#Política

Entrevista exclusiva con el estudiante Benjamín González del Instituto Nacional

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Benjamín González, presidente del 4º año del Instituto Nacional, quien en la ceremonia de graduación cuestionó el sistema educativo del Instituto, denunció discriminación contra compañeros, criticó el accionar de ex Presidentes que estudiaron en dicho establecimiento y hasta polemizó con las decisión que han tomado las actuales autoridades, al hacer acuerdos con instituciones privadas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
lorena zagal

02 de enero

Igual, la riqueza de su comentario, la capacidad de crítica de una realidad inmediata, se desarrolla con educación formal guiada por los profesores de es institución… o no?

05 de enero

Siento, como Sebastián, que el sistema educacional chileno hiede, con su existismo que divide a los estudiantes en buenos y malos, con su discriminación, en que hasta para entrar a primer año seleccionan a “los mejores”, con profesores que no son capaces de imponerse a sus alumnos. Tengo la impresión de que en todo el sistema educacional hay una crisis de dirección, me parece que los directores por estar preocupados del SIMCE y la PSU descuidan aspectos fundamentales de la educación; como son el fomento del compañerismo, la solidaridad, el humanismo.
Eso delos directores preocupados del SIMCE y la PSU lo asocio a lo que ocurre en las empresas en relación a la seguridad: como existen índices, como el de frecuencia y el de gravedad, pareciera que la consigna es manipular los datos para que estos sean lo más bajos posibles y lo hacen, engañándose a si mismos, porque los hechos son fríos, pero de una u otra forma pareciera que logran salirse con la suya, principalmente por las fallas tremendas de control por parte del Estado.
En el caso de las universidades, les “cayó la teja” gracias a las movilizaciones estudiantiles ¡Vivan los estudiantes!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Ojalá en algún futuro podamos contar con una administración pública meritocrática, con servidores públicos comprometidos con el bien común, y no con oportunistas políticos designados que ven en el E ...
+VER MÁS
#Política

Devuelvan el Estado a los ciudadanos

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

En ocasiones, las bibliotecas populares responder a la necesidad puntual de una comunidad de contar con un espacio en donde se puedan cultivar la lectura y desarrollar el acercamiento a distintas expresione ...
+VER MÁS
#Cultura

Las bibliotecas del pueblo

Popular

Sebastián Piñera intentó implementar una política presidencialista, plebiscitaria, técnica, suprapartidaria y eficientista, basada en el objetivo de articular a la derecha, al tiempo que maximizaba foc ...
+VER MÁS
#Política

Las falacias de la excelencia gubernamental de Piñera

Hoy la esclavitud no está legitimada, pero se calcula que existen unos 38 millones de esclavos en el mundo, por ejemplo en India es una realidad que se oculta y allí hay unos 16 millones esclavos.
+VER MÁS
#Economía

Lo que oculta la globalización ¿Comprarías cosas hechas por esclavos?

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha