#Trabajo

Despidos en Cencosud

38 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

A la opinión pública, autoridades gubernamentales, legislativas, laborales y clientes en general, venimos como sindicato de Supermercados Santa Isabel a denunciar los despidos masivos que se están llevando a cabo en los locales de Santa Isabel a nivel nacional.


Hacemos un llamado a la autoridad a no dejarse intimidar por el mundo empresarial y seguir adelante con la reforma laboral que por tantos años hemos esperado; al congreso, a no dejarse influenciar por el poder económico ante las reformas; y a los clientes, a no dejar de preferirnos.

Hasta antes de la entrada en vigencia de la nueva ley 20.823, que otorga 7 domingos adicionales a los trabajadores del comercio, los locales ya venían trabajando con una dotación muy reducida; y con la vigencia de dicha ley, la empresa multinacional Cencosud comenzó una profunda re-estructuración interna, comenzando con una fuerte reducción de personal y despidiendo a una cantidad importante de trabajadores, modificando jornadas según sus necesidades, pasando por alto derechos fundamentales adquiridos, exigiendo a los trabajadores que hagan uso del beneficio del domingo adicional, o extendiendo su jornada diaria hasta en dos horas durante la semana. Todos estos hechos denunciados a la autoridad competente, aunque sin respuestas aun; la empresa impone anexos de cambio de funciones y jornada, aprovechando la incertidumbre y el temor de los trabajadores.

Nos llama la atención y nos queda el interrogante si la empresa enfrenta una crisis económica o hace eco del mundo empresarial que se opone a los cambios que se avecinan en la ley laboral, y a la reciente reforma tributaria. De ser así, sería grave al no medir las consecuencias que implican -para un padre de familia o para una mujer jefa de hogar- perder la fuente de ingresos, y pasar de ser un colaborador a alguien que ya no es necesario.

Punto aparte es el abuso al articulo 161 del código laboral, ya que la empresa lejos de números rojos sigue aumentando sus utilidades e inaugurando nuevos locales de venta a nivel nacional, y se hace necesaria una revisión del poder legislativo de este artículo en las próximas reformas.

Hacemos un llamado a la autoridad a no dejarse intimidar por el mundo empresarial y seguir adelante con la reforma laboral que por tantos años hemos esperado; al congreso, a no dejarse influenciar por el poder económico ante las reformas; y a los clientes, a no dejar de preferirnos, que exijan una buena atención y que dejen su reclamo por la demora o nula atención en el mesón por falta de personal. A la empresa, le recordamos que los trabajadores son el motor que hace andar día a día los locales de venta, que no somos solo números, somos personas que sienten y merecemos respeto y ser valorados en su justa medida.

Aquellos que quedan en sus puestos verán sobrecargadas sus funciones y trabajo, necesitan tranquilidad y estabilidad para seguir empujando esta empresa al lugar que ha alcanzado, y percibir una remuneración acorde sin depender de aumento mínimo año a año para ver incrementada su renta.

TAGS: Cencosud Despidos Sindicatos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
jorge rodriguez

28 de julio

es verdad …….. estamos sometidos a abusos de poder por parte de la gerencia
nuestro contrato determina una actividad … pero eso es solo papel … ya que la realidad es que debemos realizar varias funciones por el mismo sueldo
no se nos pagan las horas extras ya que manipulan el reloj control
los clientes no tienen la culpa del mal humor o del trato que se les brinda, por falta de personal y porque estamos cansados
una cajera debe ser cajera, reponedora, vendedora inclusive en carnicería que es peligroso
si tenemos un accidente laboral nos culpan a nosotros por ser descuidados, pero no piensan que estamos con stress porque inclusive debemos trabajar nuestros días libres todo el día de la apertura a cierre, sin marcacion , sin paga nos devuelven el día , nadie piensa en nuestra familia ni en nosotros, y si nos negamos somos problemáticos y es causal de despido según ellos
la gerencia nos trata mal y las personas que son de recursos humanos del local pasan hacer inhumanos
la inspección del trabajo debería realizar una fiscalización para ver los temas de los trabajadores en terreno
pero son tan BURÓCRATAS que no levantan el poto de la silla ……

SINDICATO MONTECARLO, NACIONAL, DEL SUR Y LOS DEMÁS TAMPOCO AYUDAN MUCHO A LOS TRABAJADORES
PARA QUE EXISTEN ENTONCES

SRES CLIENTES uds. también deben exigir una buena atención , pero no olviden que una persona hace el trabajo de tres

Alicia Pia Ibarra Cuevas

28 de julio

esto es una realidad!!! ojala nos paguen todo estoy sinverguenzas y tambien en el tiempo adecuado. Hago un llamado a los ex colaboradores como yo que es esperar el tiempo estipulado en el codigo del trabajo para que nos paguen nuestros finiquitos que es de 10 dias habiles. si ya pasado este tiempo dirijanse a la inspeccion del trabajo ubicada en la comuna de su empleador (local) y hagan la denuncia. que se respeten nuestros derechos.

Alicia Pia Ibarra Cuevas

28 de julio

esto es una realidad!!! ojala nos paguen todo estoy sinverguenzas y tambien en el tiempo adecuado. Hago un llamado a los ex colaboradores como yo que es esperar el tiempo estipulado en el codigo del trabajo para que nos paguen nuestros finiquitos que es de 10 dias habiles. si ya pasado este tiempo dirijanse a la inspeccion del trabajo ubicada en la comuna de su empleador (local) y hagan la denuncia. que se respeten nuestros derechos.

Gonzalo

29 de julio

Esto es verdad esta pasando en todos los negocios de Cencosud . En París echaron a 1200 persona en u. Periodo de dos meses y así también en los demás . Según me explicaron es por cambios de sistema de venta para pasar a trabajar con autoservicio y de esta forma aumentar sus ganancias lo malo de esto es que un trabajador va a tener que realizar mayores funciones por el mismo sueldo. Sacaron desde operarios a gerentes y al parecer por lo que e escuchado esto seguirá . Yo no pertenezco a ningún sindicato pero si es posible que se unan y tomen carta en el asunto por que es un abuso por parte de esta enorne compañía.

Sandra soto

29 de julio

Eady ..jumbo..parís…tambien pada ño mismo ..en todo cencosud están despidiendo a los trabajadores..yo soy una de ellos 14. Años. De trabajo en cencosud

Paulina

29 de julio

Fui cajera de chanta isabel por 7 años y 2 meses luego me subieron a control cajas alcance a estar 9 medes y me despiden” por necesidad de la empresa” y la carta de despido dice para prestar un mejor servicio q risa quien sera la mente pensante q se le ocurrio esto uno deja todo por la empresa y para ellos no somos mas q un numero y por el mismo sueldo cumples otras funciones q no te corresponden creo q es injusto y si hay sueldos injustificados como tener 1 gerente y 2 subgerentes para q tanto ? Estan sacandoles el jugo a los trabajadores q quedaron q tratan de tapar los ollos q quedaron pero ya no dan mas se terminaran enfermando .

shamana

29 de julio

No tan solo cencosud tambien despidieron
En ripley. planta ambrosoli, home center. Etc

Catalina quezada

30 de julio

Por favor ayudemos a los trabajadores de Cencosud …. Basta de abusos
Señores si no fuera por sus trabajadores que día a día ponen el hombro en sus locales uds no serían nada
Y a nosotros los clientes que vamos a diario a comprar algún local de uds
Uds se llenan los bolsillos…. Deberían pagarle a sus trabajadores por cada segundo trabajado
Tienen una fundación que se llama fondo esperanza …. Y que dan ahí créditos de los cuales hay que pagar intereses igual
Si todos los clientes nos uniéramos este fin de semana y no nos acercáramos a ningún local Cencosud a comprar FUNEMOS a Cencosud
París jumbo easy santa Isabel
Y menos al local que está en pajaritos con las parcelas
El trato es pésimo , nunca hay cajeras no hay quien atienda servicio al cliente no quien pesé los vegetales
Menos gente el fiambrería o carnicería
Y más encima uno debe pesar hasta el pan
No ir a comprar a los locales Cencosud

Catalina garcia

30 de julio

Creo que nosotros como clientes no tenemos que pagar las consecuencias de una empresa tan mediocre
Por eso debemos FUNAR a Cencosud
Para qué comience a ver a sus cliente y trabajadores como el motor de su empresa
Este fin de semana no debemos comprar en ningún local de la cadena Cencosud ( París,easy, jumbo ,santa Isabel )
Menos en el santa Isabel de pajaritos con las parcelas
No hay cajera , no hay quien atienda servicio al cliente , no hay quien pesé la fruta , para que hablar de carnicería y fiambrería
Hasta el pan debe pesarlo uno mismo
La atención pésima los precios caros
Y cuando encuentras alguien trabajando se quejan
Del mal trato de los jefes

Roberto89

30 de julio

Es verdad yo como cliente fui al supermercado de pajaritos con las parcelas y fui testigo cuando una gerenta del lugar y una encargada retaban a una funcionaria sin importarle que hubiera publico lo encontré humillante para la niña que estaba reponiendo en sala. Yo me dije a mi mismo como lo trataran cuando están solo. Pienso que es una abuso de poder de los jefes hacia los trabajadores se nota que no están capacitado para tratar a las personas.
Yo creo que debemos apoyar a los trabajadores porque sin ellos no habría empresa a las personas que están sobre ellos capacitar a los jefes urgentemente y ver este tema ya que todos merecemos respeto tanto como trabajador como cliente.

maria

31 de julio

La gerenta esa se llama gigliola valls y la otra encargada de pasteleria es noelia benitez siempre hacen lo mismo .

beatriz

01 de agosto

Es el colmo .que no valeren a los trabajadores antiguos. Que son los mas trabajadores.y siempre busquen joderlos.y mas encima pongan un buzon de sugerencias. Si a la jefatura no le importa la openion de sus trabajadores

derechiste

30 de julio

Roberto y Catalina han dado en un punto muy importante, cual es la solidaridad de nosotros como clientes de estos centros comerciales manejados por abusadores y delincuentes de cuello y corbata……..es lo mens que se puede decir de estos empleadores…………………… si me tocara ver casos asi ,armaria el escandalko mas grande y yo mismo los denuenciaria……………ademas en todos estos establecimientos hay libros de quejas y reclamos……………..si usaramos estas herramientas en forma constante, creo que cambiaria mucho la actitud d estos sinverguenzas gerentes y empleadores………..tan solo para mantener su prestigio…asi que es muy buena la idea de funarlos, boicotearlos y no comprar en esos locales….darles a estos cogoteros laborales por donde mas les duele..la imagen y los ingresos…………………

marisol

31 de julio

Tienen toda la razón no se puede trabajar con tranquilidad pensando que te pueden despedir creo que las personas merecen trabajar tranquilos sin temor es una presión spcologica no puede seguir sucediendo .

maria

31 de julio

el local 314 pajarito las parcelas maipu santa isabel . la administradora de recursos inhumano manipulo el reloj de marcacion la señora berenice. Para no pagar las horas extras . ya que ella 100% empresa y asi se caga a sus compañeros . para que hablar de la subgerenta gigliola valls que trata mal al personal humilla a los trabajadores tiene muchas denuncias y demandas ostiga al personar no sabe tratar a la gente .
El libro de reclamos no sirve para nada ya quienes estan encargado de el don los gerentes y recursos inhumanos

beatriz

01 de agosto

Es el colmo .que no valeren a los trabajadores antiguos. Que son los mas trabajadores.y siempre busquen joderlos.y mas encima pongan un buzon de sugerencias. Si a la jefatura no le importa la openion de sus trabajadores

maria

02 de agosto

Hace falta que le pongan.claras las cosas.a la señora gigliola y noelia.que ahi mucha diferencia entre un lider, y un jefe. Y sus actitudes para tratar a los trabajadores.solo causa que ellos sepan por que son jefas. (Vendidas) acusan a los trabajadores para subir de puesto.

maria

02 de agosto

Están pasando cosas en santa Isabel Las parcelas.y hay que denunciarlas, el sugerente don jaime .viene a poner sus ideas y malas practicas.el horario de salida el viernes y sabado.es a las 23:00.y el da la saluda a las 23:45.por que el quiere que salgan todos juntos con él. Exponiendo aun más a los trabajadores a sufrir algun asalto.por lo tarde del horario.basta de abusos.

leo

02 de agosto

En el 314 el gerente luis .un hombre con cero modales.no sabe tratar a las persona de su local.a una funcionaría de sala la trato peor que un perro.al decirle sale de aca y gritandole.delante de sus compañeros .es un ordinario como la empresa no tiene un poco de filtro para dar a esas personas el cargo de gerente.

31 de julio

QUE TRISTE QUE PENOSA LA ACTITUD DE CENCOSUD CON SUS TRABAJADORES Y LAS BURLAS AL DERECHO LABORAL, NO ME EXTRAÑA SI LES SIRVE DE ALGO CONOZCO A DOS ABOGADOS JÓVENES QUE ESTÁN HACIENDO UN DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y QUE DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES SI LES SIRVE DE ALGO SU FONO ES ( 2 ) 6641077 HAY ALGUNAS MODIFICACIONES AL PROCESO LABORAL QUE ELLOS CONOCEN CELULAR 998261740 OJALA PUEDAN DEFENDERSE EN DEBIDA FORMA MARCO PARRA Y CLAUDIO CALABRAN SUERTE

solange fabiola

31 de julio

Me alegro mucho saber que lo que esta pasando hoy en cencosud no pase inadvertida,es una verguenza que mientras mas este ganando la empresa,los despidos sean tan masivos….ademas creo que es un maltrato sicologico trabajar pensando.si.uno sera el.proximo…por favor esto tiene que parar.

31 de julio

Hace 1.200 años se dijo:
¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los dias postreros
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia…
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Este sistema y las sociedades humanas “no progresan ni conviven sin el rico”, como el león no vive sin sus víctimas.
Durante los años 80, el país clamaba por los empresarios; no había quién asumiera ese riezgo, nuestro país no sobrevivió a las teorias socializantes de los años 70. PAGAMOS MUY CARO.
¿Los dirigentes y teóricos contrarios al sistema … ¿Porque no crean empresas? ¿Porqué no trabajan 18 horas diario durmiendo y comiendo en seis horas para atender, organizar y controlar el negocio? ¿Será que los rusos y los chinos que vivieron etapas extremas lo entendieron y hoy sobrepasan peligrosamente a Occidente?
¿Cuánto ganan los dirigentes sindicales y cuántas horas trabajan?
En los negocios todo vale para mantener la empresa sin salirse de las leyes. En un mundo de competencia entre los paises y los pueblos para no ser absorvidos por los demás poderosos… ¿Quién dice que los dirigentes no son agentes de la competencia para debilitar al otro?
CABALLO PARADO NO GANA FLETE. ¿Chile en guelgas y destrucciones permanentes saldrá fortalecido?

Juan Pedro

01 de agosto

No entiendo. La economía está como las pelotas, y pretenden que todo siga igual? Que no haya despidos? Les recuerdo que TODOS somos dueños de Cencosud vía las AFP. Todo peso malgastado es menos plata para nuestras pensiones

sara

01 de agosto

Es verdad todo.esto de los despidos el trabajar mal psicologicamente si te van a despedir les voy a comentar lo que pasa local 926 de san bernardo. Todo turbio don claudio pasten paga bonos truchos por caja chica y inventa firmas comobsi los hace k los gace un reponedor para pagarle a lavjefa de cajas ke ase de mini keyman la que se cree semidios atacando a las cajeras ganandose bonos devproductividad y no hace nada aun no nos integran ni el horario de agosto … la jefa perecibles no entrega ni los horarios nos trata mal grita y como lo k kiere sin pagarlo… y lo peor venden carne en mal estado . Productos vencidos. Y a nosotros kien nos valoriza nunca hacen reunion comite paritario no existe ahora se nos cambio el horario de entrada y salida de un dia para otro y nadie ase nada necesitamos ayuda a la inspección del trabajo y seremi señores no compre carne. Ah y la carne que les da de debustacion son mermas o no srta mariana diaz soto la control de calidad no ase su pega tampoco

Isidro

01 de agosto

si tienes denuncias por favor escríbeme a mi correo y dame mas antecedentes para programar una visita a tu local ! No importa de q sindicato son las personas q me escriben igual voy ! Saludos
Isidro40@gmail.com

01 de agosto

por favor comunícate conmigo por correo isidro40@gmail.com
Me das mas antecedentes para ir a tu local , no importa de q sindicato son las personas q me escriben voy igual
Saludos

Juan

07 de agosto

Acá en el 314 ascendieron a la jefa Noelia
Pero de jefa nada y como ahora se cree gerente … El trato es pésimo se le subieron los humos a la cabeza
No ayuda a nadie y no apoya ninguna sección aunque allá una persona atendiendo ella lo único que hace es pasearse todo el día con el celular en la mano
Y si uno le dice algo
Contesta que no está ni ahí

Maryt

07 de agosto

Por los comentarios el supermercado de pajaritos es el peor
Como pueden tener gente así … Que trate así a sus trabajadores
Uds. Como empresa no hacen nada
Jorge Rodríguez te encuentro toda la razón con respecto a la Inspección del trabajo
Que de inspección nada .. De apoyo y ayuda a los trabajadores menos
Gracias a dios trabajo en una gran empresa
Donde se valoras los trabajadores se les premia y promueve de puestos
Se respeta su antigüedad y sus conocimientos
Somos un gran equipo

Alicia Pia Ibarra Cuevas

08 de agosto

yo trabaje 5 años en ese local, antes no era asi ese local. teniamos un gran lider. Don Emilio. es una excelente persona, trabajador y por sobretodo muy comprensivo. es una lastima q la empresa lo haya cambiado a otro local deben estar muy felices con el jefe. en cambio nos mandaron a un verdadero inhumano que no le importa los trabajadores y mucho menos sus necesidades… a me da igual q me denuncien, yo no pertenezco ahora a esta empresa…. para que nos capacitaron tanto para ser dictadores…no puedo creer q la gente cambie tanto por unas 5 lucas mas en el sueldo por q creanlo o no el mini keyman es el que hace de todo x 5 lucas… es una pena que se desquiten con mis compañeros pero bueno si ellos no haceb nada Isidro es del sindicato mas luchador por los trabajadores y da la pelea x ellos si el esta ofreciendo ayuda independiente de que sindicato sean es por q puede ayudarlos!!! unanse!!! y den la pelea yo me hubiera seguido dando la pelea contra el inhumano pero tengo un hijo autista q no me permite siguir en esta pelea….pero q sepan la vida es justa asi q pongase paracaidas por el porraso va a ser tremendo!!!! y por ultimo doy gracias todo las conversaciones que me regalaron mis jefes don emilio y don enrique x q en verdad yo siempre las puse en practica con los trabajadores q tenia a cargo en los turnos…. y hay gente q le entro x una oreja y le salio x otra.

Trabajador

20 de agosto

Buenas noches, el presente correo es para manifestarles nuestra preocupación, por solo contarle lo que sucedió hoy por la mañana, el seudo gerente del local, Luis Rojas, trato de forma muy despectiva, a las cajeras y gritoneo, lanzo carros encima, les pateo los canastos de compras delante de muchos clientes, solo porque no se pudo hacer las devoluciones había una control y dos cajeras, como podrían hacer devoluciones si con tan poco personal simplemente no se puede, la jefa de cajas bajo de tesorería y también le llegaron sus insultos y de impotencia ella y las demás cajeras lloraban. Ya es suficiente de tanto malos tratos de parte de la gerencia de este local, si hasta la señorita publicista Verónica Castro se siente con el derecho de gritarles a los trabajadores por ser amiguita de la subgerente Gigliola Valls. Ademas esta sugerente anda en el plan de acoso y persecución laboral. Otro caso paso con el asunto de los despido, la señora Noelia Benitez ,keyman del local, estuvo mostrando la lista por secciones, de las personas que venían en este despido, cosa que lo encuentro bastante denigrante y fuera de lugar, simplemente eso no se hace y menos viniendo de una persona adulta.
Estas y muchas otras cosas pasan en este local. La semana pasada a otra cajera le hicieron un cuento del tío en cajas, una venta de cerca de 180 mil pesos se robaron tres tipos haciéndose pasar por cliente y cuya suma de dinero se le hará pagar a la cajera y que ademas es par-time, osea trabajara dos meses gratis porque el gerente dijo que no fue robo sino una despistada de la cajera. Don Luis Rojas esta acostumbrado a tratar a los trabajadores con garabatos no importando si son hombres o mujeres o si hay clientes presentes.
Una situación que aconteció con el asalto a la tesorería, aparte de lo mal que quedaron dos funcionarias sicologicamente hablando, se les puso en tela de juicio por cuanto las cámaras no registraron nada, mas encima los asaltantes registraron a las cajeras y les robaron sus celulares los cuales no se les hizo reposición de ellos como mínimo y menos asistir sicologicamente a ellas. Y por tal situación las salidas de los trabajadores independientemente de su hora de salida tienen que esperar a que uno de los subgerentes les den la salida cosa que pueden dar mas de la 11 y media de la noche, y trabajadores que salen a las diez y media igual deben esperar, y perder esa hora en recepción porque tampoco se les pagara esa hora extra, aunque marquen el reloj control porque la administrativa por mandato del gerente arregla las marcaciones vía sistema.
Por Favor como trabajadores les pedimos que hagan algo con esta situación que nos tienen a todos con 0 ganas de trabajar en tales condiciones.

Atte. Un Trabajador de Santa Isabel.

Alicia Pia Ibarra Cuevas

21 de agosto

les voy hacer una consulta x que cuando va don isidro al.local o fabiola parra que son del.sindicato cencosud santa isabel no le dicen eso ellos estan muy preocupados de este local y cada vez q van no pasa nada nadie es capaz de hablar. comuniquense con ellos isidro40@gmail.com.

cata

03 de septiembre

basta de abusos de hacer un trabajo que le corresponde a tres personas tengo mis tendones cortados ya basta ya no hay vida en casa por la explotacion de falta de personal y siguen despidiendo quien ve toda esta injusticia

03 de septiembre

Contáctame si hay hechos q denunciar ante la autoridad lo hacemos como lo hemos estado haciendo
Saludos
+56 9 84791837

jorge rodriguez

03 de septiembre

Cata Espero que seamos mas los que reclamemos el local 314 es un lugar con pesimo ambiente laboral……..aunque la encuesta del clima laboral saldrá excelente ya que la encargada es la Srta Berenice Molina …. me imagino tu situación lo lamento pero así como estas tu, hay varios colegas igual
si no sean tomado licencia es por los descuentos de la licencia que es menos dinero y las cuentas y los víveres no se pagan con aire.

Don Luis ud. que tiene tantos conocimientos debería abrir un poquito los ojos y analizar su equipo de gerencia

jorge rodriguez

03 de septiembre

todo lo que pasa es culpa de nosotros por aguantar tantos malos tratos y abusos lo sabemos, pero tenemos familia que dependen de nosotros.
aun estamos esperando que los sindicatos hagan algo ya que compañeros les han enviado reclamos y llamado, Señores exijan que el reloj control le pongan papel ya que no tenemos como reclamar nuestras marcaciones
porque no van mas allá y averiguan la situación en el mismo local conversen con cada uno de nosotros en privado si es necesario
obviamente deben entender que si lo hacemos publico es por algo, si es en forma anónima es porque las represarías en contra de nosotros las tomaran
la Sub Gerenta (gigliola valls ) con la Noelia Benitez se unen para hacerle la vida imposible a quien les cae mal y no por trabajo si no es personal
quizás nunca las van a despedir pero por lo menos déjenos trabajar tranquilos … creo que necesitan un cambio de local a la chucha (me disculpo pero nadie sabe la situación que tenemos y lo que debemos vivir día a día )
Srta Berenice deje de arreglar el reloj control y comiencen a pagar las horas extras. Su cargo es recursos humanos que parte de esa palabra no conoce ?

trabajador

06 de septiembre

nuestro local ya no es el mismo.cada ves esta peor por la gerencia es pesima ,ese hombre luis que llego de j1 es un maleducado y para que decir de las señoras gigliola valls y la señora noelia benitez que se cree gerenta.trata mal a sus compañeros los pela por la espalda. parece que no se da cuenta que todos sabemos lo que ella habla de nosotros .creera que somos tontos. despiden gente y despues los que quedamos tenemos que taparles los turno .y ellos con las manos en los bolsillos y mandando mensajes de whasap. duro y parejo.y mas encima los flojos somos nosotros.si tal vez habran flojos pero no somos todos.aparte no tenemos motivacion,y eso es lo que mueve a las masas . la motivacion no tenemos incentivos, mas bien tenemos un clima laboral de mierda.

juan

14 de noviembre

Que se puede hacer para que hablen con las personas mas arriba que el gerente del local 314 las parcelas
la situacion es insoportable , tenemos un ambiente laboral pesimo
la jefa noelia benitez cada vez que puede humilla y trata mal a sus compañeros
con amenazas que despues “”” Cagaste “”” como se lo dijo a una compañera
creo que no basta con ir hablar con el gerenteya que no esta realizando nada para generar un cambio se puede ir mas arriba si el gerente no hace nada y se esta haciendo el loco, el divisional o mas arriba de el
mis compañeros han mandado correo a todo el mundo y nadie hace nada
que quieren que sigamos aguantando estos malos tratos y no podemos ni defendernos porque la jefa gigliolaa valls como son amigas la defiende y no le cuentan toda la verdad al gerente del local como el cree y confia en ellas
ojala no lo defrauden como lo hicieron con don emilio ya que todo lo que paso y sigue pasando aun lo responsabilizan a el
por favor saquenlas del local traigan gente competente que sepan solucionar los problemas de las secciones y con ganas de trabajar en equipo
nosotros hacemos la empresa no ellos son solo dos personas que no estan capacitadas para estar a cargo de trabajadores … como la empresa no vela por su gente y hace cambios eso es todo
SAQUENLAS DEL LOCAL …

carlos javier amendola amendola

01 de julio

si yo trabajaba en disco suc 42 la plata fui victima de una agrecion fisica por parte de un compañero de rotiseria delante de todos esta en las videofilmaciones que no las quieren presentar ami me hecharon al agresor no los delegados carina richardi y luis castillo no isieron nada para defenderme en coplicidad con el gerente carlos marengo justicia

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla