#Tecnología

Tecnología: los grandes desafíos que afronta el nuevo gobierno

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

No nos preocupemos por el futuro que está por venir, porque ya está llegando a pasos agigantados y pisando muy fuerte. Es cosa que las personas aprendan a acostumbrarse a las tecnologías nuevas y, es aquí donde las nuevas generaciones pueden enseñarnos mucho.

Después del gran avance que ha tenido Internet, nos podemos preguntar ¿Hacia donde va a seguir creciendo? ¿Buscamos velocidad, nuevas aplicaciones, nuevos aparatos, más portátiles? ¿O estamos buscando que camine detrás de las actividades y las personas?

No nos preocupemos por el futuro que está por venir, porque ya está llegando a pasos agigantados y pisando muy fuerte. Es cosa que las personas aprendan a acostumbrarse a las tecnologías nuevas y, es aquí donde las nuevas generaciones pueden enseñarnos mucho. Hoy nuestros niños manejan smartphone, controles, celulares como si fueran las calculadoras que usamos las personas adultas.

El desarrollo de las tablet y la disminución de su precio ha permitido redes cada vez más convergentes, que hacen que las nuevas empresas se instalen en pequeños espacios como hoteles, salas de reuniones virtuales, co-working.

La ley de empresas ha permitido autonomizar y diversificar, en un día muchas pyme, que existen gracias a este método. Actualmente una buena página web y una tablet pueden hacer magia con una microempresa, que lo único que necesita es logística para entregar sus productos.

Debemos empezar a pensar como eran antiguamente las clases con tiza y pizarrón y ponerlas en un museo, porque eso se reemplazó por las diapositivas, las animaciones, los libros virtuales y los punteros láser.

¿Cómo hay que educar hoy en día? Hay que buscarlo en la proceso de formación de maestros que deseamos construir.

Hay que invertir fuertemente en educación, y es lo que va a hacer el nuevo Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Quien al ser economista entiende cuánto se debe invertir en esa cartera, y cuanta tecnología debe existir en cada sala de clases, para disminuir las brechas entre los colegios particulares y los municipalizados.

Si no tenemos un buen cuadro de mando que nos permita dar las guías correctas, vamos a tener un futuro que no se va a poder medir por ningún lado. Es nuestra responsabilidad llevar al país o apoyar a nuestras autoridades para lograr el desarrollo que todos ansiamos, como país libre y democrático que somos.

—–

Foto: jesuscm / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco