#Sociedad

Me estremeceré con razón y sin razón

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Qué podría responder a mis generaciones en un futuro próximo si llegaran a preguntarme tantas cosas que para mí no tienen respuestas… ¿Cómo poder explicarles que en éste país -su país, mi país, nuestro país- a pesar de que existen leyes laicas, todavía la iglesia y “los honorables” tienen  tanto poder. Que ellos interfieren, a través de sus  gobernantes e instituciones,  ante cualquier reforma que signifique dignificar, ayudar y fomentar profundos cambios en esta sociedad ? Por ejemplo, la igualdad ante la ley de parejas homosexuales o el aborto terapéutico (que es pan de cada día en las cúpulas  de poder económico y fomentado por galenos que se venden al mejor postor). Son debates erradicados hace décadas en Europa, haciéndonos ver ante el mundo como un país que no piensa ni siente y que es manejado a su antojo  la excomunión, el purgatorio o el  “infierno”.


Algún día veré si es posible, a este país transformado en un país que se pone en los zapatos del que sufre, del que espera, del que cree, del que profesa, recién ahí diré que Chile es el jaguar de América.

Que aunque tenga gobernantes elegidos democráticamente, no respeta al prójimo por lo que es sino por cómo actúa entre las sabanas. Sin saber si quiera para algunos qué es pisar el polvo, nos han transformado en un país tercermundista junto a unos cuantos que quieren imponer su dogma o su creencia religiosa a todo un pueblo. Sin tener en cuenta que existen en este país, quienes pueden decidir libremente que hacer de su vida, del cuerpo, la forma de ver el amor o simplemente aceptar sin prejuicio alguno la diversidad.

¿Cómo puede ser que este tema para la iglesia sea más importante que la pedofilia y las manipulaciones entre ellos mismos? Actuando como mercenarios de la fe, lucrando como mercaderes ante los incautos que aún creen en personajes vestidos de sotanas purpuras, aquellos que han violado, lacerado y traumado lo más indefenso de este mundo ¿Elegidos para qué? ¿ Representantes de quién?

Cada pueblo es libre de elegir, de sopesar los pro y los contra de los cambios para tener la mejor opción para su calidad de vida. Cada vez estoy  más convencida que tener a la población sin conocimiento o mal informada, o podríamos decir, con los ojos vendados escuchando a unos cuantos que tienen menos dignidad, menos compasión, menos humildad, es lo que ellos necesitan para seguir manoseando, tergiversando y manipulando al creyente.

… en fin, he conocido verdaderos hombres dadivosos de la iglesia, con menos poder ya que provienen de familias como tantos en Chile; con menos oportunidades, con menos recursos y que poseen un gran corazón verdaderamente desinteresado al momento de apoyar al prójimo. Sobre todo, a aquellos que efectivamente alzaron la voz ante la injusticia y denigración del ser humano.

Algún día veré, si es posible, a este país transformado en un país que se pone en los zapatos del que sufre, del que espera, del que cree, del que profesa. Recién ahí diré que Chile es el jaguar de América, un país que crece en igualdad de condiciones, que las oportunidades son para todos, que la calidad de vida no está manejada con el 10% de una población que tiene el poder a nivel nacional para imponer su criterio por las cuentas que poseen en los bancos o los robos depositados en el extranjero. Si esto llegara a cambiar ahí sí que… ¡¡Me estremecería con razón y sin razón!!

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Para quienes son de izquierda o de derecha su visión del mundo es tan sólo una entre tantas otras".
+VER MÁS
#Política

La intensidad de la política

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes