidos y el caso de Yahaira Tubac en Guatemala

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento