#Todos somos ciudadanos

Nueva vida al barrio judicial

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El Barrio Judicial en Santiago es conocido a juicio de sus vecinos y residentes por ser foco de incivilidades y mal vivir. Este sector debe su nombre debido a que concentra en un mismo paño de terreno al Centro de Justicia, a la Penitenciaria de Santiago y al anexo cárcel Capitán Yaber.


Este solo hecho está dotado de un simbolismo significativo, ya que conlleva transformar lo que fue un arma en una luminaria o en un juego para niños frente a la Penitenciaria de Santiago.

La población flotante del barrio corresponde preferentemente a imputados por delitos de diversa índole, vecinos del sector y familiares de personas privadas de libertad. De un tiempo a esta parte esa realidad ha cambiado, luego de una deuda histórica de alrededor de dos décadas con los vecinos y usuarios del barrio, la actual administración encabezada por la Alcaldesa Carolina Tohá en la I.M. Santiago ha recuperado cerca del 50 % del Frontis de la Penitenciaria en Av. Pedro Montt y lo ha transformado en áreas verdes iluminadas y zonas de juegos trabajadas con metodología participativa con los vecinos del barrio, dotando al sector de un renovado bandejón central que no solo implicó una mejora paisajística respecto del uso anterior a la intervención (estacionamientos espontáneos), sino que ha introducido criterios técnicos tendientes a cumplir con los estándares de seguridad que la recuperación de espacios requiere y necesita.

En mi calidad de Concejal por Santiago y junto al resto del Concejo Municipal, hemos aprobado la recuperación del otro 50 % del frontis de la Cárcel, con lo cual culmina una obra que devuelve la dignidad tanto a los vecinos del barrio como a los usuarios y familiares de personas privadas de libertad. En mi rol de Concejal he solicitado en lo especifico que todo el fierro que se ocupe en esta segunda etapa sea comprado a la fundición Gerdau Aza, empresa que funde las armas recibidas por la campaña “Entrega tu Arma”, la cual este 2015 alcanzo records de en cuanto entrega de armamento de diversa índole.

Este solo hecho está dotado de un simbolismo significativo, ya que conlleva transformar lo que fue un arma en una luminaria o en un juego para niños frente a la Penitenciaria de Santiago. Sin duda son buenas noticias para la comuna y sus habitantes. Cuando uno funde el compromiso por una ciudad mejor con la convicción de un entorno seguro para todos, está disparando esperanza, esta gatillando sueños.

TAGS: Ciudades Municipalidad de Santiago Santiago

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional