Lo que usted NO verá en el PowerPoint del Presidente

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Mañana, el Presidente Piñera realizará su primer Mensaje Presidencial del 21 de mayo, una tradición republicana de esas que sólo entiende, valora y soporta un extraño, reducido y contradictorio segmento de la ciudadanía de nuestro país. 
 
Una de las novedades en esta oportunidad, según se ha informado en la prensa, es que se usará una presentación en PowerPoint. Sí, cual reunión de directorio, el presidente ejecutivo de la compañía mostrará unas diapositivas con gráficos ascendentes, imágenes positivas y algunas frases clichés para fortalecer el espíritu de equipo. 
 
Más allá del subliminal mensaje comercial (¿por qué la máxima autoridad del país le hace publicidad a un programa -PowerPoint- de una empresa -Microsoft- en vez de usar programas parecidos de código abierto?), me parece interesante hacer un análisis político-powerpointero sobre lo que NO veremos en esas diapositivas.
 
Mis apuestas:
 
1. Unas palabras solicitando el perdón de la UDI por no pescarlos ni en bajada, pese a ser -teóricamente- su principal apoyo político en el Congreso.
2. Una foto de Piñera abrazando a Longueira. Tampoco espero una foto de Piñera abrazando a Allamand. En realidad, no espero una foto de Piñera abrazando a alguien.
3. Un duro mensaje a los empresarios para que respeten la negociación colectiva y apoyen el fortalecimiento de los sindicatos.
4. Las boletas del Líder en las que se comprueba que, pese a la crisis, en la casa de los Piñera Morel se siguió comprando Coca Cola.
5. El número exacto de tics que tiene.
6. La verdadera, completa y detallada declaración de intereses de todo el gabinete
7. El costoso estudio encargado por el Presidente para confirmar que pese a su fortuna, él siempre ha sido un hombre de clase media y que partió desde abajo.
8. El resultado de la alcoholemia del "Negro" Piñera o, en su defecto, el mensaje de texto que el hoy ministro de Salud le mandó a Piñera ("Houston, tenemos un problema" dicen algunos que fue el mensaje)
9. El audio (grabado por Ricardo Claro desde el más allá con su radio Kioto) con la frase que dijo cuando finalmente decidió vender sus acciones en LAN: "Si hubiera sabido que la Presidencia me iba a costar tantos millones de dólares, no me presento".
10. Las razones ocultas (y bien inentendibles) para haber nombrado a Jacqueline van Rysselberghe como Intendenta del Bío Bío. 
11. La fecha exacta de la muerte de Nicanor Parra.
12. El teléfono del oftalmólogo que le recetó la pócima milagrosa que le permitió ver la Antártida desde Punta Arenas.
13. Los kilos de uñas que se come en un mes.
14. El listado completo de sastres que ha despedido porque ninguno logra dar con las medidas para que los trajes le queden bien.
15. Un gráfico con la cantidad de crímenes ocurridos en Chile desde el 11 de marzo y que El Mercurio no ha informado.
16. Una explicación de lo que quiso decir cuando comparó a la opinión pública con las mujeres. Desde ese día, la mitad de la opinión pública (me incluyo) tiene un serio problema de identidad sexual.
17. La operación matemática que realizó el Ministro de Hacienda (o él, o su asesor comunicacional) para hablar de alza de impuestos cuando en realidad es una rebaja en el largo plazo.
18. El número de veces que en los próximos años usará el terremoto como excusa para no cumplir las promesas de campaña que él siempre supo que eran sólo eso: promesas de campaña.
 
Y, ustedes, ¿qué NO esperan ver en ese PowerPoint)? (si es que se dan la lata de ver el Mensaje, que con la escasa capacidad como orador del Presidente y los malos discursos que le preparan, promete este año ser más insoportable que nunca).
 
——————————————————————————————-
 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera