#Tecnología

Facebook: Una oportunidad para las pymes

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Desarrollar un Fan Page en Facebook es una opción que las pymes en Latinoamérica aún postergan e incluso desconocen. Sin embargo, luego que la compañía de Mark Zuckerberg anunciara su proyecto “Impulsa tu empresa” para Latinoamérica, este canal pasará a ser una herramienta cada vez más indispensable para las micro, pequeñas y medianas empresas.


Facebook abre una oportunidad para atraer más clientes, también es un espacio abierto y una vitrina para una audiencia cada vez más empoderada y dispuesta a reclamar por una mala atención o una falla en el producto.

El impacto que tiene Facebook en nuestra civilización ha cambiado la forma en que nos comunicamos y demandamos contenido. Lo que partió como una red social, se ha convertido en un espacio de comunicación y entretención que crece y crece. Asimismo, la opción de crear perfiles para empresas ha potenciado aún más el interés de los usuarios por unirse a Facebook. Según la empresa Deloitte, Facebook generó US$21.000 millones en Fan Pages de emprendimientos a nivel global en el 2014. Es decir, Facebook se ha transformado en una oportunidad para las empresas al momento de llegar a su público objetivo y lo más interesante: a un bajo costo.

 Sin embargo, lograr un impacto positivo a los usuarios a través de un Fan Page no solo dependerá de una presencia con información sobre los productos. El desafío para sacar el máximo provecho a esta plataforma dependerá de la calidad del contenido. Las estadísticas han demostrado que las audiencias están inclinando cada vez más su preferencia por los videos cortos con mensajes claros. También, siempre hay buena receptividad en aquellos contenidos que apelan al humor y a la contingencia mediática.

Debemos dejar de lado la visión de un Fan Page como un catálogo de ofertas y promociones que no inviten a la interacción entre las comunidades. Cada contenido es una oportunidad para llamar la atención de un fan a través de la creatividad y la emoción que trasciende una presencia digital esquematizada. Por lo tanto, detrás de la inversión y proyección que desarrollará Facebook para las pymes de Latinoamérica hay un desafió mayor y compromiso con los usuarios. Siempre pensando en llegar a lograr una viralización positiva y entendiendo la competitividad propia de información que hay en Internet.

Facebook es una plataforma que seguirá experimentando un crecimiento exponencial. Ya hemos sido testigos de los cambios importantes que ha experimentado y todo indica que estará cada vez más presente en nuestras vidas. El proyecto “Impulsa tu empresa” es una enorme oportunidad para las pymes pero no hay que olvidar que el protagonista principal siempre será el fan. Por lo tanto, debe existir un esfuerzo por parte de las empresas que apunte a cumplir con las expectativas de los usuarios. Porque si bien Facebook abre una oportunidad para atraer más clientes, también es un espacio abierto y una vitrina para una audiencia cada vez más empoderada y dispuesta a reclamar por una mala atención o una falla en el producto.

TAGS: Desarrollo Pymes Emprendimiento Facebook

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que vivimos en la actualidad es una oportunidad para los chilenos de mezclar culturas, para aprender, para prepararnos desde nuestra infancia a un mundo sin fronteras.
+VER MÁS
#Sociedad

Las alarmantes cifras de los niños migrantes

No podemos negar que se han logrado avances significativos, sobre todo con el depósito automático de estos beneficios a las cuentas RUT, no obstante, aún tenemos materia pendiente en esta área
+VER MÁS
#Trabajo

Hay 5.500 millones en bonos sin cobrar

"Para quienes son de izquierda o de derecha su visión del mundo es tan sólo una entre tantas otras".
+VER MÁS
#Política

La intensidad de la política

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco