#Tecnología

Hipersegmentación: clave en el éxito del Marketing Digital

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Seleccionar el rango de edad, género, ubicación geográfica e incluso los intereses de los clientes, es el principal acierto del Marketing Digital. Asimismo, a diferencia de la publicidad convencional, los resultados se pueden medir y el desperdicio de presupuesto es prácticamente nulo.


El Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de mejor resultado para la publicidad empresarial pues entrega a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses

Los esfuerzos de las compañías para llamar nuestra atención son cada vez más fuerte. Vivimos rodeados de mensajes en televisión, Internet, radio e incluso cuando circulamos por calles y carreteras. Sin embargo ¿cuántos de estos mensajes llegan hasta el target esperado y en el momento oportuno? El retorno de la publicidad convencional es difícil de medir y por lo tanto el desperdicio de inversión es muy alto.

En cambio, las herramientas del Marketing Digital nos permiten hacer una selección acotada del público al cual queremos llegar, aumentando exponencialmente las posibilidades de cerrar una venta.

Es por ello que el Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de resultado que puede escoger  una empresa, pues gracias a la Hipersegmentación, es posible que un producto o servicio sea visto por clientes con real interés en comprar.

No obstante, los beneficios del Marketing Digital, transcienden el crecimiento de ventas que trae para una empresa. Los formatos digitales de anuncios han permitido una menor impresión de papelería publicitaria y, por lo tanto, una disminución de la contaminación medioambiental por este concepto.

Asimismo, este tipo de marketing entrega  a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses. En la televisión y la radio el contenido siempre es interrumpido por un corte comercial o una pausa para contarnos sobre algo que no estamos buscando.

Es decir, las plataformas de contenidos digitales en general se han vuelto más satisfactorias para los usuarios, en comparación con el formato físico de diarios, revistas y la televisión abierta.

TAGS: Marketing Digital Nuevas Tecnologías Publicidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

16 de junio

Me parece que todavía se segmenta por sitios o por servicio y el desafío seria segmentar por usuario. Identificar una dirección IP, suponiendo que todos usaran IP fija, con todas las caracterisitas del individuo que la usa, seria el momento cumbre de la historia de la segmentación: Solo recibiríamos la publicidad que realmente puede interesarnos a cada uno y el publicista no tendría margen para errar en la audiencia con ningún mensaje publicitario.

Pero la publicidad sólo camina en una sociedad libre en una economía de mercado, abierta y estimulante para producir riqueza. Una Venezuela de los 70 o un Chile de los 80, no en países donde proliferan acomplejados que al autodenominarse “progresistas” solo demuestran su estupidez y que hacen una sociedad cada vez mas pobre y odiosa.

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroe ...
+VER MÁS
#Política

Chile Vamos: ¿a dónde?

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroeconómicas en azul, sino también y más que nada se mida en que la distribución del ingreso sea equitativa y alcance a todas/os."

La primera vuelta de las elecciones presidenciales desmintieron rotundamente a las encuestas que con un claro sesgo ideológico y serios límites metodológicas instalaron, durante meses, la victoria ineluc ...
+VER MÁS
#Política

El progresismo es mayoría política y electoral

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

Una vez que la violencia ha comenzado no va a disminuir, sólo irá incremento, hasta que el miedo nos paralice y nos impida salir de la situación.
+VER MÁS
#Género

Violencia en pareja, que el amor no te mate

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?