#Sociedad

¿Por qué algunos de los que ya nacimos estamos a favor del aborto?

19 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

¿Por qué estar a favor del aborto? Son muchos los conservadores que hacen esta pregunta, apelando al hecho de que ya nacimos. Pero nada del infierno de los que vivimos quienes nacimos cuestionan. Muchos lo basan en la tesis religiosa de que sufriendo en esta vida, agradeciendo cada día el pan que comes y todo lo que haces, estarás más cerca de borrar tus pecados por el hecho de haber nacido. No tengo porqué agradecer el hecho de que en Chile sea el mejor negocio adoptar niños a cambio de 8 millones de pesos por concepto de “indemnización por crianza”. Mención aparte que debes pagar cada consulta con abogado, psicólogo y trabajador social de tu bolsillo.


Quienes hemos sido hijos no deseados, pagamos la culpa el resto de la vida, ya sea viviendo en hogares de menores de la Red Sename, sufriendo maltrato físico, psicológico y sexual por parte de los progenitores o tutores a cargo.

Te exigen acreditar un ingreso de ensueño sobre el millón de pesos y que no pedirás ayuda social al estado para criar a ese niño. Pero de 15.000 usuarios al año, una ínfima fracción es adoptado. ¡Pues claro! Criticar es cómodo cuando no conoces los hogares de la Red Sename, o más fácil aún cuando te vales de alguna de estas instituciones para rebajar impuestos para tu empresa. ¿A quién le gusta que lo cuestionen por hacer caridad?

La pregunta es para los que ya nacimos. ¿Por qué tal como forzaron a mi madre a parirme, debo callar y no defender el derecho de libre decisión en el útero de cada mujer? Es una pregunta a la sociedad en pleno pues algunos nacimos porque la legislación del país donde vivimos lo fuerza. Por eso, desde 1989 se sigue peleando el derecho de aborto en 3 causales. Otros, en cambio, nacimos por los juicios de valor que hace el entorno a la mujer cuando le falló la anti concepción, pero al hombre no le dicen “ni pío”.

Quienes hemos sido hijos no deseados, pagamos la culpa el resto de la vida, ya sea viviendo en hogares de menores de la Red Sename, sufriendo maltrato físico, psicológico y sexual por parte de los progenitores o tutores a cargo; e incluso 7 de cada diez de los que hoy están en las cárceles chilenas, estuvieron en Sename esperando la familia que nunca lo adoptó “por ser demasiado grande” y comiendo las migajas asignadas por el estado y la ley de donaciones sociales. ¡Claro que nacimos y los que ya nacimos viviendo estas circunstancias atroces no queremos ver niños naciendo para sufrir!

Es imperativo que todo niño nacido en Chile sea deseado, amado y no forzado a nacer por una ley de cartón y el que dirán de los demás, que da la casualidad que no alimentan a ese crío. Usted se beneficia del no al aborto, es su negocio perfecto, a costa de torturar a los que ya nacen a vivir miserablemente.

Piense esto: si una madre tiene un crío con problemas de discapacidad severa, el negocio es que ese empresario pro vida le venda los insumos para mantenerlo con vida, o nace saludable y le vende toda la maquinaria de crianza infantil partiendo por los pañales y terminando por el último juguete estimulante de moda. Ahora, si esa gestante muere con el crío en su vientre…¡Oh, un pro vida es el dueño de la funeraria que se embolsara millones por el servicio fúnebre! Buen negocio ser pro vida, ¿quién lo diría?

Criar un niño o niña en Chile y en donde sea, es una inversión de largo plazo, un negocio con altos riesgos, lo cual exige que solo se deban parir a los que se puedan mantener en forma digna. Por eso, muchos sostenemos que el aborto debe ser legal, porque ya vimos que la tesis prohibitiva pro vida beneficia a pocos a costa de tortura para muchos.

TAGS: #Aborto Ley de adopción

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Leonor

13 de diciembre

Entonces si no quieren tener hijos no deseados que sean responsables a la hora de tener relaciones sexuales y que se cuiden tanto el hombre como la mujer

PauletteDiaz

14 de diciembre

Los anticonceptivos fallan, incluso, la esterilización quirúrgica femenina puede fallar, no se si usted sabe eso.
Los condones se rompen y en Chile ni siquiera el abstenerse a tener relaciones sexuales es garantía de no quedar embarazada, debo recordarle que en muchas casas chilenas, las mujeres duermen con el enemigo en casa, son violentadas sexualmente por el entorno cercano y como sabemos que las condenas son bajas ni modo.
La educación sexual comienza desde que uno nace, desde la infancia cada responsable legal de un niño o niña le enseña a que hay partes que sencillamente no se tocan (Y que no en todas las casas de Chile se enseña tal cosa), que cuando alguien hace aquello NO DEBE GUARDAR SILENCIO.
Es facilito solo exigir uso de anticonceptivos cuando en nuestro país existen 7 programas de educación sexual distintos acordes incluso a convicciones religiosas (Lo cual no debiera ser) y que sin embargo no entregan toda la información vital a los niños y niñas que hoy por hoy ya nacieron y son quienes están al medio de este circo barato sin que nadie los tome en cuenta.

Beth

13 de diciembre

Ustedes creen que el aborto es un derecho, un avance hacia las mujeres porque les permite decidir sobre sus cuerpos, y según esto, es “feminismo”, y su argumento, porque de por sí ya las mujeres lo hacían entonces clandestinamente sólo hacía falta legitimarlo. Error. Las mujeres que abortan sufren física y psicológicamente, la violencia no se erradico, se embruteció. La ideología feminista promuerte adoctrina a las mujeres con slogans: “tu cuerpo, yo decido”, “no es un ser humano, sino un cúmulo de células”, “Es un mito el síndrome postaborto” “La religión las hace sentir culpables, y yo no soy creyente” Desconocen la mafia del negocio abortivo. Un bebé en pocas semanas incluso su zona cerebral está semi desarrollada, sienten dolor al ser abortados. Niegan lo principal: es una vida dentro del cuerpo. Esa no es una lucha por la mujer, es un genocidio.

Gabriela

14 de diciembre

Ojalá pudieras informarte más acerca de embriología, ya que si bien el sistema nervioso comienza a esbozarse en las primeras semanas, lo que provoca el dolor es la conexión que se establece gracias al tálamo, el cual es un relevo del dolor y recién se podría generar consciencia con respecto a éste, asunto que ocurre ya pasado las 20 semanas de gestación. Esa información se encuentra en libros de embriología y hasta puedes encontrarlo en internet! De esta manera, si quieres dejar en vergüenza al género femenino con tu postura, por lo menos sea de manera informada.

Catalina

13 de diciembre

Por lo mismo se deben mejorar los planes de educación sexual, el acceso a anticonceptivos, pero sobre todo es muy importante la responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales y si falla ala anticoncepcion para eso están las pastillas del días después que ahora las venden en farmacias. Porque esos bebes que se forman no tienen culpa de lo irresponsable que hayan sido esos seres humanos. Como también mejorar las leyes de adopción y permitir la adopción homoparental. El aborto solo debería ser en las 3 causales.
Además que un aborto es un acto violento hacia la mujer, es otro tipo más de violencia, permitiéndole al varón restarle su responsabilidad sobre las consecuencias de las relaciones sexuales (es decir, un posible embarazo), al final él no abortará, ni acudirá a ninguna clínica a “resolver” el problema, será ella, la mujer; perpetuando así el patriarcado que tanto critican las feministas radicales (de género). Viven engañadas, el hombre contemporáneo las ha engañado, creen vivir en libertad y plenitud, pero siguen oprimidas, haciendo más ricas a empresas privadas que venden incluso los órganos de los fetos abortados al mejor postor

Joselyn Pineda

18 de marzo

Ya entonces apenas una niña comience a menstruar (desde 10 años en adelante) debemos inculcarle que ande con condón en la mochila, asi cuando su violador la viole esta le diga “ya oye, pero usa condón” sipo, asi debe ser ah. Creo que debe darle una vuelta mas a su argumento… Siendo responsable con mi cuerpo, no voy a andar abortando por la vida asi como así, no es una cosa fácil de hacer, se sufre fisica, sicológica y emocionalmente. Paren de pensar que esto se utilizará como anticonceptivo de uso diario! Esto se trata de la libertad de poder decidir sobre nuestros cuerpos!

14 de diciembre

La experiencia me dice que cuando las ovejas arrancan, arrancan hasta no poder arrancar más, metiéndose entre medio de la zarza incluso, hasta no poder avanzar más dentro de ella…

Así, pareciera que hay personas que ven la vida de una forma y no pueden verla de otra… Le dan con su porfía hasta no poder darle más…

Lo preocupante del caso de la Sra. Paulette, es que se dice activista de derechos humanos, jajaja… Es como graciosa la situación, porque debiendo defender los DDHH, más bien pareciera que los ataca…

Tal vez su posición es que no es bueno vivir, porque alguien hace usufructo económico de eso y tal cosa no deja de parecerme graciosa también…

Tal vez en un próximo artículo, Sra. Paulette, usted debiera plantear asesinatos masivos de gente indeseada por sus padres o el SENAME, para que no sufran más y para que nadie haga usufructo económico con sus vidas…

¿Qué le parece?…

(Eso le puede dar a usted un indicio de lo para qué se pueden prestar nuestros dichos)…

En todo caso, Paulette, este tema es un queque que ya está medio cortado y lo más probable es que sea legal el aborto en los casos que ha citado la Sra. Presidenta de la República…

Para todos los demás casos, creo que sólo hay que ponerse a la fila de las demandas que tiene la gente por hacer legal tal o cuál cosa… En todo caso, que algo sea legal, no quiere decir que hará descansar su mente respecto de lo que su consciencia pueda decirle…

PauletteDiaz

14 de diciembre

¿Usted conoce hogares de SENAME como usuario?, Yo puedo decir que si, presencie violaciones, golpizas, burlas, maltrato psicológico y toda suerte de abusos que se agudizan después en las cárceles Chilenas.
¿Usted sabe que significa SENAME para mi? La universidad del delito y la violencia, donde quienes sobrevivimos a ello hasta cierto punto indemne y con pensamiento crítico, somos los que tenemos que hacer visible esta realidad.
Me imagino que usted repudió lo que hizo el ingeniero informático de SENAME en la 5ta región cuando fotografió incluso bebés de 5 meses para material pornográfico infantil.
Bueno, puedo decir que a lo largo de todo Chile, tanto funcionarios de SENAME como otros funcionarios públicos callan cosas igual o peores que esta.
Si yo estoy pidiendo a titulo personal el aborto basándome en mi experiencia como ex usuaria SENAME es por que sé que no hay reforma posible que pueda salvaguardar a los que vendrán a SENAME y no serán adoptados después de nacer, es por los que fueron dados en adopción y hoy viven cumpliendo 18 años de condena en las “Carceles SENAME” , por que se convirtió en un negocio retenerlos el máximo tiempo posible…Para que después a los 18 y con 4to medio rendido en algunos casos, le dan plazo para que egresen rápido y si te he visto, no me acuerdo (Por que ni siquiera existe un programa de apoyo al egreso) Y si, soy activista de derechos humanos por que estos comienzan desde que naces, no desde antes ¿Algún problema con sincerar debate?

14 de diciembre

El meollo del asunto Paulette, es q si se hace lo q usted entiendo q propone (digamos abortar a niños q seguro irán al SENAME), debemos cuestionarnos como país si eso es mejor o no que darles una oportunidad de vivir. Hagamos una mini encuesta. Usted dice haber pasado por el SENAME. ¿Hubiera preferido ser abortada?. ¿Sus hijos qué opinarían al respecto?. ¿Les gustaría que su madre hubiera sido abortada?.

Yo creo que nacemos con determinados propósitos en la vida. Que no somos un accidente. Que tenemos un valor, que influenciaremos la vida de otras personas. Que haremos cosas buenas por otros y que haremos cosas en las que pensaremos que nos es necesario ser mejores.

Luego, no me parece razonable lo que usted propone.

Tal como lo veo, yo creo q mejorada la falsa democracia q tenemos, podremos construir una verdadera, en la que sea de juicio común una mejor preocupación del Estado por cada uno de los hijos de la patria, y así, comprendo q debiera ser posible que cada niño q fuera al SENAME, fuera a un SENAME mejorado respecto de lo q tenemos, porque el Estado ocupa muchos recursos en cosas q no son prioridades humanitarias.

… El Estado puede mejorar de otras formas su actuación, de manera q los efectos q usted señala en la vida de las personas q han ido o irán al SENAME, o a la cárcel, sean mitigados o sean de menor impacto. Debatible el tema, pero no todavía, porque aún no vivimos una democracia y necesitamos una Cámara Ciudadana Digital para construirla…

PauletteDiaz

15 de diciembre

Le voy a contestar las preguntas y por favor, ponga mucha atención
¿Usted hubiese preferido ser abortada?
Si no me hubiesen deseado, ¡Obvio que mejor eso de no existir que sufrir!
Siempre he considerado que un niño o niña nace para que al menos su infancia sea feliz, por que para amargarse tendrá desde la mayoría de edad en adelante.
¿Sus hijos que opinarían al respecto?
Mis hijos tienen dos y seis años, lo cual aún no estoy facultada para hacerles una pregunta en esta dirección, pero espero que cuando tengan el criterio para responderla, respalden mi posición respecto a que cada quien es responsable de si mismo.
¿Le hubiese gustado que su madre hubiese sido abortada?
Considerando que nació fruto de una violación cuando mi abuela tenía 13 años y que tuvo una infancia, adolescencia y adultez joven como las tristes…Mejor lea esta nota para que lo entienda.

Te cuento que tener útero no te hace ser madre automáticamente


Pero si no quiere perder tiempo, mi respuesta es un SI, con todo lo que ello acarrea, incluyendo que yo no hubiese nacido y mis hijos tampoco, pero al menos mi abuela hubiese podido vivir mejor sin parir a mi madre, sin que mi madre haya sufrido y sin que yo haya pagado por ello.
Si usted aún así considera que soy fría para pensar en que el aborto es una opción tan respetable como el parir, asunto suyo.
Mención aparte, es obvio que el sename debe mejorar, pero tambien hay que tener en cuenta que primero están los ya nacidos, por que los dd.hh rige desde que naces.

16 de diciembre

Paulette:

– Le sugiero que no suponga lo que yo creo o no creo.

– La “Tercera Pregunta” usted no la leyó bien, y no la comprendió como debía.

– Usted no puede saber qué hubiera sido de la vida de su abuela si no hubiera tenido una hija que luego fue la mamá de Paulette.

– Usted dice:

“espero que cuando tengan el criterio (sus hijos) para responder (“la pregunta”), respalden mi posición respecto a que cada quien es responsable de si mismo.”

Luego, si cada quien es responsable de sí mismo, por qué usted quiere hacerse responsable por los miles de muertos que pudieran existir, que aún aún no han nacido, y que no nacerían si fueran abortados, siguiendo lo descabellado de su propuesta ??

Dicho de otra forma, si sus hijos no pueden responder a las preguntas por su corta edad, y dado que los infantes de vientre tampoco lo pueden hacer, así como usted le quiere dar la oportunidad a sus hijos de responder esas preguntas, ¿por qué le negaría a otras niños que nacerán el que ellos mismos respondan a esas preguntas, esperando que nazcan, crezcan y las puedan comprender para responderlas?…

———-

Le voy a resumir cortésmente lo que pienso de su propuesta.

Primero:

Si usted tuvo problemas en su niñez, crezca y aprenda a vivir en paz. Para eso, use la Biblia, para que le enseñe…

Segundo:

Lea la Bilia para que le enseñe…

Tercero:

Trate de aprender la moraleja… No sea usted como las ovejas cuando arrancan…

PauletteDiaz

16 de diciembre

¿Me habla del mismo libro que mi tutor legal leía y decía seguir al pie de la letra…Hasta que estaba borracho o solo conmigo para forzarme a tener sexo con 7 años de edad?
¿Del mismo libro donde es aberrante un matrimonio del mismo sexo pero no sexo entre esclavas de guerra con soldados o de un hombre con la esposa de su hermano muerto?
¿El mismo libro donde tratan el tema de la menstruación como una situación asquerosa?
Tuve la ocasión de leerla con el suficiente pensamiento crítico como para saber que no es en esta dirección sobre la cual quiero conducir mi vida, para mi ese libro lo escribieron una tropa de misóginos y criminales al igual que el coran y cualquier otro libro religioso existente sobre este planeta.

Gracias, con respetar el hecho de que existe y que de su opinión me basto

Y es obvio que no lo hubiese sabido si me abortaran o hubiesen abortado a mi madre, pero usted tampoco podría leerme lo cual sería bastante bueno por que sería una feminista en situación de discapacidad y atea menos atacando el hecho que haya hipotecado su razón por obedecer sin pensar.

16 de diciembre

Su caso parece muy lamentable, por el lado que se le mire. Primero, por sus experiencias, luego, una demasiado pobre comprensión de la Biblia, si acaso la leyó completa y, para colmo, una visión asesina de cierto grupo de infantes que ni siquiera son sus hijos…

Por otro lado, usted puede referirse a la Biblia de la forma despectiva que quiera, pero, a mis ojos, usted puede conocer la palabra de Dios, si acaso leyó la Biblia, pero, se nota que no conoce al Dios de la palabra…

Personalmente le deseo que en su vida pueda encontrar paz y que tenga la oportunidad de acercarse a la luz del camino de Dios, para que sus palabras y sus acciones sean en conformidad al pensamiento y juicio de Dios,

porque,

mientras haya vida, habrá esperanza

ya que más vale perro vivo que león muerto,

pero, el día que el árbol cae,

al lado que cae,

allí se queda…

Saludos, Paulette…

megatroncho

14 de diciembre

de verdad no n se entiende nada , estas mezclando muchos temas , adopcion , aborto , sename. no hay claridad.

Lo que si apoyo y comparto es la dura realidad de la gente q quiere adoptar , te exigen muchas cosas .

Acá murphy se hace presente , los flaites no se cuidan , tienen hijos como locos…total el estado los protege , les dan casa ,alimentos ….etc etc.

otros q tienen posibilidades ,,,,no pasa naa.

PauletteDiaz

16 de diciembre

No es tan simple como el “No se cuidan”, también hay toda una carga histórica familiar atrás de ese “flaite”, hay familia disfuncional y muchas lagrimas atrás.

Facilidades para adoptar, eso sería bueno para quien decide a libre conciencia dar en adopción.
Facilidades para abortar, es lógico considerando el estado de cosas en el cual vivimos.
El caso es respetar tanto a la mujer con su decisión personal de que si da en adopción efectivamente se cumpla…Y si quiere abortar, que nadie la criminalice por ello.

14 de diciembre

Es curioso, por no decir otra cosa, que se argumente que el derecho a la vida debe estar supeditado a las condiciones que, se supone, tendrá que vivir esa persona. Ese argumento da para que, tanto privadamente (padres) o público (un ente estatal) decida sobre la muerte o no de un neonato.
Ese argumento da para que eliminemos de la sociedad a todos los que nos parece que sufren; de partida, todos los sobre 65 años serían candidatos, para que decir los pacientes oncológicos, y todos los que tienen una discapacidad. Así tendremos una sociedad llena de gente feliz, al parecer.
El punto es como le logramos dar dignidad y oportunidades a las personas, no eliminar a las personas para que no tengan el problema de no tener dignidad ni oportunidades.

14 de diciembre

Don Arturo, usted escribe que en el articulo, …” se argumente que el derecho a la vida debe estar supeditado a las condiciones que, se supone, tendrá que vivir esa persona.”, agregando…”Ese argumento da para que, tanto privadamente (padres) o público (un ente estatal) decida sobre la muerte o no de un neonato”,… pero considero que esos argumentos usted los emplea para polarizar ideas con ejemplos extremos. Mucho depende de cuando comienza la vida sin considerar en que circunstancias se produce la fecundacion del huevo, el que no solo es a travez de la violacion o con la abierta conciencia de que eso podria suceder durante el acto sexual (parejas o matrimonios que lo esperan o asumirian las consecuencias, como pasó con sus padres seguramente. Pero hay otras circunstancias, sobre todo en la sociedad actual de valores totalmente diferentes a los de hace 3 decadas y donde se practican libertades y libertinajes pero se quiere controlar una de las mas escenciales que es la determinacion de la mujer en esos casos. Recuerde que no todo esta reglamentado, lo que determina la legalidad o ilegalidad de las actuaciones. Nosotros actuamos y respondemos de acuerdo a las circunstancias, educacion, cultura familiar,etc y que nos permite emplear nuestra conciencia basada en esos factores escenciales en que crecimos. No creo que se deba luchar el mal con el mal, ni en la politica del diente por diente. Es nefasto, es retrogado y no es humano entre tanta deshumanizacion.

14 de diciembre

Don Sergio.
El aborto es una invisibilización de una persona; es tratar de transformar un ser humano en un quiste, para no sentir culpa de elminarlo. Esa misma capacidad de deshumanizares la que se ha aplicado a lo largo de la historia para genocidios por todos conocidos. La forma mas clara de cometer un crimen es tratando de dibujar la realidad para que no lo veamos como es: primero escondemos la realidad, luego creamos un imaginario nuevo, tercero ejecutamos con ese nuevo paradigma, y finalmente todos actuan así. Para “polarizar” (yo le llamo ilustrar), Hitler hizo creer a todos que los judíos no eran personas con derechos, sino que una raza exterminable. ¿Usted cree que los guardianes de los campos de concentración se sentían malos?..no! Se sentían guardianes de la pureza, verdaderos ángeles de Alemania. Así funciona el relativismo, sobre todo en un tema tan importante como la vida.

PauletteDiaz

16 de diciembre

Pues resulta que en Europa da la casualidad que las cárceles se cierran y uno de los factores es precisamente el aborto legal, por que se decide a consciencia si puedes parir y criar o no.

La dignidad nunca ha pasado por el hecho de sufrir en esta vida, si no que por el hecho de poder vivirla en forma digna y eso es lo que no pasa en sename, sencillamente eso de la vida digna no existe.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Queremos que los educadores disfruten de su profesión, que se sientan realizados y orgullosos de tener uno de los trabajos más relevantes, que benefician a quienes nosotros consideramos justamente las per ...
+VER MÁS
#Educación

Educación de párvulos, la profesión más importante del mundo

La ley de pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile. Es la luz de alerta para entender que nuestra democracia es frágil y las políticas públicas pueden conllevar privilegios inexpli ...
+VER MÁS
#Política

Ley de pesca, mucho más que pesca

Se espera que en este mes de campaña el sector de los grandes empresarios y las consultoras y bancos de inversiones redoblen sus mensajes sobre el impacto positivo para la inversión si gana Piñera y vice ...
+VER MÁS
#Política

El balotaje y un nuevo ciclo político

Hagan lo que hagan los seguiré respetando, esto es política y todo puede cambiar en dos segundos, pero si queremos dejar de lado las políticas del terror, pensar que no hay ningún punto de acuerdo entre ...
+VER MÁS
#Política

Pacto RD-RN-Evopoli

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno