#Sociedad

Riqueza y miseria

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Sobre el caso Penta no puedo hablar desde el tecnicismo, permítame el lector entregar mi visión como simple ciudadana.  A mí no me asombra que los honorables no asistan a trabajar por días y luego aparezcan a decidir leyes para el país como si nada.  No me sorprende que existan almuerzos en los que se converse y esta charla cueste 20 millones.  Ni siquiera es nuevo eso de que se vulnere la ley, ya alguien debería haber escrito un libro con las hábiles formas con las que los grandes empresarios se ahorran impuestos.


Señores UDI, ¡férreos en la defensa de la vida, taxativos en cuanto a la ley, inflexibles en temas valóricos! no abusen de la pseudo democracia que tenemos, no nos quieran dar lecciones de moral y de ética, porque sus principales directivos, cuando se trata de cuidar sus abultadas billeteras las olvidan.

A mí lo que me molesta profundamente es que los dueños del capital y el suelo, esos que creen que somos una masa influenciable y vendible que no tiene derecho a nada, esos que son católicos de comunión y misa, ese grupo de “gente bien” que estudia en colegios privados y que se mueve en un círculo de élite, ésos que con vocación de servicio arman partidos políticos conservadores, son al final del día unos vulgares mentirosos sinvergüenzas.

Me fastidia que crean que tienen el derecho de dirigir al populacho, porque según ellos, saben lo que a los rotos les conviene.  Esos señores y señoras con vocación feudal que se apoltronan en las cómodas sillas del Congreso y que deciden nuestras vidas son sólo limosneros delirantes que ante la amenaza terrible de perder su poder y dinero, están dispuestos a entregarlo todo, hasta la dignidad que como humanos, les es inherente.

Si el reino Carlista continúa, que así sea, pero señores  UDI, ¡férreos en la defensa de la vida, taxativos en cuanto a la ley, inflexibles en temas valóricos! no abusen de la pseudo democracia que tenemos, no  nos quieran dar lecciones de moral y de ética, porque sus principales directivos, cuando se trata de cuidar sus abultadas billeteras las olvidan. Ya sabemos que su Dios no es el que reciben en la ostia cada domingo, no sigan usando a la iglesia también, que los verdaderos creyentes no se lo merecen.  Si sus divinidades son el poder y el dinero, póstrense ante ellas, es su derecho y opción,  pero háganlo en sus oficinas particulares, no en la casa de todos.

No teman, su riqueza económica no se las quitará nadie, su miseria humana, tampoco.

TAGS: Politicos UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de enero

El problema de la clase política….. es la falta de clase.

15 de enero

¿Hasta cuando van a mentir? Lo pregunto porque es bastante grave lo que pasa con la “reforma” tributaria, con la educacional, con la laboral, con el caso Penta, con todo. Ocurre que engañar también es violencia; además lo es este sistema político que fundado en el golpe de Estado continúa siendo profundamente reaccionario, ilegal de origen, agresivo y feroz. Los dominantes tendrán que hacerse responsables del laberinto al que nos conducen como trabajadores porque es precisamente este régimen quien genera posiciones extremas.

Por eso Chile no es democrático, porque sólo nos dejan como única opción la alternativa insurreccional, porque nos reprimen, porque nos hablan de igualdad entre el capital y el trabajo pero por otro lado nos explotan de todas las formas posibles. Por ejemplo, la reforma laboral se refiere a la “cooperación” entre los empleados y la patronal en virtud de que el capital genera los mayores niveles de plusvalía a través de una cada vez mayor explotación del trabajo ajeno. El colmo de lo caradura la élite reafirma la transparencia del sistema cuando la corrupción es una cuestión de todos los días. Dejen de mentir porque eso es violencia. No hay conciliación, sí lucha de clases. Esta no terminó, la historia tampoco: estamos en una etapa de cambios profundos y la derecha duopólica lo entiende. Por eso esta “democracia” corrupta, mentirosa y de muy baja intensidad.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Me parece insolito pensar que la razón de esta visita, largamente esperada, era rearmar el espíritu de los congregados, mediante buscar aumentar la credibilidad en la Iglesia. Pues claramente estuvo lejo ...
+VER MÁS
#Religión

Papa Francisco en Chile. Una venida que de nada sirve

¿Qué peso y legitimidad tiene tomar definiciones de una ley que no se ha podido implementar porque carece de reglamento?
+VER MÁS
#Política

¿Trabajo, derecho para todos? Los reglamentos de la Ley 21.015

¿Cuántos obreros que ganan el mínimo se habrán reunido para ponerse pulseritas y ver tocar a Moral Distraída
+VER MÁS
#Política

Izquierdapalooza

Popular

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Cuando escuchas o vez los noticiarios, o cuando pretendes dimensionar lo que pasa luego de la lectura noticiosa de un diario, las imágenes que dibujas en tu cabeza no hacen justicia con la real dimensión ...
+VER MÁS
#Sociedad

Chaitén, botas húmedas

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?