#Cultura

Las maneras de romper con los códigos y las fronteras

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

“La tienen difícil los gobernantes hoy”, decía Laura Restrepo a Vuelan las Plumas hace unos años, en medio de primaveras árabes y estudiantes chilenos por las calles. La tienen difícil, más aún, si es la misma Laura Restrepo la que decide tomar una vez más esa pluma impregnada de compromiso y valores esenciales para sumergirla en una de las más horribles experiencias del ser humano, la pérdida de libertad, en el país que tiene la mayor cantidad de población encerrada en el mundo, es decir, Estados Unidos. HOT SUR es el título de esta novela provista de un ritmo acezante que no suelta, no da tregua con la que esta periodista y escritora regresa a Chile.

En esta conversación junto a Vuelan las Plumas, Laura Restrepo entrega las claves de una novela de contrastes, donde la libertad y el encierro, la limpieza y la suciedad se entremezclan hasta fundirse. Un relato que invita al desacato, a no respetar los géneros literarios para quedar a la intemperie, frente a la vida misma.

Vea la conversación junto a Vivian Lavín.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Este domingo nos jugamos algo importante, no estamos hablando de una elección universitaria, de centro de estudiantes, o de un tongo cuasi salfatiano.
+VER MÁS
#Política

El idealismo ético, como lastre político

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?