Lo que usted NO verá en el PowerPoint del Presidente

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Mañana, el Presidente Piñera realizará su primer Mensaje Presidencial del 21 de mayo, una tradición republicana de esas que sólo entiende, valora y soporta un extraño, reducido y contradictorio segmento de la ciudadanía de nuestro país. 
 
Una de las novedades en esta oportunidad, según se ha informado en la prensa, es que se usará una presentación en PowerPoint. Sí, cual reunión de directorio, el presidente ejecutivo de la compañía mostrará unas diapositivas con gráficos ascendentes, imágenes positivas y algunas frases clichés para fortalecer el espíritu de equipo. 
 
Más allá del subliminal mensaje comercial (¿por qué la máxima autoridad del país le hace publicidad a un programa -PowerPoint- de una empresa -Microsoft- en vez de usar programas parecidos de código abierto?), me parece interesante hacer un análisis político-powerpointero sobre lo que NO veremos en esas diapositivas.
 
Mis apuestas:
 
1. Unas palabras solicitando el perdón de la UDI por no pescarlos ni en bajada, pese a ser -teóricamente- su principal apoyo político en el Congreso.
2. Una foto de Piñera abrazando a Longueira. Tampoco espero una foto de Piñera abrazando a Allamand. En realidad, no espero una foto de Piñera abrazando a alguien.
3. Un duro mensaje a los empresarios para que respeten la negociación colectiva y apoyen el fortalecimiento de los sindicatos.
4. Las boletas del Líder en las que se comprueba que, pese a la crisis, en la casa de los Piñera Morel se siguió comprando Coca Cola.
5. El número exacto de tics que tiene.
6. La verdadera, completa y detallada declaración de intereses de todo el gabinete
7. El costoso estudio encargado por el Presidente para confirmar que pese a su fortuna, él siempre ha sido un hombre de clase media y que partió desde abajo.
8. El resultado de la alcoholemia del "Negro" Piñera o, en su defecto, el mensaje de texto que el hoy ministro de Salud le mandó a Piñera ("Houston, tenemos un problema" dicen algunos que fue el mensaje)
9. El audio (grabado por Ricardo Claro desde el más allá con su radio Kioto) con la frase que dijo cuando finalmente decidió vender sus acciones en LAN: "Si hubiera sabido que la Presidencia me iba a costar tantos millones de dólares, no me presento".
10. Las razones ocultas (y bien inentendibles) para haber nombrado a Jacqueline van Rysselberghe como Intendenta del Bío Bío. 
11. La fecha exacta de la muerte de Nicanor Parra.
12. El teléfono del oftalmólogo que le recetó la pócima milagrosa que le permitió ver la Antártida desde Punta Arenas.
13. Los kilos de uñas que se come en un mes.
14. El listado completo de sastres que ha despedido porque ninguno logra dar con las medidas para que los trajes le queden bien.
15. Un gráfico con la cantidad de crímenes ocurridos en Chile desde el 11 de marzo y que El Mercurio no ha informado.
16. Una explicación de lo que quiso decir cuando comparó a la opinión pública con las mujeres. Desde ese día, la mitad de la opinión pública (me incluyo) tiene un serio problema de identidad sexual.
17. La operación matemática que realizó el Ministro de Hacienda (o él, o su asesor comunicacional) para hablar de alza de impuestos cuando en realidad es una rebaja en el largo plazo.
18. El número de veces que en los próximos años usará el terremoto como excusa para no cumplir las promesas de campaña que él siempre supo que eran sólo eso: promesas de campaña.
 
Y, ustedes, ¿qué NO esperan ver en ese PowerPoint)? (si es que se dan la lata de ver el Mensaje, que con la escasa capacidad como orador del Presidente y los malos discursos que le preparan, promete este año ser más insoportable que nunca).
 
——————————————————————————————-
 
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable