#Tecnología

Hipersegmentación: clave en el éxito del Marketing Digital

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Seleccionar el rango de edad, género, ubicación geográfica e incluso los intereses de los clientes, es el principal acierto del Marketing Digital. Asimismo, a diferencia de la publicidad convencional, los resultados se pueden medir y el desperdicio de presupuesto es prácticamente nulo.


El Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de mejor resultado para la publicidad empresarial pues entrega a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses

Los esfuerzos de las compañías para llamar nuestra atención son cada vez más fuerte. Vivimos rodeados de mensajes en televisión, Internet, radio e incluso cuando circulamos por calles y carreteras. Sin embargo ¿cuántos de estos mensajes llegan hasta el target esperado y en el momento oportuno? El retorno de la publicidad convencional es difícil de medir y por lo tanto el desperdicio de inversión es muy alto.

En cambio, las herramientas del Marketing Digital nos permiten hacer una selección acotada del público al cual queremos llegar, aumentando exponencialmente las posibilidades de cerrar una venta.

Es por ello que el Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de resultado que puede escoger  una empresa, pues gracias a la Hipersegmentación, es posible que un producto o servicio sea visto por clientes con real interés en comprar.

No obstante, los beneficios del Marketing Digital, transcienden el crecimiento de ventas que trae para una empresa. Los formatos digitales de anuncios han permitido una menor impresión de papelería publicitaria y, por lo tanto, una disminución de la contaminación medioambiental por este concepto.

Asimismo, este tipo de marketing entrega  a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses. En la televisión y la radio el contenido siempre es interrumpido por un corte comercial o una pausa para contarnos sobre algo que no estamos buscando.

Es decir, las plataformas de contenidos digitales en general se han vuelto más satisfactorias para los usuarios, en comparación con el formato físico de diarios, revistas y la televisión abierta.

TAGS: Marketing Digital Nuevas Tecnologías Publicidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

16 de junio

Me parece que todavía se segmenta por sitios o por servicio y el desafío seria segmentar por usuario. Identificar una dirección IP, suponiendo que todos usaran IP fija, con todas las caracterisitas del individuo que la usa, seria el momento cumbre de la historia de la segmentación: Solo recibiríamos la publicidad que realmente puede interesarnos a cada uno y el publicista no tendría margen para errar en la audiencia con ningún mensaje publicitario.

Pero la publicidad sólo camina en una sociedad libre en una economía de mercado, abierta y estimulante para producir riqueza. Una Venezuela de los 70 o un Chile de los 80, no en países donde proliferan acomplejados que al autodenominarse “progresistas” solo demuestran su estupidez y que hacen una sociedad cada vez mas pobre y odiosa.

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un diálogo temprano, planes de relacionamiento comunitarios inclusivos y pertinentes, evidentemente deberán anticipar y/o prevenir efectos adversos en los territorios, y por ende evitar remediar “malas ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Diálogo y remediación

Cabe preguntarse si el nuevo “estándar ético” del que habla la senadora Goic solo es aplicable a episodios de violencia intrafamiliar, como el protagonizado hace 15 años por el diputado Ricardo Rinc ...
+VER MÁS
#Política

Insulza: ¿Arica, siempre Arica?

Así fue como vimos entrevistas y reportajes de niños, niñas y adolescentes cruzando el río Bravo o aventándose el desierto entre Sonora y Arizona. Mediatizando esta tragedia se acuerpaba la denuncia de ...
+VER MÁS
#Internacional

Niños, niñas y adolescentes migrantes: carne de cañón

Si todas las víctimas de incesto hablaran, el coro sería ensordecedor. Quienes se han atrevido a exponer públicamente su tragedia resultan ser una minoría insignificante en comparación con quienes la o ...
+VER MÁS
#Internacional

El incesto, un delito oculto

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros