#Trabajo

El Estado de Chile un mal empleador

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Estado de Chile siempre habla a los empresarios que deben mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, pero como empleador, es incapaz de regularizar la situación de tantos funcionarios que llevan años trabajando tanto A Contrata, como también a Honorarios y quienes anualmente deben vivir un momento de angustia.

Pasan rápidamente los meses y se nos acerca noviembre, antesala de lo que será la navidad y fin de año, pero de igual forma se inicia el proceso de negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores del sector público por el reajuste de sus sueldo.

Es en esos instantes en que voces que provienen de los distintos bloques, tanto de senadores como diputados, comienzan con su discurso que es necesario terminar con las modalidades existentes de contratos en la administración pública, que debiesen haber solo proponen algunos personas de planta, lo que pareciese ser razonable, pero es ahí cuando surgen otras voces diciendo que eso es imposible ya que cual será el mecanismo para poder entregar cargos a quienes serán parte del nuevo gobierno.

El Estado de Chile siempre habla a los empresarios que deben mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, pero como empleador, es incapaz de regularizar la situación de tantos funcionarios que llevan años trabajando tanto a contrata, como también a honorarios y quienes anualmente deben vivir un momento de angustia, especialmente en el mes de diciembre, si se les renovará el contrato.

Hace pocos días leí un artículo donde el Presidente del Colegio de Profesores estaba conversando con el Gobierno y al parecer, las negociaciones traerían buenas noticias ya que se terminaría con los profesores a contrata. Creo humildemente, que el Estado de Chile y especialmente este Gobierno, debe demostrar su madurez en terminar con esa mala práctica utilizada en mantener personas dentro de la administración pública en distintas categorías. Me refiero específicamente, a aquellos funcionarios técnicos que día a día hacen la pega para que a este gobierno y los que vendrán les vaya bien. El Estado de Chile debe dar el ejemplo en materia laboral y no esperar que el cuidado, protección y calidad de vida de los trabajadores sea solamente un requisito y exigencia para los empresarios privados.


Imagen

TAGS: Condiciones Laborales Gobierno de Chile

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ximena Guzmán

21 de julio

El Estado es el peor empleador: la gran mayoría de funcionarios están a contrata y honorarios por años; no tenemos derecho a indemnización por años de servicios; sin embargo, nos evalúan y califican anualmente, y más encima, de acuerdo al Estatuto Administrativo debemos mantener una conducta “acorde con la función pública”, por lo que se puede investigar y sumariar a los funcionarios de Punta Arenas que se bañaron desnudos en el Estrecho.

21 de julio

Estimada Ximena, comparto contigo el comentario que realizas, pero de la misma forma creo que la función publica debe realizarse de la mejor forma siendo ejemplo para la comunidad, ya que eso permitirá a quienes no trabajan en la administración publica, no generar debates que lo único que hacen es meter a todos en un mismo saco.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena