#Política

Educación chilena no se vende, se defiende

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=7i9YYsZbtRA

El clamor de miles de chilenos que salen a las calles, a reclamar un derecho que es Universal y reciben como respuesta la represión de un Estado, entregado a los grandes grupos económicos nacionales y trasnacionales.

Registro de la multitudinaria marcha del día 28 de Mayo de 2015

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

11 de junio

La educacion no se vende… pero tampoco deberia comprarse, que es lo que hacen los papás de esos niñitos. Compran educación, pagan por ella, para asi evadir su responsabilidad de educar a sus hijos. La mentalidad capitalista de esos padres, del “yo pago para que eduquen a mi hijo” fue la fuente de este problema, y los niñitos la aprendieron rapidito.

Y es dificil creer que reclaman un derecho universal cuando el ausentismo escolar es un problema crónico. ¿Vamos a culpar a carabineros tambien de eso? ¿Vamos a culparlos de que a las 11 de la mañana muchas plazas en Chile esten llenas de estudiantes fumando, drogandose y emborrachandose? Los mismos que luego lloran porque quieren entrar a la USACH y no son capaces de responder 15 miserables preguntas correctas en la PSU. Ni siquiera saben la diferencia entre marcar X y rellenar.

Yo creia que habia un verdadero clamor por mejorar la educacion como el que teniamos muchos hace unos años. Ahora creo que este show de salir a marchar es puro hacer la cimarra y darselas de rebeldes de pacotilla, para luego seguir siendo los moais wikipediados en que se han convertido (por su propia voluntad) mucho estudiante escolar.

Señores de OPAL-Chile: denuncien la situacion en la sala de clases, en como los niñitos que marchan luego se lian a golpes con sus compañeros, insultan y difaman a sus profesores y tienen el descaro de dormirse en clases o andar pegados a celulares carisimos, incluso los que son, a simple vista, “vulnerables”. Creo que los profesores de Chile no se merecen el castigo de dictarles clases a estos alumnos del siglo XXI, que no dudan en tirar por las escaleras a sus profesores, para luego salir a marchar contra la carrera docente. Creo que es hora de ponerles el espejito a estos niñitos para que vean que no son diferentes de los adultos a quienes critican. Son igual de incoherentes y gran parte de lo que critican es solo el fruto de sus acciones.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje