#Tecnología

La nueva distribución de anuncios en Google

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El principal buscador de Internet disminuyó de 11 a 7 la cantidad de anuncios en la primera página de resultados. Ahora, cada vez que busquemos en Google nos aparecerán hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página. Asimismo, los resultados que estábamos acostumbrados a ver al costado derecho de nuestra pantalla, ya no aparecerán.


A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas.

¿Pero en qué influye este cambio a los usuarios? La nueva distribución repercute principalmente a los anunciantes. Esto porque, a partir de ahora, el posicionamiento será más competitivo ya que hay menos espacios disponibles para anunciarse. Por lo tanto, las “pujas”, en su modelo de subasta, tenderán a aumentar y los anunciantes deberán invertir más por palabra clave para calificar dentro de las primeras o bien optimizar de mejor forma sus campañas de Google Adwords.

Asimismo, este ajuste se contextualiza en el enorme crecimiento del Marketing Digital a nivel mundial con proyecciones prometedoras para las empresas. Según los datos de Magna Global se espera que para el 2017 la inversión de anuncios en el segmento digital supere a la televisión. No obstante, en la industria local, cada vez son más las empresas que invierten en Adwords y potencian sus campañas de comunicación gracias a la hipersegmentación del Marketing Digital, pues desarrollar una campaña de publicidad tradicional es como tomar una escopeta y disparar a la bandada de pájaros, y esperar a ver que cae, si es que cae algo. En cambio, desarrollar una campaña de publicidad digital, es equivalente a tomar el rifle, y disparar con precisión de francotirador a los pájaros de la bandada, sin desperdiciar balas y apuntando específicamente al público objetivo que buscamos como anunciantes.

A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas. Y esto, simplemente obliga a desarrollar campañas optimizadas en Google Adwords, incorporando todos los elementos que mejoran la publicación de anuncios.

TAGS: Google Marketing Digital

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia... no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay moti ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

Un clown en sociedad

Como lo diría Trotsky: el estalinismo se transformó en el gran organizador de derrotas. En esas circunstancias, se entiende la caída del mal llamado socialismo real, porque éste devino en un capitalismo ...
+VER MÁS
#Política

Algunas enseñanzas que nos deja la historia

Según sus palabras, en Argentina hace poco empezó a agravarse el conflicto con la comunidad Mapuche por eso es que no hay tanta conciencia sobre el tema. Al igual que en Chile, la teoría del enemigo inte ...
+VER MÁS
#Cultura

Resiste Francisca Linconao: Miles de voces unidas en un solo grito

Urge crear condiciones 3W Win-Win-Win, en que ganen sustancialmente más: las empresas, todas las personas y el estado con su modernización.
+VER MÁS
#Economía

¿El fin de la TPM... y arcanas teorías en la era de la innovación?

Popular

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...
+VER MÁS
#Educación

Bases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática