#Medio Ambiente

La lucha por el Humedal de Tunquén

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El humedal de Tunquén, fuente de agua prístina, es una fábrica natural de agua dulce; dada su rica y diversa flora y fauna, tanto terrestre como acuática, fue identificado dentro de los 56 sitios prioritarios de la Estrategia Regional de Biodiversidad de la Región de Valparaíso.

Su equilibrado medioambiente podría verse amenazado por el cuestionado ante-proyecto de la empresa inmobiliaria Punta de Gallo S.A.

Dicha iniciativa ha sido aprobada por la Dirección de Obras Municipales de Algarrobo. El proyecto original ‘Arenas de Tunquén’ contempla, en tan solo 1.000 m2, la construcción de 198 inmuebles de dos pisos que se ubicarán en el corazón de las dunas, al sur de la playa principal.

Es un sin sentido el que mientras en otros países se intente proteger a los humedales por medio de la Convención de Ramsar (la cual compromete a todas las naciones a su cuidado) en Chile se continúen destruyendo.

El daño de estos vestigios implicaría una insoslayable pérdida de registros históricos de los primeros habitantes del Chile costero.

Más información en Tunquén Sustentable y en Facebook: Tunquén Sustentable

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La Lista de la Desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

No hay espacios para avanzar cuando mi meta es que pierda el otro, solo se avanza cuando nuestra meta es solo que gane Chile.
+VER MÁS
#Política

Mi discurso presidencial

Soluciones existen, sin embargo, hoy el real problema radica en la falta de voluntad política de las entidades públicas, pues el Estado o los municipios son a menudo tan malos pagadores para las pymes com ...
+VER MÁS
#Política

La necesidad de agilizar proyecto que apura pago a pymes

¿Cómo podemos creer que Piñera logrará un alto crecimiento en un eventual nuevo gobierno? Considerando que él no fue el causante de ese alto crecimiento, por lo que no se puede asegurar de que Piñera ...
+VER MÁS
#Economía

El crecimiento económico de Piñera: ¿Logro del gobierno o mera suerte?

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha