#Tecnología

De 140 a 280: Twitter y su experimento por sobrevivir

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Una de las experiencias que ofrece Twitter, además de la inmediatez de la información, de conectarse con gran cantidad de personas, famosos, autoridades o instituciones; era la creatividad que te obligaba a tener al momento de escribir.

Y es que la limitante de 140 caracteres era una barrera que ha permitido que algunos, con más éxito que otros, tengan miles de seguidores, porque han logrado eso: en pocos caracteres, informar sobre algo, con creatividad y una redacción especial


Este cambio no hace más que ir en contra de la esencia que ha permitido a Twitter subsistir: Informar de forma rápida, simple y creativa.

En las últimas semanas, la empresa decidió realizar una prueba: en algunas cuentas, probar con ampliar esa limitación de 140 caracteres y doblarlo: pasar a 280 caracteres. Una apuesta que tomó bastante tiempo en hacerse efectiva, pero que golpeado en el “ser” de esta red social.

El número de personas que utilizan esta red social es cada vez menor, de acuerdo al portal Statista, quien en su informe actualizado a septiembre de 2017 (ver gráfica), deja a Twitter con 328 millones de usuarios, muy por debajo de Facebook (2.061 millones), Youtube (1.500 millones), WhatsApp (1.300 millones), Instagram (700 millones) e incluso Tumblr (368 millones).

La razón de esta modificación, se debe a que en otros idiomas, es más complejo instalar en algunos caracteres una idea. Así, en idiomas como el japonés los 140 caracteres resultan suficientes, pero no así en el inglés, español o francés.

Recordar que hace un tiempo, ya habían realizado modificaciones, como no considerar las imágenes o links como parte de los 140 caracteres, permitiendo subir links y adjuntos visuales sin que mermara el contenido.

Este cambio no hace más que ir en contra de la esencia que ha permitido a Twitter subsistir: Informar de forma rápida, simple y creativa.

La pregunta es… ¿podrá de una vez masificarse o seguirá siendo de nicho?

TAGS: #RedesSociales Twitter

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de noviembre

Duda en buena….

La hostilidad de los trolls no tendrá que ver? a diferencia de FB y otros, al ser una plaza pública sin reales regulaciones, quizás las personas no quieran amargarse con ataques gratuitos…. buena columna en todo caso, con 150 caracteres es más que suficiente.

14 de noviembre

Hola Patrick… la hostilidad de trolls es parte de internet, se entiende que algunos (instituciones, por ejemplo) se resten de esta red por lo que mencionas. Sin embargo, el paso de 140 a 280 caracteres, le quita la frescura, creatividad y capacidad de ser concisos…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El objetivo de LITMU con “Literatura de Mujeres” es hacer uso de una capacidad, un talento que puede ser trabajado
+VER MÁS
#Cultura

El escribir de Literatura de Mujeres

Nadie nace racista ni homofóbico ni misógino; son patrones con los que somos criados y están en  el hogar, la escuela, la sociedad, en nuestro entorno.
+VER MÁS
#Internacional

El racismo como ADN de la humanidad

¿Cuántas Yahairas podría tener Guatemala si desde mucho antes de nacer ya tuvieran un lugar protegido y enriquecedor en el cual crecer y desarrollarse?
+VER MÁS
#Internacional

Los genios perdidos y el caso de Yahaira Tubac en Guatemala

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento